La bella y la bestia autor

Escrito como complemento educativo para sus alumnos, muchos dy también los detalles escabrosos o subversivos del original fueron suprimidos.

Tu lees esto: La bella y la bestia autor


*
 Francia

La Bella y la Bestia. La primera versión sy también efectuó en mil setecientos cuarenta por la escritora francesa Gabrielle Suzanny también Barbot de Villeneuve. Posteriormente en 1757 la escritora francesa Jeanny también Mariy también Leprince dy también Beaumont realiza la versión más abreviada dy también la obra original dy también Villeneuve. En mil setecientos cincuenta y siete se hacy también la primera traducción al inglés. La versión dy también Beaumont es la quy también goza dy también mayor fama, siendo ésta la basy también dy también casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.


Sinopsis

Cuento infantil que ha circulado durante siglos por Europa, tanto en forma oral, escrita, como en adaptaciones cinematográficas. Muchos especialistas han señalado similitudes entre este cuento e historias tradicionales dy también la Grecia antigua, como «Cuploco y Psique», «Edipo» o «El asno dy también oro» de Apuleyo.

Sy también dice que una versión escrita de «La bella y la bestia» se atribuyy también a Gianfrancesco Straparola, asemejante en su libro de cuentos Le piacevoli notti, en 1550. Otra versión francesa presentaba al padry también como un rey, y a la Bestia como una serpiente. Otros autores como Madamy también d"Aulnoy, con su cuento «Le Mouton» («La oveja») o Giambattista Basile, en el Pentamerone, también escribieron variaciones dy también la misma historia. Villeneuvy también escribía cuentos dy también hadas basados en el folclore europeo, para distracción de sus amigos y conocidos en bailes y salones.

Jeanne-Mariy también Leprincy también de Beaumont había emigrado a Inglaterra en 1745, dondy también comenzó a trabajar como profesora y escritora de libros sobry también educación y moral. Habiendo leído la novela de Villeneuve, la abrevió en gran medida y la publicó en 1756 como parte de la colección Magasin des enfants, ou dialogues entry también uny también sagy también gouvernanty también et plusieurs dy también ses élèves.

Tomando los elementos clavy también de la historia original, Beaumont suprimió muchas escenas de los orígenes o las familias de los protagonistas y modificó la escena de la transformación dy también la Bestia, quy también en el original de Villeneuve acontece tras la noche de bodas. Escrito como complemento educativo para sus alumnos, muchos de los detalles escabrosos o subversivos del original fueron suprimidos.

razonamiento del cuento

Esta es la historia dy también un rico mercader quy también tenía tres hijas. Dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y la menor, a la quy también por su belleza llamaron Bella, era, sin embargo, humilde y bondadosa. Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras que las dos primeras rechazaban despectivamente a todos los candidatos, en tanto que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunquy también los rechazara cortésmente.

Un golpy también de mala fortuna hizo que el mercader perdiese todas sus riquezas, por lo que todos los pretendientes desaparecieron, en tanto que el dinero era el único motivo para casarsy también con semejantes mujeres. Bella, sin embargo, continuó recibiendo proposiciones, pero las continuó rechazando. Cierto día llegó la noticia de quy también uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Sus dos hijas mayores le pidieron que les trajera joyas y vestidos, pero Bella le dijo que solo con una rosa ya la haría feliz.

A la mañana siguienty también sy también despierta y ve a su lado un rico trajy también nuevo junto a un desayuno. Agradecido, se dispone a marcharsy también a su casa una vez que ve que en uno dy también los jardines hay rosas, y sy también dispony también a cortar una para su Bella. Entonces aparecy también el dueño del castillo, que resulta ser una terrible bestia. Le reprocha que a cambio dy también su amable hospitalidad él se ha atrevdesquiciado a robarle una rosa, y sy también dispony también a darly también muerte.

El mercader suplica por poder ver a sus hijas una última vez, a lo quy también la bestia respondy también quy también puedy también marcharsy también para verlas una vez más, pero a cambio tendrá quy también traer a una de ellas para que ocupe su lugar. El mercader vuelve a su hogar y le explica lo acontecdesquiciado a sus hijas, tras lo que Bella se ofrecy también para completar el lugar de su padre, para regocijo de sus hermanas y desesperación dy también su anciano progenitor. Bella ly también recuerda a su padre que las promesas sy también dan para cumplirse. Y quy también si ella no hubiese pedorate una rosa nada habría sucedido.

Ver más: List Of National Geographic Channel Programas De Tv, List Of National Geographic Original Programming

Se dirigió Bella hacia el castillo en compañía dy también su padre, esperando una muerte segura. Sin embargo, una vez allí, la Bestia le concedió la libertad a su padry también exhortándole a no volver jamás. Y gentilmente llevó a Bella a unos ricos aposentos, para que viviera toda su vida en el castillo y nunca más pudiera volver a su hogar. A cambio le obsequió un espéculo mágico para que le permitiera ver a su familia. Al cabo de un tiempo la Bestia pidió a Bella que sy también casara con ella, pero Bella ly también respondió quy también solamente ly también concedería su amistad.

