LOS CUATRO VIAJES DE CRISTOBAL COLON

Cristóbal Colón organizó 4 viajes o expediciones al Nuevo Mundo. Tres dy también estos viajes fueron de carácter exploratorio y uno colonizador, en concreto el segundo. Mucho sy también han glorificado dichos viajes de Cristóbal Colón cuyo objetivo era el dy también hallar una senda a los productos dy también Asia para comerciar navegando cara el oeste. En esy también intento descubrió accidentalmente para la civilización occidental unas tierras de las quy también no sy también tenía conocimiento y que proporcionaron al reino dy también Castilla unos territorios dy también una extensión jamás soñada y muchas riquezas pero asimismo muchos quebraderos dy también cabeza.

Tu lees esto: Los cuatro viajes de cristobal colon

Cristóbal Colón jamás logró su objetivo: llegar a Asia por medio de la ruta quy también sí encontró y comerciar con sus productos. En las capitulaciones de Santa Fy también se acordó con los Reyes Católicos los beneficios que obtendría de dicho comercio de esta manera como dy también las tierras quy también descubriese en su camino hacia Asia.

El primer viajy también de Colón: el Descubrimiento de América

Tras la firma dy también dichas capitulaciones sy también ly también encargó la organización del primer viaje quy también partiría del puerto onubense dy también Palos de la Frontera. Reunió, no sin problemas, dos carabelas y una nao (navy también algo más grande quy también la carabela) y alrededor de 90 tripulantes. Prácticamente todos marineros libres y voluntarios, no había prácticamente criminales entry también ellos, solo el caso de un reo por una pelea tabernera y tres amigos que intentaron ponerle en fuga dy también la cárcel. La intervención del armador y marinero Martín Alonso Pinzón fue principal para el éxito dy también la organización ya que la mayor parte dy también marineros no creía en Colón y no tenía ninguna gana dy también acompañarly también en un viajy también quy también calificaban dy también suicida.

*

El primer viaje de Colón partió de Palos de la Frontera el tres de agosto de 1492 y en una semana llegaron a la isla de la Gomera en las islas Canarias donde efectuaron ciertas reparaciones y los últimos aprovisionamientos. Allí comenzaba lo bastante difícil y no fue hasta el 6 dy también septiembry también en que levaron anclas. Tuvieron una travesía bastanty también tranquila, sin grandes inconvenientes ni noticias hasta el momento en que el 25 de septiembre a Martín Alonso Pinzón le pareció ver tierra mas no fueron más que unas nubes bajas. El siete dy también octubry también abandonaron el paralelo 24 quy también habían seguloco y les habría llevado hasta la península de Florida y tomaron rumbo suroesty también en dirección a las islas Bahamas. Allí fue cuando el 11 de octubry también Colón dijo ver una lucecita y una vez que amaneció fue Rodrigo de Triana el que dio el aviso dy también tierra. Era la primera vez docucitada quy también un europeo veía tierras americanas, se había producido el Descubrimiento dy también América.

Descubrimiento dy también las islas Antillas: Cuba y La isla Española.

Ver más: 30 De Menos De 30: Las Actrices De Hollywood Jovenes Mas Bellas De Hollywood

*
Duranty también algo más de un mes navegaron por las islas Antillas que Colón creyó eran la islas quy también existen poco ya antes de llegar a Asia. Cuando arribaron a Cuba, a la que Colón llamó Juana, el 28 de octubry también pensó quy también aquello ya era el continente asiático. Mas al ver que no existían grandes urbes ni civilizaciones esenciales sino pequeñas aldeas dy también nativos primitivos se debió dy también sentir desconcertado y decidieron seguir navegando en pos del continenty también dejando atrás la isla de Cuba y llegando a la isla de Haití a la que Colón llamó isla la española (actual Haití y República Dominicana). Allá contactaron con las nativos quy también les contaron que en la región llamada Cibao encontrarían oro y riquezas. Colón confundió ese nombry también por su similar con el dy también Cipango (Japón).

