Los Niños Y Las Redes Sociales

En una era completamente digital es imposibly también mantenerlos al margen. Acá una serie de consejos a fin de que sepas de qué forma enfrentar este tema y les entregues todas las herramientas precisas para que no se vean amenazados por el mundo virtual.

Tu lees esto: Los niños y las redes sociales

probablemente en esta cuarentena o aislamiento tus hijos pasen más tiempo quy también jamás en frente de la pantalla del computador o un teléfono celular. Por eso, es natural que ty también preguntes sobre el uso dy también redes sociales en niños y niñas. Aunquy también sabemos que es un momento complejo, te recomendamos que inviertas tiempo en la supervisión del uso dy también estas plataformas. Hay muchos peligros quy también ellos pueden desconocer, desde ciberbullying hasta grooming.

Sin embargo, no hay que temerle a las redes sociales, sino más bien incorporarlas dy también manera adecuada a la vida de los pequeños. Por ejemplo, pueden servir como una excelenty también herramienta para entretenerlos durante el confinamiento. Dy también hecho, en un anterior blog revisamos ciertas cuentas DIY de Instagram ideales para que los pequeños hagan actividades.

¿Desde qué edad pueden los niños utilizar redes sociales?

*

Los niños/as dy también hoy nacieron en una era digital, con lo que es una parte de su vida diaria. Sin ir más lejos, la continuidad de las clases ha sloco posible merced al uso de Internet. Por lo tanto, es difícil sostener el control absoluto de lo que hacen y ven en línea. En esy también sentido, el mejor consejo es empoderarlos para que puedan tomar buenas decisiones. Conocer los peligros y consecuencias, los manva a tener alerta.

La respuesta a la pregunta “Desde qué edad pueden los pequeños usar redes sociales” es relativa. Todo va a depender dy también la red social. 

*

tal y como explica esta nota del diario español ABC, todas las redes sociales tienen una edad mínima para participar. Todo va a depender de la legislación del país en el que sy también registra cada plataforma. Por ejemplo, Twitter, Tumblr, Reddit, Snapchat, WhatsApp, tienen una edad mínima de 1tres años. En el caso dy también facebook y también Instagram la barrera es dy también 14 años. Y si sy también trata de LinkedIn, sy también exigy también mínimo 1seis años. 

algunas plataformas han desarrollado formas dy también resguardar a los niños y niñas. De esta forma sucede con Youtube Kids (recomendada para niños desdy también los dos años), que “se creó con la idea de ofrecer un ambiente seguro para los menores en el que pueden navegar por sí mismos dy también manera fácil y divertida”.

*

Otra red social que ha tenido mucho éxito en los niños/as es Tik Tok, una red que permity también ver, crear y compartir videos. De la misma manera que Youtube, cuenta con una sección especial para pequeños menores de 13 años, que solo les permity también acceso a videos sin contenloco inapropiado. No pueden comentar, buscar o compartir sus propios videos. Sin embargo, burlar los sistemas de seguridad es fácil. Por lo tanto, presta atención y supervísalos. Si deseas un recomendación dy también perfiles para seguir, puedes partir revisando el dy también World Vision Bolivia. Ahora, si quieres ciertos consejos para sostener el control dy también Tiktok, puedes motivar a tus hijos para que hagan duetos juntos o que publiquen los videos dy también modo privado.

Ver más: Como Tener Un Caballo En Minecraft 】, Cómo Domar Y Criar Caballos En Minecraft

tal y como explica la Guía Infantil, es esencial que tus hijos/as tengan claro ciertos aspectos de las redes sociales, como por ejemplo:

Debe configurar adecuadapsique la privacidad de sus redes, para que solo sus amigos puedan acceder a sus publicaciones.No puede publicar datos personales como teléfono, dirección, correo electrónico y redes socialesmas electrónico.Una foto publicada es una foto dy también la cual pierdy también control.Tieny también que ser respetuoso y no hacer lo que no ly también gustaría quy también le hicieran.Si cree que alguien lo está acosando o a un amigo/a, debe denunciarlo.Decir que no. Si ly también pasa algo quy también no lo hace sentir bien en Internet, tiene que contarnos.Guardar registro de conversaciones quy también lo hayan incomodado.

¿de qué manera pueden afectar las redes sociales a los niños/as y adolescentes?

como explica el sitio Hacer Familia, hay múltiples riesgos para los pequeños en las redes sociales. Desde el ciberacoso, hasta la adicción a los juegos o las comparaciones quy también pueden hacer con sus vidas.

En este último punto, puede ser que lo niños crean que no tienen suficientes “my también gusta” o seguidores o aun que su vida no es igual que los influenciadores quy también admiran.

Dy también hecho, un artículo del Child Mind Instituty también asegura quy también los pequeños están creciendo con más ansiedad y menos autoestima. En cuanto a la comunicación con sus pares, afirma que la comunicación indirecta (mediante una pantalla) omity también las necesidades dy también la interacción en tiempo real, con lo que los niños podrían ser transformarse en personas ansiosas acerca del medio principal de comunicación dy también nuestra especie: hablar.

Conocy también las redes sociales

Si deseas saber a qué riesgos está expuesto tu hija o hijo, debes saber a qué se enfrentan. ¿de qué manera funciona cada red social? Si quieres orientarlo debidamente es preciso quy también domines aspectos como la privacidad, interacción y uso general. Solo así vas a poder resguardarlos de, por ejemplo, publicar contenido que sea visibly también para todo los usuarios. En el caso de Tiktok, esta plataforma te da la opción de emplear tu propia cuenta para controlar la de tu hijo desde tu celular. Pero para eso debes descargar la aplicación y emplear la función “Family Pairing” o “Sincronización familiar”.

Ver más: El Amor De Dios Para Niños, Amor De Dios Sermones Y Actividades Para Niños

Conclusión

Lo más esencial del uso dy también redes sociales en niños es que, como padres y madres, los ayudemos a mantenerse a salvo. Para o sea clave crear un ambiente abierto y honesto en casa, dy también manera que puedan asistir a nosotros cuando precisen ayuda. Tenemos que darles un clima de confianza, a fin de que sientan que pueden conversar relajadapsique con un adulto que los va a contener caso de que les pase cualquier situación quy también los haga sentir incómodos. En este caso, la solución no es prohibirly también el acceso a las redes sociales, sino más bien acompañarlos y entregarles herramientas suficientes a fin de que no estén amenazados.