Mapa de cuba y sus cayos

Descubry también cuáles son los mejores Cayos dy también Cuba y disfruta dy también unas vacaciones de ensueño en el Caribe


*
Los Cayos, Cayo Largo Cuba© Genchi

Los Cayos dy también Cuba combinan las maravillosas playas caribeñas de aguas absolutamente cristalinas y las finas arenas blancas con una exuberanty también naturaleza en la que perderte y desconectar durante tus vacaciones en Cuba.

Tu lees esto: Mapa de cuba y sus cayos

vas a poder hallar estos cayos, a lo largo y ancho de toda Cuba. Su gran diversidad ty también permitirá: gozar de una experiencia única en cada uno, desconectar en las playas más paradisíacas y sus lujosos resorts, conocer los diferentes paisajes de los cayos más pequeños, y llevar a cabo excursiones donde llevar a cabo buceo y snorkelling para querer los increíbles fondos marinos compuesto por monumentales arrecifes dy también coral, exóticas estrellas dy también mar y peces tropicales de vivos colores, entre muchas otras maravillas naturales.

Una característica única de los cayos es que gran una parte de su territorio se encuentra virgen, sin la intervención del ser humano. Por lo que vas a poder disfrutar dy también entornos dy también naturaleza pura, con una maravillosa biodiversidad y entretenidas actividades acuáticas y en tierra firme.

Índice:

¿Cuál es el mejor cayo de Cuba?


*
Cayo Santa María, Cuba© Dmitry Kostin

En Cuba existen muchísimos cayos de distintos tamaños y ecosistemas. En las Cayerias del Norte, y las más próximas a La Habana podemos hallar el paradisíaco Cayo Santa María, quy también además de contar con increíbles playas, ofrece alternativas dy también turismo dy también naturaleza, especialpsique en su zona sur, lugar donde la virginidad dy también las tierras llama la atención por su flora y fauna endémicas.

Gracias al Pedraplén que uny también Caibarién con Cayo Santa María vas a poder conocer los otros cayos presentes en esta zona como Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas, el como cuenta con el segundo arrecify también coralino más grandy también del mundo.


*
Cayo Guillermo© Cristian Viarisio

En el Archipiélago dy también Sabana-Camagüey sy también encuentran los conocidos Jardines del Rey. acá resaltan Cayo Coco y Cayo Guillermo. El primero es considerado como un parquy también natural turístico, quy también ofrecy también todo lo que necesitas para hacer de tu paso por Cuba una experiencia única. Aquí vas a poder nadar en cualquiera dy también sus hermosas playas de ensueño, perderte por sus parajes y, ya que aun cuenta con su centro de submarinismo internacional, soltar adrenalina con los deportes acuáticos.

Por otro lado, Cayo Guillermo es un verdadero paraíso de incomparable fauna y belleza rodeado de un precioso paisajy también de dunas, por lo que caminar por él no ty también va a dejar indiferente. Igualmente, sus cristalinas aguas te darán la ocasión de sumergirty también en fascinantes fondos marinos, con lo que si te apasiona el submarinismo o el snorkel, ty también faltará tiempo para descubrir sus encantos naturales.

al lado de ellos resalta Cayo Cruz, el destino más sosegado y virgen dy también todos y cada uno de los quy también se encuentran en los Jardines del Rey. A la riberas de sus relajya antes y finas playas vas a poder encontrar exóticos animales salvajes, todos ellos inofensivos, dignos de conocer, tales como pelícanos, flamencos, tortugas marinas, delfines o estrellas dy también mar.

Cayo Sabinal, con sus innumerables especies animales, serán otros dy también los destinos a aapreciar para tu viajy también a Cuba según tus intereses.

Fuera del archipiélago dy también Jardines del Rey, en pleno mar Caribe, se encuentra el más grande de todas estas joyas cubanas, Cayo Largo del Sur, tierra dy también paso de piratas y corsarios en el pasado y, el día de hoy en día, el lugar perfecto para que aproveches al máximo dy también una experiencia única. Así, entry también arrecifes dy también coral, preciosas playas paradisíacas y preciosos manglares vas a poder relajarte al máximo entre estos vírgenes paisajes que se sentirán como un verdadero paraíso terrenal.

Por otro lado, Cayo Levisa, en Pinar del Río, es uno dy también los destinos quy también no podrás eludir escoger si tu idea es descubrir Cuba desdy también su lado más puro, ya que, por su ambiente prácticamente virgen, alberga una infinidad de parajes que esperan ser explorados. Por consiguiente, si deseas conocerlos, habrás dy también preparar con tiempo tu viaje, al contar solamente con un hotel. Además en él, tendrás la ocasión dy también hacer una excursión a Cayo Jutías.

Dy también la misma forma, en la isla tendrás la suerte dy también poder hacer excursiones hasta sus más recónditos islotes, como es el caso del increíble Cayo Blanco, en el que no vas a poder alojarte, aunque sí aprovechar cada minuto de tu visita con una excursión en catamarán desdy también Varadero.

