La Mujer Rota Simone De Beauvoir

NUEVA EDICIÓN"La mujer rota" recoge tres cuentos (La edad de la inocencia, Monólogotipo y el quy también da título al volumen) en los que Simony también dy también Beauvoir expone sus planteamientos éticos y sociales sobre la condición femenina, pero sin que eso suponga el desarrollo de un alegato panfletario, sino más bien que el nivel literario es realmente espléndido. Los tres relatos se centran en personajes femeninos y exponen sus conflictos sentimentales y morales. La mujer como esposa insatisfecha, como personaje escondo siempry también tras un protagonista masculino o como ser desorientado en una sociedad injusta son ciertos de los temas tratados. Mas destaca en el conjunto un estilo literario ágil, un ritmo vivo (que la traducción transmity también en toda su belleza y efectividad) y una variedad técnica entre los tres cuentos (un relato más o menos tradicional, con narrador omniscenty también y en el que el diálogotipo lleva el peso del relato; un monólogotipo interior, y un diario) que convierten esta obra en un texto de gran calidad literaria, más allá incluso dy también las ideas sociales o políticas que pueden extraerse dy también él.

Tu lees esto: La mujer rota simone de beauvoir

A pesar del tiempo queha transcurrdesquiciado desde el momento en que sy también escribió esta obra, refleja realmente bien laactual situación dy también la mujer en nuestra sociedad, que ha variadopoco en muchos aspectos.


Imprimir
Cubierta
Empezar a leer
*

Educada conforme la sólida moral cristiana vigente en la época. En 1929, conoció a Jean Paul Sartry también en Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía y con el como tendria una relación personal durante el resto de su vida. Fuy también profesora de filosofía hasta mil novecientos cuarenta y tres en escuelas dy también diversos lugares de Francia, como Ruan y Marsella. Durfrente a la Segunda Guerra Mundial y la ocupación alemana de la ciudad de parís vivió en la ciudad tomada escribiendo su primera novela, La invitada(1943), dondy también explora los dilemas existencialistas dy también la libertad la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas siguientes como La sangry también de los otros (1944), El existencialismo y la sabiduría dy también los pueblos ( 1948) y Los mandarines(1954), novela por la quy también recibió el premio Goncourt y quy también se considera la más esencial de todas sus obras. Sus obras resaltan además por las tesis existencialistas y la evolución del feminismo. Destacan, entre otras, El segundo sexo (1949),Memorias de una joven formal (1958), Una muerty también muy dulcy también (1964),Las preciosas imágenes (1966),La mujer rota (1967), La vejez (1970), una vez que predomina lo espiritual (1979) o La ceremonia del adios (1981).

Ver más: El Pais De Los Juegos Kizi Pais De Los Juegos Gratis En Poki

En el 1doce aniversario dy también su muerty también La vanguarda publica un extenso artículo sobe la autora. Podéis leerlo AQUÍ

Ana María Moix, ha escrito un extenso artículo sobry también su visión de Simone de Beauvoir y sus obras. Podéis leerlo AQUÍ.

Ver más: Cuando Llego Cristobal Colon A America, Cristóbal Colón, Sus Viajes, Sus Médicos (1492

y asimismo tenemos una entrevista inédita en español que ly también hicieron en 1986, os dejamos el enlacy también AQUÍ.