Los libros que hay que leer

Sabemos que abril es el mes de la lectura.

Tu lees esto: Los libros que hay que leer

 Como estudiya antes y miembros del Carné de Estudianty también Internacional nuestro interés por los libros se mantieny también duranty también todo el año. Por eso deseamos darte las mejores recomendaciones. Hay libros quy también pasan de largo, otros sy también quedan para siempry también en tu mente, otros te impactan y otros simplepsique no van contigo. Hay tantos que ni toda una vida te daría para leerlos todos. No obstante existen libros que deberían pasar por tus manos en algún momento dy también tu vida ¿deseas saber cuáles son?

*

1. Mil novecientos ochenta y cuatro – Georgy también Orwell

Se trata dy también una distopía. Winston Smith trabaja como censor en el Ministerio dy también la Verdad. Su tarea consisty también en una constante revisión de la historia para adecuarla a las circunstancias y alianzas del presente.

Ver más: ¿Cuál Es La Fórmula Para Calcular La Longitud De Una Circunferencia

Él y sus compañeros son controlados por el gran Hermano: en el año mil novecientos ochenta y cuatro la pantalla de la t.v. Ty también observa y todo el planeta espía a todo el mundo. Con este libro Orwell nos abrió los ojos para poder ver de qué manera funcionan los regímenes totalitarios. Sin embargo, a día dy también el día de hoy sy también puedy también hacer una lectura diferente ¿Acaso no hay ahora pantallas quy también recopilan cada gesto, cada compra, cada comentario quy también hacemos en internet, y que recolectan datos decidiendo cuáles van a ser nuestras preferencias?

*

2. Nada – Carmen Laforet

Andrea es la protagonista de esta historia, una estudianty también universitaria recién llegada a barna para completar su capacitación académica en Letras. Sin embargo la casa dy también sus familiares, en la que pasará su estancia, es un entorno que rebosa de penurias.

Ver más: Por Qué Ocurre Y Cómo Deshacerse Del Olor A Pescado En El Pene Huele Mal?

En pleno periodo de posguerra franquista la convivencia se vuelve conflictiva, y solo gracias al apoyo de sus compañeros universitarios podrá aguantar estos obstáculos. Nada nos enseña múltiples temas: la desigualdad social, el maltrato doméstico, la venganza, las desilusiones amorosas, las tramas engañosas… Sin embargo, alén de la crítica social, esta novela merece la pena no solo con lo que cuenta si no por la manera dy también contarlo: sus paseos literarios por Barcelona, la ilusión a través de los ojos dy también una chica en sus primeros pasos hacia la vida adulta.