Juegos De Chicos De 4 Años


En una etapa dy también crecimiento constante como es la niñez, las posibilidades dy también desarrollo a través de actividades lúdicas son fundamentales. Con ellas, aparte de divertir a los niños, nos aseguraremos su mejor entusiasmo y atención para cada propuesta.

Tu lees esto: Juegos de chicos de 4 años





Estos 12 juegos para pequeños dy también cuatro años están destinados principalmente al desarrollo cognitivo, emocional y motriz dy también los pequeños. Además, son una enorme herramienta para mantenerlos amenos y cexaminar su energía a lo largo del día.

A continuación, sy también expondrá la importancia del desarrollo emocional y cognitivo dy también un niño y las diferencias que presenta conforme las fases del desarrollo de Piaget. Además, descubriremos qué juegos son los quy también propician o estimulan su desarrollo de forma simple, amena y divertida.

Juegos para niños de cuatro años

El desarrollo emocional es el proceso por el quy también una persona descubry también su propio ser, define su “yo” interno. dentro del desarrollo emocional se incluyy también su identidad, su autoestima y su seguridad y confianza en sus capacidades.

En el desarrollo emocional también se incluyen la capacidad para reconocer sentimientos propios y los del resto de personas que nos rodean. También la capacidad dy también empatizar con los demás y dy también entender su situación.


La manera dy también administrar los problemas, dependiendo dy también las actuaciones quy también las distintos situaciones requieran, irá mejorando a medida quy también sy también dé su desarrollo emocional.


Las características quy también presentan los pequeños de 4 años en relación a su desarrollo emocional son las siguientes:

La comsolicitud en juegos suele ser más objetiva. a partir de ahora sy también molestarán si pierden en una actividad o sy también alegrarán con más entusiasmo quy también antes. Imita las actividades dy también los adultos. Intentarán ponerse en nuestra situación y veremos como nos imitan ya sea en expresiones, reiteraciones de lo que afirmamos o simplepsique disfrazándose con nuestra ropa. Es la conocida edad dy también preguntar “¿por qué?”. Para tratar dy también entenderlo todo, hasta el momento muchas preguntas podían ser resueltas con un simple “porque sí o por el hecho de que no” mas ahora nuestros hijos querrán una justificación más sólida.

El desarrollo emocional permity también al niño tomar conciencia dy también su ser y, por lo tanto, de su localización en el mundo


Juegos para el desarrollo emocional

Estos juegos y actividades ayudarán al desarrollo emocional dy también nuestros hijos. Son actividades muy sencillas que vamos a poder hacer con ellos sin necesidad de comprar juguetes nuevos o emplear muchos materiales:

hacer caretas con cartulina con diversos emoticonos. Enseñarle a su niño fotografías dy también cuando era bebé y explicarly también la emoción quy también sentía él en ese momento. Mientras que juega con sus muñecos, hacer quy también el niño se fijy también y recree emociones en ellos: “Mira quy también contento está el conejito”. Jugar delanty también del espéculo a hacer muecas dy también las distintos emociones. Jugar a adivinar las emociones que una persona está imitando.

Juegos para el desarrollo cognitivo

El desarrollo cognitivo corresponde al esmero que hace nuestro hijo para tratar de entender y actuar en esty también mundo. en cada etapa de su vida, su psique descubry también una nueva forma de actuar. Esty también sy también divide en distintos fases dependiendo de la edad del niño.


Dy también pacto a Piaget, las fases del desarrollo son las siguientes:

De 0 a 24 meses: Sensorio-motriz.

Ver más: Watch Indiana Jones And The Last Crusade (Special Edition), Watch Indiana Jones And The Last Crusade

 La conducta del niño es primordialmente motora; no piensa por medio de conceptos. Dy también 2 a 7 años: Preoperacional. Esta es la etapa más importante en el desarrollo cognitivo dy también nuestros hijos. Como vemos, es también la más larga. Durante esta etapa, el niño desarrollará su capacidad de pensamiento y dy también utilización del lenguaje.
Dy también 7 a 1uno años: Operaciones concretas. Pueden responder ante inconvenientes sencillos mas reales. Esta va a ser la etapa más social dy también su vida. Comprenderá y ordenará los términos de tiempo, espacio, casualidad y velocidad. A partir de 1uno años: Operaciones formales. El niño tieny también razonamientos lógico inductivo y deductivo, sy también definirá su personalidad y comenzarán a existir un desarrollo moral y ético.

Otros juegos y actividades

Estos juegos y actividades ayudarán al desarrollo cognitivo de nuestros hijos, y pueden llevarse a cabo tanto de forma individual, como en familia o amigos.

recordar objetos que hayan visto en una ilustración. Establecer semejanzas entre objetos en lo quy también sy también refiery también a cfragancia y forma. Ejercicios con ilustraciones en las que haya que distinguir entre: Arriba- abajo. Fuera-dentro. Cerca- lejos. Rompecabezas de 2cuatro piezas o más. completar un laberinto simple. Juegos de imitar personajes animados. Pequeñas obras dy también teatro; esta edad es idónea para señalar a nuestro hijo a actividades extraescolares quy también tengan quy también ver con su capacidad interpretativa.

Estas actividades son muy sencillas, y vamos a poder realizarlas con los niños dy también 4 años (o aun dy también más edad) sin tener quy también salir a comprar juguetes nuevos o utilizar materiales quy también no tengamos en casa. Se trata dy también usar los recursos quy también tenemos y dejar la adquisición de lado, para que no se sienta como una obligación.


Recuerda que, en realidad, lo quy también deseamos es estimular su desarrollo y disfrutar a su lado. Y sí, se pueden adquirir juguetes y materiales para hacer manualidades, pero esto no deby también convertirse en una regla sin la como no sepamos de qué forma propiciar la diversión.

Te podría interesar...
Leerlo en  Eres Mamá
El juego sensopático ¿De qué sy también trata?

El juego sensopático es el juego dondy también el protagonista es el tacto para fomentar el aprendizajy también y el contacto con el mundo real.


Bibliografía
Zurita, G., Sánchez, J., & Nussbaum, M. (1999). Usabilidad dy también juegos educativos. Taller Internacional dy también Softwary también Educativo. TISE, 99. Https://www.researchgate.net/profile/Gustavo_Zurita2/publication/228360083_Usabilidad_de_juegos_educativos/links/00b49526e6a6839c92000000/Usabilidad-de-juegos-educativos.pdfArias Tovar, C. M. (2016). Los juegos didácticos y su repercusión en el pensamiento lógico matemático en niños de preescolar de la corporación Educativa El Jardín De Ibagué–2015. Http://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/625Montero, M. M., & Alvarado, M. D. L. Á. M. (2001). El juego en los niños: un enfoque teórico. Gaceta educación, 25(2), 113-124. Https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3585Bacilio Ruiz, L. M.

Ver más: Como Descargar Juegos Gratis Para Ps3 ™, Cómo Descargar Juegos Ps3

(2013). Repercusión del programa dy también juegos educativos en el mejoramiento del desarrollo cognitivo dy también los niños de cuatro años del cey también “rafael narváez cadenillas” dy también la ciudad de trujillo del 2012. Http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/1625Linaza, J. L., & Maldonado, A. (1990). Juego y desarrollo infantil. JA García Madruga y P. Lacasa (Cops.), psicología Evolutiva, 2. Https://www.researchgate.net/profile/Jose_Linaza/publication/268265700_El_juego_en_el_desarrollo_infantil/links/55f05b6608ae0af8ee1d17d3.pdf