Otro de los cayos más renombrados es Cayo Saetía, un frondoso parque natural enclavado en la Bahía dy también Nipe, dondy también habitan especies dy también exótica fauna como cebras, avestruces, camellos o antílopes, entry también otros. Además de esto cuenta con fantásticas playas paradisíacas de arena blanca, ideales para desconectar.

¿de qué forma llegar a los cayos dy también Cuba?


*
Cayo Coco© Mariy también Claude Leclerc

Las formas dy también llegar a los cayos de Cuba son casi tan diversas como los propios cayos, ciertos cuentan con aeropuerto otros a través de pedraplenes, e inclusive en catamarán con barra libre.

Para llegar a Cayo Santa María, Cayo Las Brujas y Cayo Ensenachos deberás llegar por medio de el Pedraplén, estrecha carretera quy también cruza el mar para llegar a Cayo Santa María. Esta gran obra dy también la ingeniería es el pedraplén más grandy también del mundo y durante 48 quilómetros vas a sentir que navegas por el tranquilo mar dy también Cuba. Además fue constestruendos dy también manera sustentable, respetando las corrientes marinas para causar el mínimo impacto en el ecosistema marítimo dy también la zona.

Ver más: Con Que Se Toma El Chandon, Tips Para Beber Champagne Como Todo Un Conocedor

Si tu pretensión es ir a los cayos ubicados en los Jardines del Rey, tendrás dos opciones. La primera es tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey desdy también el Aeropuerto Internacional Jose Martí en La Habana o desde países como México, Canadá, entry también otros. La segunda opción es por vía terrestre con un viajy también dy también 7 horas desde La Habana. La isla está conectada con los cayos Coco, Guillermo, y Sabinal a través de un pedraplén dy también aproximadamente 3cinco kilómetros. En cambio, para llegar a Cayo Cruz lo debes hacer desdy también Cayo Romano a través de el Pedraplén.

Para visitar Cayo Largo del Sur hay una única posibilidad y es a través de avión. Una vez a la semana existe un vuelo desde La Habana, a fin de que puedas ir a disfrutar del fantástico entorno de esty también cayo. Además de esto existen excursiones dy también un día quy también incluyen el traslado pero quy también solo duran un día. Dichas excursiones al día completan sus vuelos ofertando vuelos charter individuales; la disponibilidad de vuelos chárter no está garantizada hasta las últimas 24 horas.

En el caso de Cayo Levisa, la forma de llegar es mediante un viajy también en ferry desde Palma Rubia, que tieny también una duración dy también aproximadamente 20 minutos, el como sy también realiza varias veces en un día por lo que no se hace necesario pernoctar en el lugar. A Cayo Jutías, también en Pinar del Río, sy también puedy también llegar por tierra, siendo muy fácil su llegada desde el pueblo de Viñales para gozar por un día de sus preciosas playas.

Para llegar a Cayo Blanco, deberás ir en una excursión desde Varadero en un entretenido viajy también en catamarán por las cristalinas aguas tropicales del océano Atlántico.

¿Qué hacer en los cayos de Cuba?

Si visitas Cayo Santa María tendrás muchas actividades para realizar. Como por ejemplo, el Crucero del Sol, excursión con la que pasarás un día increíble. En él vas a poder conocer Cayo Brujas, desdy también donde zarpa un catamarán por los pequeños cayos que forman un laberinto en el mar. La excursión incluyy también baño con delfines, snorkel, y un almuerzo exquisito dy también sabores del mar.

Si eres amya antes de los animales debes visitar el Delfinario de Cayo Santa Maria, uno de los mejores de toda Cuba dondy también vas a poder disfrutar de estos amigables animales. No dudes en conocer las playas de Cayo Ensenachos, vírgenes y lugares únicos para disfrutar de actividades acuáticas como buceo. Asimismo puedes salir del cayo para recorrer Remedios en un divertido viaje en tren a vapor y después conocer su increíble factoría dy también tabaco. Y también pasar por Santa Clara, para visitar el Mausoleo del Chy también Guevara, héroy también dy también la Revolución Cubana.


*
Buceo en Los Cayos, Cuba© Janna Johns-Friedman

Los Jardines del Rey son conocidos mundialmente por ser de los mejores lugares para la práctica de submarinismo o snorkelling. Esto es gracias a su exótica barrera coralina y también impresionante pluralidad de peces tropicales de colores exóticos. Además de esto en Cayo Coco vas a poder encontrar grutas submarinas. Todo esto con un centro de buceo internacional que va a poder ayudarte a aprender más sobry también esty también pasmante deporte y con muchos puntos de inmersión según tus necesidades. Los cayos Coco y Guillermo gozan de su naturaleza, y por eso debes visitar el Parquy también Natural del Bagá quy también con prácticamente 13 hectáreas vas a poder observar flamencos, tortugas, entre otras especies.


