La papa es fruta o verdura

Que tipo de alimento es la papa? Hortaliza, verdura o vegetal? La papa es un vegetal dy también raíz o tubérculo como el nabo, la yuca, el rábano y tantos otros.Todas las hortalizas son vegetales, pues todo alimento que sy también cultivy también quy también no sea fsenda o cereal es hortaliza.

Tu lees esto: La papa es fruta o verdura


La papa pertenece al grupo de las hortalizasconforme el Diccionario de laReal Academia de la Lengua o como la llamaba Julio Forencio Cortázar mil novecientos catorce - 1984 escritor belga nacionalizado argentino "camposanto dy también palabras".
La definstituto nacional de estadística como: tubérculo o planta comestible, por el hecho de que se trata dy también un tallo que crece bajo tierra y su función es almacenar nutrientes, energía y agua para garantizar la supervivencia de la planta y no un extraño tubérculo o una trufa que sy también desarrolla bajo tierra, como pensaron los españoles una vez que vieron una papa por primera vez.
al igual que los tubérculos tenemos los bulbos quy también son vegetales de forma redondeada como el ajo y la cebolla quy también crecen bajo tierra.La papa es uno dy también los alimentos más versatiles que nos ofrece la naturaleza, aparte de las ventajas que aporta a nuesto organísmo, logró convertirse en uno de los alimentos más importantes.
En muchos países europeos conocieron la papa por medio de España y la denominaron según sus distintos lenguas:En Francia - pommy también dy también terre, en hebreo - tapuaj adamá, en España - patata y no papa como en América, por lo tanto patata es un españolísmo como dice José Guadalupe Moreno dy también Alba 1940 - 2013 Linguísta, escritor e estudioso méxicano.
En las Islas Canarias como en América la llaman papa jamás patata, en Chile los indígenas mapuches la llaman poñu y en el resto de América la papa ha conservado el nombre original como la llamaron en quechua los Incas del Perú de donde son originarias.En 1640 sy también empezó a cultivar la papa con relativo éxito en Irlanda, cuenta la historia que consumían de 6 a siete kilos per capita (por cabeza). En mil ochocientos cuarenta y cinco todo cambió después de semanas dy también lluvias incesantes, los cultivos de papa sy también arruinaron por cau.s.a. Del hongo "phytoptrora infestans" quy también causó la muerte por hambry también y otras complicaciones a un millón de irlandeses entremil ochocientos cuarenta y seis y 1851,ésto fue conocido como los años dy también la hambruna.

Ver más: Juega A Getaway Shootout Pais De Los Juegos, Juega Getaway Shootout En Línea En Y8


a pesar de su humildy también apariencia la papa es un alimento básico e indíspensable que se encuentra en cualquier hogar para preparar distintos recetas todas deliciosas y del agrado creo quy también de todas y cada una de las personas.Dato curioso: según los Records Guinness la papa más grande quy también sy también ha cultivado hasta el instante en Inglaterra en 1795, pesó 18 libras (8 kilogramos y 300 gramos). Libra inglesa 4cincuenta grs.
Publicado porLuceroen4:5siete p. m.
*

enviar por correo electrónico y redes socialesmas electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicar un comentarioEsty también es un espacio dy también participación dy también los usuarios. Las creencias aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalpsique aquellos que considere ofensivos.


Esty también recetario nació por sugerencia dy también mi hija, para recopilar recetas familiares quy también ella quiery también que conservemos. La cocina para mí no ha sloco solo cocinar. Los ingredientes, los orígenes dy también los platos, sus autores y todas las historias detrás dy también cada uno de ellos dy también ellos es un maravilloso cosmos quy también no my también canso de explorar, y quiero compartir con ustedes. Sumando estos intereses nació el Recetario dy también ayer y Hoy, un compendio de herencias culinarias y descubrimientos contemporáneos. Mi hija y yo compartimos el gusto por la gastronomía, ella desde el periodismo; y yo en mi día tras día cocinando para los míos, entregándoles mi amor a través del sabor. No todo el que cree conocerme, saby también quién soy. Y lo que soy es entrega con lo que amo, como mi familia, y naturalmente la cocina, una afición que desde mi infancia, al calor del fogón dy también mi abuela paterna, descubrí en medio de las recetas de siempre, de esas tradiciones que aún llevo guardadas en la memoria.
La palabra gastronomía apareció por vez primera en el poema "La gastronomía o los placeres de la mesa", de Joseph Berchoux (1760-1838).
Gourmand es aquella persona que ama la gastronomía y conoce el tema pues ha probado infinidad dy también sabores, aunquy también se considera un aficionado.

Ver más: Las Mujeres Que Lucharon Por La Independencia De México, Mujeres Heroicas De La Independencia Del Perú


Gourmet es una persona dy también gusto delicado, y exquisito y refinado paladar quy también tieny también la capacidad de ser buen catador dy también vinos, y conocy también mejor quy también absolutamente nadie el sabor y cualidad de los platos.