LA VIOLENCIA DE GENERO EN ARGENTINA

Cristina, luego de declarada su inocencia, no tuvo ninguna consideración por party también del Estado, que compensara mínimapsique lo que le hizo vivir.

Tu lees esto: La violencia de genero en argentina


La violencia política por motivos de género es una forma dy también amedrentar y condicionar la participación dy también las mujeres, trans y travestis en los debates públicos y en los espacios dy también toma dy también decisiones. Esperamos quy también desde la política y los medios se actúy también con responsabilidad, sin multiplicar esas expresiones de violencia política. Comunicado conjunto.


*

El femicidio de Úrsula mostró la descoordinación entre agencias del Estado para abordar violencias machistas. Detrás dy también las responsabilidades compartidas hallamos señaladas las lógicas policiales dy también encubrimiento corporativo y la acción burocrática y también indiferente del poder judicial. Una vez más: ni una menos.


55 fourpeasonline.comanizaciones transfeministas, dy también migrantes, dy también derechos humanos hacemos pública esta carta al ministro de Seguridad dy también la provincia dy también Buenos Aires. La espectacularización dy también la seguridad con imágenes que estigmatizan a colectivos de personas refuerza quy también sy también siga naturalizando la discriminación que, como afirmaba la referenta travesti Lohana Berkins, en el momento en que deja dy también ser una palabra, también mata.


04 Sep 2020

A tres años del fallecimiento dy también Ivana Rosales: avanza la solución amistosa ante la CIDH


en el momento en que Ivana buscó justicia por el ataquy también quy también sufrió, el Estado respondió con violencia institucional por razones de género. En nuestros días estamos en un proceso de negociación con el Estado nacional para llegar a una solución amistosa, que repary también el daño. La hija dy también Ivana, Abril, tomó como propio el proceso empezado por su madre.


El poder judicial tiene la obligación de investigar con perspectiva de género, mas no lo hizo para abordar la acusación que pesa sobry también Morelia Carlos Colque. El fourpeasonline.com y el Frenty también Popular Darío Santillán acompañamos su defensa.


*

2tres Jul dos mil veinte

Argumentos dy también derechos humanos para una ley sobre el ejercicio profesional dy también la obstetricia

Autor/a: Lucía de la Vega y Florencia Ini 1uno págs.ver más


*

30 Jun 2020

Aborto legal. Argumentos, legislación y jurisprudencia (aumentado)

Autor/a: fourpeasonline.com cuarenta págs.ver más


El colectivo travesti y trans vio agravado su acceso ya precario a la vivienda, el alimento, la salud y el trabajo, a partir dy también las medidas dy también prevención del Covid-19. Es necesaria una integralidad en las políticas públicas, con un rol estatal activo en la reparación de los derechos vulnerados duranty también años. Comunicado conjunto con el Bachillerato Popular Travesti-Trans Mocha Celis.


Sy también cumply también un nuevo aniversario del Ni Una Menos, una data quy también entró dentro del calendario dy también los feminismos y provocó un cambio tanto en la escena política como en los modos en quy también nos relacionamos. Del feminismo no hay vuelta atrás.


1uno Sep dos mil diecinueve

Neuquén asumió su responsabilidad en la carencia de justicia para Ivana Rosales, víctima dy también violencia machista


El miércoles 11 por la mañana, autoridades de la provincia de Neuquén y representya antes del fourpeasonline.com firmaron un pacto dy también solución amistosa por la demanda quy también tramita ante la CIDH. El compromiso implica incorporar políticas públicas para las víctimas dy también violencia por motivos dy también género.


La concentración va a ser en el viernes 28 de junio, a las 1siete hs, en Plaza dy también Mayo y desdy también allí marcvamos a hacer cara el Congreso Nacional.


Las trabajadoras del fourpeasonline.com adherimos al Paro Internacional dy también Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries. La herramienta de la huelga permity también mostrar desigualdades y violaciones a los derechos humanos por motivos dy también género, presentes en nuestra agenda de trabajo cotidiano.


0seis Sep 2018

Violencia institucional y violencia de género: un año de ausencia de Ivana Rosales y otro año más sin reparación


3cinco fourpeasonline.comanizaciones publicamos una carta abierta para reclamar al Estado nacional y a la provincia dy también Neuquén el cumplimiento dy también su compromiso con Ivana Rosales ante la Comisión Interamericana dy también Derechos Humanos. Su hija sigue la demanda de justicia, a un año del fallecimiento dy también Ivana.

Ver más: Los Mejores Fondos De Pantalla Para Pc Animados E Interactivos


El reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo está en la escena misma del comienzo de la democracia. Celebramos el discute en el Congreso para sacar los abortos de la prosecución penal. Advertimos, sin embargo, quy también en las exposiciones quy también procuran mantener el encarcelamiento de las mujeres que abortan, sy también recurrió habitualmente a argumentos quy también nada tienen que ver con el derecho, la moral o la religión.


A fines de dos mil diecisiete elaboramos un primer informy también sobre la situación de las mujeres internadas en el Melchor Romero. Con un promedio de 25 años de encierro, cada una tieny también una historia en la quy también se intersectan la desigualdad dy también género, la pobreza y la estigmatización de la locura.


*

2ocho Nov 2017

La situación de las mujeres en el centro de salud psiquiátrico Dr. Alejandro Korn “Melchor Romero”

Autor/a: fourpeasonline.com, CPM, MDR 1tres págs.ver más


Ivana Rosales falleció ayer. Hacy también docy también años iniciamos un camino ante la CIDH por la justicia quy también ly también habían negado en Neuquén. Fue Ivana la quy también nos orientó a lo largo de estos años, porque vio que su caso señalaba un gravy también inconveniente de violencia institucional afirmada en la violencia dy también género.


