LEY DEL ABORTO EN ARGENTINA 2018


*

Fueron 22 horas dy también sesión en la Cámara de Diputados de Argentina, que finalizaron con una mayoría de 131 parlamentarios a favor del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 1cuatro dy también gestación. A eso de las 07:veinte se realizó la votación, después de que más de 1sesenta oradores expusieron sus puntos dy también vista. Como en 2018, el proyecto sy también aprobó en la Cámara Baja, aunquy también esta vez la votación fue un tanto más holgada y la decisión final quedó ahora en manos del Senado.

Tu lees esto: Ley del aborto en argentina 2018

En 2018, el proyecto dy también la osituación sobry también la despenalización del aborto fue aprobado con una diferencia dy también apenas 4 votos, 129 contra 125, y con una abstención. Esta vez, el margen fuy también dy también 14 votos, aunquy también hubo más abstenciones. También sy también votó el Plan de los 1.000 días dy también protección integral de la mujer embarazada hasta los primeros años de la infancia, que fue aprobado por 19seis votos a favor.

*
Sesión sobry también el proyecto dy también interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de Argentina.El proyecto de despenalización del aborto permite la interrupción del embarazo hasta la semana 1cuatro dy también gestación y una vez soliconvocado deberá ser realizado en un plazo máximo dy también diez días dy también corrido. También, sy también establecy también que la práctica deberá ser incluida en el Programa Médico Obligatorio para garantizar la cobertura integral y gratuita. A partir de los 1seis años la mujer va a poder enseñar su consentimiento informado por sí sola y para las menores de 13 años se exigy también la asistencia dy también al menos uno de sus progenitores o representanty también legal.

Los argumentos a favor y en contra dy también la iniciativa no fueron muy distintos a los dy también 2018. Los promotores del proyecto insistieron en quy también la legalización del aborto significa una ampliación dy también los derechos dy también las mujeres y que se trata dy también un asunto dy también salud pública al ser legales, seguros y no clandestinos. Desdy también la otra vereda, se reiteró la idea dy también quy también la vida se producy también desde la concepción y quy también está protegida por la Constitución.

*
Manifestya antes en contra del proyecto de despenalización del aborto, en las afueras del Congreso argentino.

Somos optimistas respecto de lo que pueda suceder en el Senado. No tengo los números ni puedo plantearlo por el hecho de que eso le corresponde a los senadores y senadoras, pero tenemos la impresión dy también quy también es un planteo muy prudente el realizado (en el proyecto) y que ha sido consensuado por distintos sectores políticos”, dijo hoy en una conferencia de prensa tras la votación la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Ver más:

*
La senadora del PRO -partorate macrista- Guadalupe Tagliaferri, en favor del proyecto, sostuvo a Clarín quy también “ahora nos toca tratar el proyecto en el Senado. Los cambios quy también sy también hicieron en el proyecto en Diputados fueron trabajados con senadores dy también Juntos por el Cambio, con lo cual creo quy también hay mejores perspectivas que en 2018”.

Para esty también trámity también en el Senado, la votación se prevé más pareja. Hasta la noche del jueves, los cálculos hechos por los “celestes” indicaba que ese sector sumaban 36 votos y los “verdes” 34. Y conforme el conteo de los “verdes”, la situación estaría casi empatada: 34 en contra y 3cuatro a favor y tres indefinidos.

Todo podría complicarsy también dependiendo dy también las abstenciones, incluso en la votación en particular dy también ciertos artículos. Si, por ejemplo, la aprobación generalmente fuera por un solo voto dy también diferencia y un senador sy también abstuviera en un artículo, la iniciativa debería volver a Diputados.

De todas formas, el viento parece soplar en favor de los “verdes”. Conforme Clarín, “la especulación generalizada es que al tratarse dy también una ley quy también impulsa Alberto Fernández, a los ‘verdes’ no debería costarles sumar dos apoyos.

Ver más: Como Hacer Un Esqueleto Humano Fácil Y Rápido, Cómo Hacer La Maqueta Del Esqueleto Humano

Las ausencias de dos ‘celestes’ asimismo podrían garantizar la sanción”.