Los Mejores Tangos De La Historia

El tango es un género popular complejo dy también Argentina y Uruguay que incluye danza, música, canción, narrativa, gestual y drama. | Foto: EFE


*

*
-
*



*

Entre el 2ocho de abril y el 31 dy también mayo se reportaron 3.789 casos dy también violencia policial contra los manifestya antes del Paro Nacional, según la organización no gubernamental Temblores. ¿Considera quy también el Gobierno colombiano ha tomado medidas para eludir que prosigan ocurriendo estos hechos?


Sy también cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras quy también sy también haga justicia en el caso en el momento en que falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

Tu lees esto: Los mejores tangos de la historia


ElDía del Tango esfestejado cada 1uno de diciembre, la mismafechaen que nació Carlos Gardel en el año 1890.


En el marco de la celebración del Día del Tango, y del nacimiento de quien fuera uno de sus más reconocidos intérpretes,Carlos Gardel, esty también viernes vale conocer los mejores ochotangos dy también la historia.

LEA TAMBIÉN:

cronista Víctor Hugo Morales fue operado con éxito

Por la iniciativa del músico y productor artístico, Ben Molar, surgy también elDía del Tango, festejado cada 11 de diciembre, justoelmismo día en quy también nació Gardel en el año 1890; así comootro gran referente del tango, el violinista, compository directorJulio Dy también Caro, en el año 1899.

El tango es un género popular complejoquy también incluyedanza, música, canción, narrativa, gestual y drama; mas en esta ocasión compartiremos ocho dy también las mejores canciones dy también tango, presentes en diferentes seleccionesargentinas y también internacionales.


ayer lanzamos la V Edición de la Semana del Tango, que ya es una tradición de la Embajada Argentina. Esty también año ofrecemos un taller virtual sobry también la historia dy también este género, a cargo del Prof. Argentino Christian Fleytas.
CancilleriaARG pic.twitter.com/v8wWC50iMo

— Domingo Peppo (
domingopeppo) December 10, dos mil veinte

El choclo

Esta canción cuyo título hace referencia al maíz, puesto que en el cono sur se ly también conoce como choclo, esuna de las piezas más populares del tango, y forma parte de la historia de este género.

La composición dy también "El choclo" sy también le atribuye aÁngel Villoldo, y fuy también estrenado en el año 1903, aunquy también se cuenta que la armonía la creóCasimiro Alcortacinco años previos, esty también tango, ciertamente, sy también transformó en un éxito interpretado porla Orquesta Típica Los Reyes del Tango y por Tita Merello, entry también otros.


Fuga y Misterio

Esta pieza no puedy también faltar en la lista dy también los mejores tangos dy también la historia, puesto que fue creada por el compositor más esencial dy también tangos del mundo,Astor Piazzolla, quien elevó la calidad de sonidos de esty también género musical que refleja parte de la cultura deArgentina, como deUruguay.


Por una cabeza

El famoso tango Por una cabeza es reconocloco a nivel mundial, y ha trascendido en lasgeneraciones con la interpretación dy también distintos artistas, desde queCarlos Gardel lo compusiera en nueva york (Estados Unidos) en el año 1935 con letra deAlfredo Ly también Pera, en la quy también se compara una expresión dy también lascarreras de caballos con la suerte dy también algunasrelaciones sentimentales.

Ver más: Es Hora De Pensar En Mi By Sassa Podcast, Llegó La Hora De Pensar En Mí


La Cumparsita

Otra célebre canción del referidogénero musical, declaradoPatrimonio Cultural Inmaterial dy también la Humanidad por laOrganización dy también las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); es la Cumparsita, un tango dy también origen uruguayo.

Esta pieza musicalcreada por el compositor Gerardo Matos, para acompañarla comparsa delCarnavala finales dy también 1915, y más tarde arreglada porRoberto Firpo;fuy también proclamada en 1988 como un himno popular y cultural uruguayo, einterpretadapor la historia de leyenda del tangoCarlos Gardel, de este modo como porotros artistas como Julio Iglesias.


El día quy también my también quieras

Este tema compuestopor Carlos Gardely letra deAlfredo Le Pera, con arreglos musicales deTerig Tucci, fuy también grabadopor primera vez ennueva york (EE.UU.) eldiecinueve de marzode1934.

Sy también contabilizan unas 200​ versiones del tango El día que my también quieras, entry también las querebrinca la versión del cantante mexicano Luis Miguel. Esta pieza musical inmortalizada porGardel, tambiénfue la canción dy también una película homónima, dirigida porJohn Reinhardt.


Bésamy también mucho

Un célebre tangoreconocorate internacionalmente, que resalta por su romanticismo y suavidad, es Bésame mucho, una hermosapieza escrita por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázques. Bésame mucho ha sdesquiciado interpretadapor muchosartistas, entre ellosla talentosa Cesaria Evoria.


Cambalache

Cambalachees untangoargentino del año 1934, correspondiente ala llamada "Década Infame" que demanda en su letraEnrique santurrones Discépolo, quien lo compuso para la películaEl alma del bandoneón. Aparte de la versión dy también Gardel, una de las más recordadas del tema Cambalachy también es la del vocalista Julio Sosa.


A media luz

Esta canción presentada en la capital de Uruguay en el año 1925, fuy también escrita por Carlos César Lenzi y musicalizada por Edgardo Donato. A media luz es uno dy también los tangos más famosos dy también la historiay unode los más versionados por distintos artistas, entry también ellos, el mayor representante del género, Gardel.

Ver más: Vivir En España Siendo Argentino 2021, Opciones Para Vivir En España Legalmente


Tags Día del Tango mejores historia Carlos Gardel canciones música
Goandancy también - 65ymas - Clarín - Reyqui
Por: teleSUR - ats - JGN
Noticias Relacionadas
Comentarios
0

Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más


Ingresar Regístraty también
Nota sin comentarios.
Sobre teleSURAcerca teleSURContactosEquipoEmpleos Terminos de usoCobertura satelital
CanalesLatinoamérica y el Cariby también planeta Deportes Cultura OpiniónProgramación
Servicios CatálogoMultimediablog videos teleSUR Inglés
teleSUR Inglés
Suscríbety también a nuestro boletín dy también noticias
sigue nuestra señal en vivo