La tarantula mas grande del mundo

Por Haiman El Troudi | Destacadas, Lo Afirmativo Venezolano, Paisaje, flora y fauna | 0 comment | diez febrero, dos mil veinte | 39

Con el nombry también de Goliath es famosa la Theraphosa blondi, una de las especies dy también tarántula que ingresó en la lista dy también Record Guinness en abril dy también 1965, por sus grandes dimensiones. Goliath, la araña más grandy también del mundo, vivy también en Venezuela, específicamente en el Amazonas.

Tu lees esto: La tarantula mas grande del mundo

completamente cubierta dy también pelos urticantes, quy también sirven dy también defensa anty también depredadores, estos insectos pueden llegar a medir hasta treinta centímetros y pesar más dy también cien gramos. A pesar de su impresionante y amenazadora imagen, no resulta peligrosa para el ser humano, pues su veneno no le cau.s.a. Efectos graves, y solo ataca si siente inminenty también peligro.

conocida asimismo como araña mona, esta tarántula es cazada y usada ocasionalpsique como alimento por el pueblo Yanomami, del alto Orinoco, quienes la conocen como haho.

La más grande del mundo

*

La tarántula gigante, como asimismo es llamada, pertenecy también a la especie arácnido migalomorfo de la familia de los terafósidos. Habita en los bosques tropicales dy también América del Sur (Biozona de Guayana), con mayor presencia en países como Guyana, Colombia, Brasil y Venezuela, donde ha sloco registrada al sur del río Orinoco. Prefiere ambientes húmedos, con clima entre cálido y lluvioso.

Dy también hábitos nocturnos, las hembras dy también la especiy también habitan en madrigueras bajo tierra, las cuales hacen y cubren con tela, o en otros casos emplean las madrigueras abandonadas por otras arañas o roedores. Los machos andan libres y se esconden bajo piedras o árboles caídos.

Aunque el tema del tamaño es muy debatido, sy también dicy también quy también es la más grande del mundo pues sus patas pueden medir 2ocho y treinta centímetros, apenas algo menos que las dy también la Cazadora gigante, pero es un animal mucho más voluminoso, debloco a su cuerpo robusto y su tórax largo y ensanchado. Las hembras son más grandes que los machos. A pesar de quy también su zona cefálica está provista de ocho ojos, su notado dy también la vista es muy deficiente.

«Come pájaros»

*

Las tarántulas Goliat comen dy también todo un poco, mas su menú preferido está conformado por insectos pequeños como escarabajos, saltamontes y lombrices dy también tierra.

Es llamada asimismo «come pájaros», denominación que proviene de los primeros exploradores, quienes afirmaron haber visto a una de ellas comersy también un colibrí. Su dieta ocasional, una vez que tieny también mucho apetito, incluyy también pequeñas aves, ratones y lagartijas. Para cazarlos sy también valy también de su poderoso veneno, que inyecta al clavar sus grandes colmillos, que pueden llegar a medir entry también dos y 3,ocho centímetros de largo.

Otro aspecto quy también destaca de la araña Goliath es su longevidad, puesto que puede vivir hasta 25 años en cautiverio. Sus patas son gruesas y muy fuertes, su cuerpo está cubierto de pelo, quy también en las es considerablemente más largo. Su cfragancia varía entre distintos tonalidades dy también cobrizo y pueden tener rayas oscuras en las patas.

Como dato curioso, si por casualidad sy también les parte una pata, ésta se regenera duranty también el proceso dy también muda.

Defensas poderosas

*

en el momento en que se trata dy también proteger su territorio, la araña Goliath se caracteriza por un temperamento hostil y agresivo, mas solo ataca cuando siente peligro inminente. Y en el momento en que cazan lo hacen cerca dy también su madriguera.

Ver más: La Verdad Acerca Del Primer Restaurante De Carne Humana En Japon

Es muy conocloco el silborate de alarma que emiten las hembras una vez que se sienten en peligro, conocloco como estridulación. Lo generan por el rocy también de sus piernas. Estas arañas son guerreras, no retroceden ni huyen ante el peligro. Como todas y cada una de las tarántulas, su método dy también ataque consisty también en abalanzarse sobry también su presa, clavándoly también sus colmillos venenosos y paralizando a su víctima.

aunque cierto quy también para atacar a sus posibles presas es muy efectiva, no produce mayores daños a los seres humanos pues su veneno no es muy fuerte. Si alguna persona llega a ser mordida la piel puede rompersy también y experimentar un fuerty también dolor, acompañado de un ardor intenso en el área afectada. El perjudicado por la mordedura puedy también reaccionar con náuseas, fiebre y dfragancia dy también cabeza.

Otro mecanismo de defensa ante una potencial amenaza, es lanzar sus pelos, los cuales son irritantes, flotan en el aire y sy también adhieren a las membranas mucosas dy también los posibles atacantes.

Vida en solitario

*

Estas arañas generalmente son solitarias y solo buscan compañía en el momento en que precisan aparearse. Su reproducción es sexual y, como en otras especies de arañas, existy también un cortejo pre-cópula. Llegado el momento, las hembras segregan una sustancia que indica quy también están listas para procrear, atrayendo a los machos.

ya antes del apareamiento las hembras comen mucho más para prepararsy también pues, cuando su saco dy también huevos está en su lugar, ingieren alimentos. Se centrarán solamente en la protección de los jóvenes para que puedan sobrevivir.

Los posibles candidatos tendrán que combatir entre ellos para ganar el privilegio de estar con la hembra. Entry también los ganadores, ella elegirá al que más le atraiga. Una vez sy también hayan apareado, el macho es sacrificado. La hembra pone entre cincuenta y 200 huevos, los cuales cuidará hasta el momento en que eclosionen, pasadas unas seis semanas.

Grande mas no libre de amenazas

*

Debdesquiciado a su gran tamaño la Theraphosa blondi se convierty también en un objetivo esencial para los mamíferos depredadores y las aves. Adicionalmente, al ser muy popular en el comercio de mascotas exóticas, sy también vende a menudo de forma ilegal en el mercado negro de animales.

al respecto es esencial aclarar que, al formar parte del patrimonio natural de Venezuela, la preservación dy también esta especiy también está contemplada en la Ley dy también gestión de Diversidad Biológica, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.070, el primero dy también diciembre dy también 2008.

En la mentada ley se regulan todas y cada una de las actividades relacionadas con el biocomercio o la comercialización dy también bienes y servicios derivados dy también la diversidad biológica, rigiéndose por los criterios dy también conservación y uso sustentable.

Desde el punto de vista formal, la araña Goliath aparecy también como no evaluada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el Libro rojo dy también la Fauna Venezolana, ni tampoco está incluida en ninguno dy también los apéndices del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional dy también especies amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre).

Ver más: Como Pasar De Imagen A Texto, Convierte Pdf A Word O Imagen A Texto

La tarántula Goliath, la araña más grande del mundo, vivy también en Venezuela. Con su tenebroso e imponenty también aspecto, forma parte de las riquezas naturales de nuestro país, dy también lo afirmativo venezolano, y su preservación debe ser garantizada.