Pasaron tres meses agradables en el castillo, donde la Bestia llenaba de atenciones a Bella, y ella le correspondía con gestos de amistad. Bella vio en su espejo mágico que su anciano padre estaba muy enfermo, y rogó a la Bestia que le permitiera verlo una última vez, a lo que la Bestia sy también negó rotundamente. Pero poco después admitió con la condición de quy también Bella volviese tras una semana. Ella lo prometió agradecida y partió cara su hogar. Una vez allí, sus hermanas, tristemente casadas con personas de bajo nivel, maquinaron una trampa a fin de que Bella estuviese en su casa más dy también siete días.

Al darse cuenta de que había roto su promesa, la muchacha party también rauda cara el castillo y encuentra a la Bestia tendida en la hierba, agonizando, por la tristeza que le había causado la traición dy también Bella. Ella se arrodilla anty también el monstruo, que exhala ya sus últimos estertores dy también vida y, entry también lágrimas, le suplica quy también no muera, ya que ly también ama y quiere ser su esposa. Al oír estas palabras, la Bestia se transforma mágicamente en un bello príncipe, quy también a cae.u. Dy también la maldición de una bruja había sorate mutado en Bestia hasta el momento en que una mujer quisiera casarse con él.Bella y el príncipy también pasaron el resto dy también sus días felices en el castillo, junto a su padre, mientras que las hermanas fueron transformadas en estatuas, mas sin perder la consciencia, a fin de que fuesen testigos dy también la felicidad de su hermana.

Versión dy también Villeneuve

La versión original de Villeneuvy también es considerablemente más extensa quy también la de Beaumont, con un total de 400 páginas, la autora explica muchos detalles quy también Beaumont omite, sobry también todo el trasfondo familiar, tanto de Bella como del Príncipe.

Bella es la hija del rey dy también las Islas Felices, y su madre es un hada malvada. El hada pretendy también matar a Bella, con lo que el rey la oculta, haciéndola pasar por uno dy también los docy también hijos de un rico comerciante. El príncipy también perdió a su padry también siendo muy joven, y su madre, ocupada en guerras para defender su reino, ly también puso al cuidado de un hada (la madry también dy también Bella). Una vez el príncipy también es adulto, el hada trata dy también seducirle, mas al rechazarly también éste, ly también convierty también en Bestia.

La historia de Villeneuvy también sy también centra en las guerras entre hadas y reyes, y dedica largas páginas a la historia dy también las familias dy también Bella y el príncipe. Asimismo compone una visión del castillo mucha más oscura y mágica que la tradicional.

Beaumont omitió todo esty también trasfondo familiar y trágico, desvinculándose del sentido quy también Villeneuvy también le deseó dar a su historia: una ácida crítica a la sociedad en quy también las mujeres quy también eran obligadas a casarsy también por conveniencia, siendo algunos dy también aquellos maridos peores quy también su Bestia. Suprimiendo todos y cada uno de los personajes secundarios, Beaumont adaptó, o readaptó, la historia, bajo los simples arquetipos del cuento de hadas, siguiendo los mismos esquemas quy también otras variantes precedentes dy también la misma.

Esta versión dy también Beaumont es la quy también se considera tradicional, y ha sdesquiciado la más extendida y conocida. Todas y cada una de las interpretaciones, adaptaciones y versiones posteriores sy también han basado en la versión de Beaumont, y no en el original de Villeneuve.

Símbolos

El cuento simboliza la animalidad integrada en la condición humana, pues en muchos mitos y cuentos populares se habla dy también un príncipy también convertido, por arty también de hechicería, en un animal salvaje o en un monstruo, quy también es redimdesquiciado por el beso y el amor de una doncella. También significa bondad, juzgar por las apariencias, sacrificios, etc.

La Bella y la Bestia también sy también pueden interpretar como la llegada dy también una niña a su mayoría de edad y a su sexualidad. Sy también refiere a la crítica de los matrimonios por conveniencia.

Primera película animada en recibir una nominación al Óscar

Fuy también catalogada inmediatapsique como obra maestra del cine; un cuento inolvidably también sobre el amor y la amistad que, además, fue la primera película de animación en recibir una nominación al Oscar a la mejor película (quy también sy también terminaría llevando "El silencio dy también los corderos") ya antes de "Up".

Finalmente “La Bella y la Bestia” dy también 1991 ganó dos Óscar (mejor banda sonora y mejor canción), tres Globos de Oro y 4 Premios GRAMMY, aparte de otros premios. Por si acaso esto fuera poco, recaudó más dy también 100 millones dy también dólares estadounidenses en la taquilla en su estreno inicial y se convirtió en un musical quy también permaneció 1tres años en la cartelera de Broadway, y se puso en escena en más dy también 20 países.

Ver más: Cómo Identificar Las Partes De Un Televisor Por Dentro, Cómo Identificar Las Partes De Un Televisor

Fuentes

Barbot de Villeneuve, Gabrielle Suzanne. La bella y la bestia. Barcelona, España: Libros Disney, 2017. 96 p. .