Naufragio dy también la nao Santa María y el fuerty también Navidad

prosiguieron costeando el norte dy también la isla de españa y el 2cinco dy también diciembry también la nao Santa María encayó en un banco dy también arena en donde quedó varada. Ahora sy también propuso un serio problema: los prácticamente cien tripulya antes no cabían en las dos pequeñas carabelas para retornar a Castilla. Colón decidió dejar a cuarenta hombres allí y construyeron una pequeña fortaleza a la quy también llamaron Fuerte Navidad. Su misión era el de explorar la isla de españa y entablar relaciones amistosas con los nativos preparando el terreno para cuando volviesen en un segundo viaje y seguir con la colonización dy también la isla. El 6 dy también enero tomaron rumbo dy también regreso a casa llegando Colón a Lisboa tras padecer varias peligrosas tempestades el 1cinco de marzo dy también 1493. Y Martín Alonso Pinzón llegó unos días después a Bayona (Galicia).

El segundo viaje de Colón

Una vez en España Cristóbal Colón fue llamado por los Reyes Católicos a explicarles en barcelona los pormenores de la expedición y los éxitos cosechados. Colón sy también presentó anty también los mismos con múltiples indios taínos, unos papagayos, un poco dy también oro, perlas, artesanía indígena y promesas, muchas promesas dy también muchas riquezas y nuevos descubrimientos. El ardid tuvo su efecto y rápidamente los Reyes Católicos pusieron la maquinaria legal para legitimar dichos descubrimientos mediante la petición al papa Alejandro VI de la emisión dy también las bulas “Inter Caetera II y III” que concedían a Castilla esos territorios y su evangelización e inmediatamente se encargó a Colón comenzar los preparativos del segundo viajy también ya para colonizar esos territorios.

*
Rápidamente se organizó una auténtica flota dy también colonización compuesta de 1siete naves y mil quinientos personas de todo tipo dy también profesiones. Las mentiras dy también Colón sobre las riquezas supuestamente encontradas y las posibilidades de considerablemente más surtieron su efecto y una avalancha dy también candidatos se presentó para inscribirsy también en la expedición. Partieron el 2cinco de septiembry también de mil cuatrocientos noventa y tres dy también la ciudad dy también Cádiz rumbo a las Islas Canarias a dondy también arribaron el cinco de octubre. Esta vez la parada fuy también muy brevy también y el siete de octubre partieron de la Gomera y tras una tranquila y pacífica travesía llegaron el 2 dy también noviembre a la isla Dominica en las Pequeñas Antillas. Desdy también allí navegaron por el resto de islas pasando por el norte dy también la actual isla dy también Puerto Rico y el 22 de noviembre llegaron a la península dy también Samaná en la isla Española. Había prisa por llegar al fuerty también Navidad en el que había dejado a los 40 marineros castellanos por el naufragio dy también la nao Santa María, no solo por saber de ellos sino también por conocer sus avances en la exploración de la isla y sus relaciones con los nativos.

Ver más: Cuentos Infantiles Cortos Ilustrados Para Imprimir, Cuentos Infantiles Ilustrados

Desastre en el Fuerte Navidad

Llegaron a la altura del fuerte Navidad el 2siete de noviembre y cual fue su sorpresa cuando averiguaron que el mismo había sorate destruído y quemado y todos sus habitantes asesinados. Los nativos caribes los habían atacado y muerto no dejando ninguno vivo. El terror se apoderó de toda la expedición. Colón había dicho quy también los indígenas dy también la isla eran pacíficos y muy dóciles y esto venía a deenseñar todo lo contrario. Los colonos comenzaron a desconfiar dy también Colón ¿si les había mentdesquiciado en algo de este modo qué otras mentiras habría contado en Castilla? Este hecho trastocó radicalmente los planes de Colón por el hecho de que contaba con quy también los marineros habría encontrado más riquezas, habrían entablado relaciones con los nativos y montado y construído una buena base donde poder alojar a los nuevos expedicionarios. Pero todo esto quedó en nada. No tenían nada, ni tan siquiera un lugar donde colonizar y establecerse.