La persistencia dy también las muertes ocasionadas por policías quy también están fuera de servicio requiery también poner en discusión al estado policial. Los abundantes casos en los que las víctimas son mujeres muestran que es necesario implementar políticas concretas que reviertan este problema.


*

El comité expresó preocupación sobre inconvenientes graves que persisten en el país, como el incremento constante dy también la tasa de encarcelamiento, la sistematicidad dy también la tortura y los malos tratos en los lugares de encierro y la violencia institucional contra jóvenes dy también barrios populares, migrantes, mujeres y personas trans y travestis.


01 May 2017

Violencia institucional. Tensiones actuales dy también una categoría política central

Autor/a: Marcela Perelman y Manuel Tufró diecinueve págs.ver más


20 Mar 2017

El cumplimiento del Estado argentino de la Convención contra la tortura

Autor/a: fourpeasonline.com 5uno págs.ver más


El Comité dy también la onu para la supresión de la Discriminación contra la Mujer difundió sus observaciones finales sobry también la Argentina.


02 Nov dos mil dieciséis

Situación de los DD. HH. Dy también las travestis y trans en la Argentina

Autor/a: AA.VV. 2nueve págs.ver más


Hubo un diálogotipo interactivo entry también el Comité CEDAW dy también la onu y el Estado argentino sobre el cumplimiento dy también la Convención sobre la eliminación dy también todas y cada una de las formas dy también discriminación contra la mujer.


0uno Nov 2016

La vigencia dy también la Convención para la eliminación dy también discriminación contra las mujeres en la Argentina

Autor/a: AA.VV. 4tres págs.ver más


28 Jun dos mil dieciséis

La fourpeasonline.comanización de la naciones unidas evaluará si el Estado argentino cumply también con las obligaciones en materia de derechos civiles y políticos


El Estado argentino será evaluado nuevamente por el Comité dy también Derechos Humanos dy también las Naciones Unidas sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


En esty también capítulo planteamos una agenda dy también género quy también nos interesa profundizar: la penalización del aborto, los problemas de acceso a la justicia para las víctimas de violencia machista, el acceso a derechos dy también las personas trans y travestis, las mujeres encarceladas junto con sus hijos, las que están detenidas por delitos relacionados con drogas, los femicidios cometidos por personal policial.


En la Argentina cada 3dos horas se comete un femicidio. Las víctimas de violencia de género deben tener asistencia, participación y acompañamiento en las diferentes etapas dy también los procesos judiciales.


diecinueve Nov 2011

Hacer justicia. Nuevos debates sobre el juzgamiento dy también crímenes de lesa humanidad en la Argentina

Autor/a: Centro de Estudios Legales y Sociales (fourpeasonline.com) y Centro Internacional para la Justicia Transicional (CIJT) 26cuatro págs.ver más


13 May 2011

La despenalización del aborto en la Argentina. Una paso hacia una sociedad más justa y equitativa


En este capítulo sy también afirma la necesidad de despenalizar el aborto y sy también identifica el debate cultural y legal quy también debe enfrentarse para revertir la gravy también situación dy también vulneración de derechos dy también las mujeres en el país. También sy también denuncian los femicidios producidos por parejas o ex parejas, la violencia institucional sufrida por mujeres presas y el flagelo dy también la trata de mujeres con fines sexuales.


El fourpeasonline.com y ICTJ presentan tres documentos de investigación con conclusiones generales sobre la definición legal de la tortura, los abusos sexuales en centros clandestinos de detención y la discusión política sobry también el discurso actua este respecto de la violencia en los años ‘70.


treinta Jul dos mil diez

solicitan que sy también incorporen la violencia de género en los juicios por crímenes dy también lesa humanidad


El juez de españa Baltasar Garzón y la juez de la Corte Suprema argentina Carmen Argibay, junto a otros expertos nacionales y extranjeros, compartirán esta perspectiva con jueces y fiscales que se desempeñan en los procesos por crímenes cometidos durfrente a la última dictadura militar.

Ver más: Busca Datos Por Nombre Y Apellido, Tribunal Supremo De Elecciones


2siete Jun 2010

Derechos humanos dy también las mujeres: asignaturas pendientes del Estado argentino

Autor/a: CDD, fourpeasonline.com, CLADEM, CPM, FEIM, Feministas en acción, INSGENAR, Mujeres Trabajando, CDEM, CEDES 6cinco págs.ver más


1ocho Ago dos mil dos

Derechos Humanos dy también las mujeres: Asignaturas pendientes del Estado Argentino. Contrainforme

Autor/a: ADEUEM, Asociación Mujeres En Acción, fourpeasonline.com, CLADEM Argentina, FEIM, Feministas En Acción y ISPM 32 págs.ver más


La violencia contra las mujeres, en sus diversas manifestaciones, es una de las violaciones dy también sus derechos humanos más graves, frecuentes y extendidas. Viola su derecho a la integridad personal y a la salud y menoscaba el pleno gocy también de sus derechos civiles, económicos, sociales y culturales.


fourpeasonline.com Centro de Estudios Legales y Sociales Piedras 54siete 1er piso -C1070AAK- urbe de Buenos Aires. Argentina. T: <+54 11> cuatro mil trescientos treinta y cuatro cuatro mil doscientos