LOS NOMBRES DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos tienen una historia de miles y miles de años de antigüedad.

Tu lees esto: Los nombres de los reyes magos

Aunque, del mismo modo que Papá Noel, han expericitado diferentes transformaciones a lo largo del tiempo. Dy también hecho, los Reyes Magos no siempry también fueron tres, aunque todas y cada una de las versiones sy también remontan al mismo hecho: el nacimiento de Jesús dy también Nazaret.


¿Dy también dónde venían los Reyes Magos?

En los Evangelios sy también menciona que llegaron unos “magos” desdy también países extranjeros para rendirly también homenajy también al recién nacido y entregarly también regalos simbólicos. Sin embargo, no se precisa que fuesen reyes y ni tan siquiera que fuesen tres, aunquy también se supony también ya que fueron tres los obsequios recibidos: oro (un presenty también quy también por norma general sy también destina a los reyes), incienso (que se utilizaba para rendir culto a Dios) y mirra (una sustancia con la cual se embalsamaba).

Por otra parte, la palabra “mago” es antiquísima y en aquella época se utilizaba para designar a los miembros del sacerdocio. Dy también hecho, conforme la creencia católica, estos magos eran representya antes dy también otras religiones, consideradas paganas en aquel entonces. Sin embargo, la palabra “mago” asimismo significaba hombres sabios, probablepsique astrónomos quy también conocían el movimiento de las estrellas, razón por la como sy también apunta que fueron conducidos por una señal en el cielo.

En los Evangelios Apócrifos se indica que estos magos provenían dy también tres zonas diferentes: Europa, Asia y África. Sin embargo, se trata tan solo de una simbología, un intento de aunar las tres razas y los continentes conocidos en aquella época. Ahora los historiadores afirman que es muy probably también que provinieran dy también una zona más allá de Tartessos (que hoy ocupa Andalucía). Por tanto, el hecho dy también quy también los Reyes Magos provienen del Orienty también es tan solo un mito.

*
*

¿Dy también dóndy también surgieron sus nombres?

Las primeras referencias a los nombres de los reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, se remontan al siglo V, entonces se denominaron Melichior, Gathaspa y Bithisarea. En otro dy también los Evangelios Apócrifos sy también les nombra Balthazar, Melkon y Gaspard.


No obstante, las primeras imágenes de estos tres reyes y sus nombres se encuentran en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena, Italia. Esty también friso efectuado con mosaicos representa una procesión quy también era conducida por tres hombres vestidos a la usanza persa.

Ver más: Cual Es El Pokemon Mas Grande S, Lista De Pokémon Por Altura

Encima dy también sus cabezas sy también leían los nombres quy también el día de hoy conocemos.

Valy también aclarar que conforme la leyenda, los restos dy también los tres Reyes Magos sy también encuentran en la Catedral dy también Colonia, en Alemania. Se trata del relicario más grandy también del mundo occidental, y no es para menos pues esta imponente catedral fuy también construida, esencialmente, para albergarla. Se afirma quy también el emperador Federico Barbarroja fue quien llevó las reliquias desde Milán hasta Colonia.

Sin embargo, tampoco podemos obviar que para los armenios no sy también trataba de tres reyes sino de doce. De una forma u otra, con el paso del tiempo los países de tradición católica decidieron unir la Epifanía con la fiesta de los Reyes Magos.

Las costumbres vinculadas a los Reyes Magos

En muchos países los padres tienen la costumbry también de dejar debajo del árbol dy también Navidad los regalos para sus hijos. Lo hacen el día cinco dy también enero, a fin de que los descubran durfrente a la medianochy también o al día siguiente. No obstante, antes los pequeños deben escribir una carta a los reyes para pedirles los regalos. En esa carta también deben enumerar las virtudes y logros quy también acumularon durante el año precedente y los hacen merecedores dy también los regalos. Además, deben dejarles dulces a los Reyes Magos o poner un tanto dy también agua y comida para sus camellos.

Si los pequeños sy también han comportado bien, en el momento en que despiertan encuentran los regalos, de lo contrario encuentran carbón dulce, una golosina que tieny también la apariencia del lignito y está hecha a base de azúcar y agua. Hace décadas sy también solía cocinar un pastel en el quy también se escondía un haba o una moneda dy también plata. La persona que encontraba la sorpresa era denominada “rey judío” y debía encargarsy también de organizar la fiesta de la noche.

Ver más: Lista De Los Derechos Del Niño En El Mundo, Los 10 Derechos Fundamentales Del Niño

el día de hoy esta tradición sigue con el habitual roscón dy también reyes.