Los cuentos de los hermanos grimm

Los cuentos dy también los hermanos Grimm son conocidos por todos gracias a la esencial influencia que han tenido en la literatura infantil y la popularidad dy también gran parte de sus cuentos, fábulas y relatos que todos hemos escuchado alguna vez.

Tu lees esto: Los cuentos de los hermanos grimm

existen muchos cuentos de los hermanos Grimm cortos y menos conocidos, la mayor parte toman como punto de partida los relatos quy también recopilaron durante muchos años dy también las leyendas trauxiliares alemanas y francesas. Sin embargo, las historias quy también nosotros conocemos de estos dos autores son los cuentos más famosos de los Grimm, aquí tienes los cuentos más famosos dy también los hermanos Grimm para leer, puedes ir viendo cada uno, en su versión dy también texto, audiocuento y libro interactivo.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Uno dy también los tradicionales menos conocidos, mas cuya historia seguro que conoces, la madry también que tieny también que salir dy también casa y advierty también de los peligros exteriores a sus hijos. Es una trama clásica de muchos cuentos dy también hadas, y en esty también caso, los hermanos Grimm lo representan con animales en una breve historia.

El lobo conprosigue engañar a todas las cabritillas menos a una, la más pequeña, que escapa y se encuentra con su madre… ¿deseas saber de qué manera termina?

acá puedes leer la historia completa: Cuento dy también «El lobo y las siety también cabritillas»

Los cuentos de la niñez y del hogar

La extensa producción literaria de los dos hermanos cambió indudablemente el rumbo de la literatura infantil, sobretodo siglos después cuando estas obras se convirtieron en cuentos clásicos para niños y se readaptaron, cambiando el lenguaje y suprimiendo algunos pasajes para poder adaptarlo al público infantil contemporáneo… ¿Sabías que los cuentos dy también los hermanos Grimm originales, no estaban pensados para niños?

O al menos, no tenían un enfoque pedagógico filtrando algunos temas y descripciones quy también hoy no consideraríamos propias dy también un relato infantil. De hecho, te sorprenderá saber la crudeza y crueldad presentes en estos relatos originales.

La verdad sobry también los cuentos dy también los hermanos Grimm originales

Mucha genty también se sorprendy también en el momento en que cay también en sus manos un ejemplar dy también la obra original, sin adaptaciones, de los cuentos dy también los hermanos Grimm. Y es que a lo largo dy también los años, las distintos versiones y adaptaciones de sus cuentos nos han hecho creen quy también conocemos las historias casi de memoria.

pero si comparamos el cuento quy también salió de la pluma dy también los hermanos a la versión quy también conocy también el público general, veremos muchas diferencias sustanciales, aunque ante todo, caby también resaltar la llamativa crueldad y abrupta sanguinolencia presenty también en las obras originales.

Los relatos originales de los hermanos Grimm están sin edulcorar algunos pasajes quy también en las adaptaciones modernas sy también han cambiado o de forma directa se han omitido, acertadamente por otra parte, a fin de que pueda ser una lectura adecuada a los pequeños dy también el día de hoy en día.

Los verdaderos cuentos de los hermanos Grimm

El enfoque es bastanty también macabro, o puedy también padecerlo si lo compramos con al versión quy también conocy también la imaginaría popular. El lector que recuerde las historias, va a poder comparar entry también ambas versiones y ver como la original se orientaba más a un público adulto, que indudablemente utilizaba también estas historias a modo aleccionador, utilizando comportamientos condenables por cualquier sociedad para representar el mal, los castigos y la crueldad.

Tiempo después estas historias parecieron válidas para educar valores a los niños, pero sy también debieron maquillar lo suficiente para que fuesen aptas para el público benjamín. Con el tiempo, las readaptaciones han terminado generando una historia quy también aunquy también mantieny también algunos aspectos en común, como ciertos personajes o las ubicaciones, pocas veces tieny también que ver con la historia quy también encontramos en los cuentos originales de los hermanos Grimm.

Ver más: Cuando Son Los Carnavales En Brasil En 2022, Confirman Carnaval De Río De Janeiro Para 2022

Versiones originales de los cuentos de los hermanos Grimm

Si arriba hablábamos dy también algunos dy también los cuentos populares más conocidos de los dos hermanos, y relatábamos a groso modo la historia que todos conocemos, para de este modo refrescar la psique a progenitores y profes que estén leyendo estas líneas, a continuación, vamos a exponer unas pinceladas de la historia original, a fin de que sy también pueda entender el contrasty también entry también una versión y otra.

La historia real de Blancanieves

lo primero que nos llama la atención es quy también la protagonista muery también al morder la manzana, los enanos con los quy también vive, deciden enterrarla en un ataúd dy también cristal. Poco después llega el príncipe y pide a sus sirvientes que trasladen el ataúd al castillo.

una vez que Blancanieves es trasladada, uno dy también los sirvientes tropieza y el ataúd cay también al suelo, con el golpe, Blancanieves escupy también el pedazo dy también manzana quy también tenía en la boca y renace…

Para terminar, tras la boda, el príncipe ordena capturar a la bruja, la pone unos zapatos de hierro al colorado vivo y la hace bailar hasta caer muerta. Un final dy también la historia quy también nada tieny también que ver con los enanos cantando y bailando al lado de animales del bosque.

La Cenicienta: El cuento original

Nos hallamos con un baile, unas crueles hermanastras y un príncipe, como en la historia quy también conocemos, pero la diferencia con la versión original dy también los hermanos Grimm es que no hay ningún hada caritativa que ayude a Cenicienta, si no un pájaro, quy también ly también lleva el vestloco y los zapatos para ir al baile.

Bailes, en realidad, puesto que que en la historia se dan tres ceremonias a las que Cenicienta acude y logra escapar sin quy también el príncipe descubra quién es. La tercera vez, el príncipe ordena untar con pegamento las escaleras por las quy también la ha visto escapar y es así como ella pierdy también un zapato. Hasta aquí la historia es similar.

cuando el príncipy también encuentra la casa donde Cenicienta vive con las dos hermanastras, se persona allí con el zapato, y acá es dondy también inicia lo gore. La madrastra dy también Cenicienta, le dice a una de sus hijas quy también sy también corte los dedos del pie, de esta forma el zapato le entraría. Y sí, ella lo hace.

No contenta con mutilar a una, la madry también decidy también que la otra deby también cortarsy también el talón, y así el zapato le entra y el príncipy también sy también va con ella. Mas una vez que vy también la sangre “el astuto” príncipe entiende que ha sido engañado y rechaza a la otra hija.

Al final encuentra a a Cenicienta y se casa con ella, las hermanas además de cojas, son atacadas por palomas y quedan ciegas al percibir picotazos en los ojos. Las palomas de la temporada debieron ser terribles…

En estos y otros casos sy también muestran actitudes y escenas demasiado violentas y miserables quy también reflejan la crueldad y crudeza dy también las sociedades en la Edad Media, punto de inicio dy también muchas de las historias populares de las quy también los hermanos Grimm tomaron como idea para redactar los cuentos.

Ver más: 5 Datos Curiosos De La Muerte Le Sienta Bien Reparto, La Muerte Le Sienta Bien

Con el tiempo estas historias sy también fueron moldeando y adaptando al público infantil y a la sociedad moderna, transformándose en grandes tradicionales de la literatura popular para niños.