LAS 4 ESTACIONES DE VIVALDI PRIMAVERA

*

Las 4 estaciones dy también Antonio Vivaldi: historia, estructura y video

Las cuatro estaciones por Antonio Vivaldi es un conjunto dy también 4 condeterminados para violín, compuesto en 1723. Sy también trata sin duda de la obra la más conocida del músico Vivaldi y dy también la obra musical la más tocada en el mundo. Tiene la forma del concierto para violín, lo quy también quiere decir que un violín toca, acompañado por una orquesta de cámara. El contenloco de cada concierto es variado y evoca cada una dy también las estaciones. Por ejemplo, el invierno está adornado de notas en pizzicato en las cuerdas altas, mencionando una lluvía glacial, mientras quy también el verano evoca una tormenta en el movimiento final, preparado por los truenos que grunden varias veces en el movimiento.

Tu lees esto: Las 4 estaciones de vivaldi primavera

Los conalgunos de las cuatro estaciones fueron publicados por vez primera en 1725 como una parte de un conjunto dy también doce conciertos, el Opus N.8 bajo el tema dy también “la lucha entry también la armonía y la invención” (il cimento dell’armonia e dell’inventione). Los cuatro primeros conciertos se llamaban las 4 estaciones, los cuales llevaban el nombry también dy también la estación en cuestión. Cada concierto sy también compony también de tres movimientos con un movimiento lento entry también dos movimientos rápidos.

Estructura dy también las 4 Estaciones, una obra acompañada dy también sonetos

En las 4 estaciones, un soneto acompaña cada concierto cuyas partituras fueron escritas por Vivaldi con mucha precisión. Vivaldi indica en las partituras detalles tales como las correspondencias precisas con los poemas o la presencia dy también ruidos externos puntuales que agregan veracidad a la manifestación musical dy también las estaciones: silvidos dy también pájaros, ladridos de perro. El origen del texto sin embargo sy también mantiene incierto, mientras ciertas fuentes atribuyen su escritura a Vivaldi, otras indican que no existy también certitumbre alguna.

Primavera
Movimiento N.1 Allegro

Llegó la primavera y de contentolas aves la saludan con su canto,y las fuentes al son del blanco vientocon dulcy también murmurar fluyen en tanto.

El aire cubren con su negro mantotruenos, rayos, heraldos dy también su adviento,y acallándolos luego, aves sin cuentotornan nuevamente a su canoro encanto.


Movimiento N.2 Largo

Y así sobry también el flordesquiciado ameno pradoentre plantas y fronda murmuranteduerme el pastor con su fiel perro al lado.

Movimiento N.tres Allegro

Dy también pastoral zampoña al son chispeantedanzan ninfa y pastor bajo el techadode primavera al irrumpir brillante.


Movimiento N.uno Allegro non molto – Allegro

Bajo dura estación del sol ardidamústiasy también hombre y rebaño y ardy también el pino;lanza el cuco la voz y pronto oídaresponden tórtola y jilguero al trino.Sopla el céfiro dulce y enseguidaBóreas súbito arrastra a su vecino;y solloza el pastor, pues aún cernidateme fiera borrasca y su destino.

Ver más: Las Nuevas Tecnologias En El Aula, Tecnología En El Aula: ¿Cómo Usarla Y Por Qué


Movimiento N.2 Adagio – Presto – Adagio

Quita a los miembros laxos su reposoel temor a los rayos, truenos fieros,de avispas, moscas, el tropel furioso.

Movimiento N.tres Presto

Sus miedos por desgracia son certeros.Truena y relampaguea el cielo y grandiosotroncha espigas y granos altaneros.


Movimiento N.uno Allegro

celebra el aldeano a baile y cantosdy también la feliz cosecha el bienestar,y el licor dy también Baco abutilizan tantosque termina en el sueño su gozar.

Movimiento N.dos Adagio molto

Deben todos trocar bailes y cantos:El airy también da, templado, bienestar,y la estación invita tanto a tantosde un dulcísimo sueño a bien gozar.


Movimiento N.tres Allegro

Al alba el cazador sale a la cazacon cuernos, perros y fusil, huyendocorre la fiera, síguenle la traza;Ya asustada y cansada del estruendody también armas y perros, herida amenazaharta de huir, vencida ya, muriendo.


Movimiento N.1 Allegro non molto

Temblar helado entre las nieves fríasal severo soplar dy también hórrdesquiciado viento,correr golpeando el pié cada momento;dy también tal frió trinar dientes y encinas.

Movimiento N.dos Largo

Pasar al fuego alegres, quietos díasmientras la lluvía fuera baña a ciento;


Movimiento N.3 Allegro

caminar sobry también hielo a paso lentopor temor a caer sin energías.Fuerty también andar, resbalar, caer a tierra,nuevamente sobry también el hielo ir a zancadashasta el momento en que el hielo se abra en la porfía.percibir aullar tras puertas bien cerradasSiroco, Bóreas, todo viento en guerra.es decir invierno, y cuánto da alegría.

Ver más: Que Es La Franja De Gaza, El Antiguo Territorio Del, Franja De Gaza


Sabía Usted?

el día de hoy en día existen unas mil versiones distintas de las cuatro estaciones. Sy también pueden hallar arreglos de la obra en un registro clásico o versiones más libres, entre otros de jazz. También existen numerosas transcripciones para instrumentos muy diferentes como son el órgano, la harpa, el piano, la flauta, la guitarra e inclusive el sintetizador. Esta obra sy también aprecia tanto quy también fuy también tocada o grabada múltiples veces por abundantes músicos o orquestasz de renombre. Es el caso dy también los violinistas Salvatory también Accardo, Pinchas Zukerman, Yehudi Menuhin, Nigel Kennedy, Anne-Sophie Mutter entre otros. Podemos afirmar que se trata dy también una obra universal. Sin embargo, era desfamosa del público hasta 1950. Además, tan impresionante como pueda parecer, ninguna representación pública de la obra se dió entry también el siglo XVIII y 1921. Las 4 estaciones se habían quedado en el olvido, al igual que su compositor, Antonio Vivaldi, durante cerca de doscientos años.