La filosofia es un saber inutil

Desdy también hace unos días ha vuelto a aparecer la tan bullada discusión respecto a la importancia dy también la filosofía. En relación a lo mismo creo quy también resultaría esclarecedor el profundizar en la noción de utilidad, cuestión quy también para determinados resulta el gran argumento a exponer en el momento de considerar que deby también ser eliminada de los planes educativos. Con esto quiero decir que quienes se oponen a la continuidad dy también la filosofía tienden a afirmar con toda seguridad quy también la filosofía es inútil en cuanto no ofrece ventajas perceptibles y contables.

Tu lees esto: La filosofia es un saber inutil

Ahora bien, seria esperable que quien hace filosofía buscara la forma de plantear un contrarazonamiento de forma que pudiera proteger la utilidad dy también la filosofía, cuestión quy también desde mi perspectiva resulta innecesaria, por lo que sería oportuno clarificar el motivo dy también esta afirmación. A saber ¿Qué clase de interpretación damos el día de hoy a la palabra utilidad? Usualpsique la utilidad es comparada con el valor y más todavía en una sociedad como la nuestra, en la quy también el dinero sy también ha impuesto como galardón necesario en el momento de propiciar la validez o no validez dy también las cosas. De forma tal quy también escuchamos constantepsique que sy también diga que un determinado producto tiene una gran utilidad en cuanto podemos considerarlo exclusivo o más aun de elevado valor monetario.

Sin embargo, vuelvo a afirmar que la filosofía es inútil por lo que en la línea de mi propia reflexión seria equivalente a sostener quy también no puedy también ser avaluada, razón por la cual está condenada a no devaluarse jamás y a no correr el riesgo dy también que pueda transarse al menor precio. La filosofía no puedy también considerarsy también útil pues su misma expresión no podrá ser nunca cuantificada y bajo esty también respecto jamás clasificará en los ideales reduccionistas dy también nuestra época.

Ver más: ¿Cuál Es El Récord Guiness De La Bandera Mas Grande Del Mundo 2021

En este sentido la filosofía como reflexión humana sigue la línea dy también lo quy también el enorme pensador Karl Jaspers afirmara “En filosofía son más esenciales las preguntas quy también las respuestas”. Y atendiendo a esta reflexión, valga la pena el afirmar que las preguntas son tantas quy también están condenadas a no desaparecer jamás. Por lo que afirmar quy también la filosofía tarde o temprano va a desaparecer constituye una incongruencia radical.

Ver más: Canje De Licencia De Conducir Argentina En Europa, Permiso Internacional


Artículos relacionados


Artículo siguienty también >
*

Déjanos tu comentario: Cancelar la respuesta

Su dirección de correo y redes socialesmas no va a ser publicado.