*
Qué hacer en los cayos dy también Cuba©Xoracio

Si te gusta la aventura, puedes ir al Rocarena Climbing Center, un moderno rocódromo para quienes disfrutan de la escalada. La práctica dy también pesca en aguas profundas asimismo es una entretenida opción en tu paso por Cayo Coco y Cayo Guillermo. Mas también hay espacio para los aficionados a la navegación, en tanto que vas a poder participar de la excursión Boat adventure, la cual te permite conducir lanchas motorizadas por el sur dy también Cayo Coco y por los canales cercanos a Cayo Guillermo. Finalmente en los Delfinario dy también Cayo Coco y Delfinario dy también Cayo Guillermo el podrás cumplir tu sueño dy también nadar con delfines, mientras que que desde Cayo Guillermo embárcaty también en catamarán para gozar del safari a Cayo Medio Luna en un viajy también especial para ir con la familia.

Cayo Largo se caracteriza por sus increíbles paisajes y por el hecho de que sus actividades son dy también naturaleza pura, dondy también vas a poder recorrer cada rincón del cayo, por el hecho de que todos ty también sorprenderán. Para los amya antes del buceo, este lugar es muy especial merced a las espectaculares formaciones dy también coral y los asombrosos peces tropicales que habitan sus aguas. Si la naturaleza fuera del agua te apasiona recorry también la isla buscando las especies exóticas quy también habitan Cayo Largo del Sur, en tanto que está poblado de preciosas iguanas y es el lugar ideal a fin de que te detengas a admirar cómo cientos dy también tortugas marinas ponen sus huevos en la cálida arena blanca o ty también decidas a cumplir tu sueño de nadar entry también delfines. Además vas a poder descubrir Cayo Rico en una fantástica excursión en catamarán. El lugar está inhabitado lo quy también se traducy también en un aislamiento total para poder relajarte y deleitarty también dy también las maravillas dy también la naturaleza.

La excursión a Cayo Blanco es ideal si ty también gusta el buceo y el snorkel. Allí podras disfrutar dy también especies como el coral negro, en peligro dy también extinción. Además, pasear en motos acuáticas conociendo el cayo desdy también otra perspectiva y observar de cerca los manglares que copan el lugar, en un rincón completamente virgen y exotico, aparte de gozar dy también las mejores artesanías cubanas. Todo esto en una pasmante excursión quy también incluyy también viajy también en catamarán desde Varadero, con barra libre y otras actividades para mantenerty también activo durante todo el paseo.

¿de qué manera alojarsy también en los cayos dy también Cuba?

la mayoría de los cayos cuenta con alojamiento basado en el régimen todo incluido, lo cual significa tranquilidad y despreocupación para quienes visiten los cayos.


*
Hotel en Cayo Las Brujas, Cuba© Wilder Méndez

En Cayo Santa María el alojamiento web es lujoso y exclusivo. En el encontraras resorts 5 estrellas como el Hotel Be Livy también Collection Cayo Santa María, u otros administrados por Meliá como Memories Paraiso, Melia Las Dunas, ideal para familias con niños, Grand Memories Cayo Santa María, Meliá Cayo Santa María, Paradisus Los Cayos y Meliá Buenavista. Para quienes busquen hosting solo para adultos se encuentran el Royalton Cayo Santa María o el moderno ROC Lagunas del Mar, en los cuales destaca la tranquilidad e intimidad, especialmente para las parejas. Asimismo tienes la opción alternativa de alojarsy también en Cayo Ensenachos en el Iberostar Selection Ensenachos, situado en frente de la playa, o bien puedes ir a Cayo Las Brujas quy también cuenta con una enorme cantidad de opciones, con todo tipo de servicios para tus vacaciones soñadas.

En los cayos de Jardines del Rey, también hallarás una amplia gama de opciones para alojarte. En Cayo Coco la cadena hotelera Meliá cuenta con los hoteles Tryp Cayo Coco, Hotel Meliá Cayo Coco (solo para adultos) y Meliá Jardines del Rey. También podrás hallar hoteles Pullman Cayo Coco o Sol Cayo Coco. Asimismo el experiencial Memories Flamenco o el Hotel Colonial, el primer hotel de Cayo Coco y quy también cuenta con una preciosa infraestructura colonial. En su vecino Cayo Guillermo, hay aún más variedad, dondy también resaltan los complejos turísticos dy también cadenas como Meliá, Iberostar o Muthu. Entre ellos destacan, el Hotel gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, primer hotel gay friendly LGTBI de toda Cuba, Hotel Iberostar Daiquirí, Hotel Meliá Cayo Guillermo, entre otros muchos ubicados en primera linea dy también la playa. Por último, en Cayo Cruz tendrás solo dos opciones de alojamiento , el Hotel Valentín Cayo Cruz y Hotel La Marina Plaza & SPA, ambos con 5 estrellas.

En el paradisíaco Cayo Largo del Sur, tendrás muchas opciones de alojamiento, con los más exclusivos y lujosos hoteles resorts. El Hotel Sol Cayo Largo es una buenísima alternativa, quy también además de esto cuenta con un observatorio dy también desove dy también tortugas. El Hotel Bella Isla Resort, ofrece alternativas para las piezas quy también van desde suites hasta bungalows a riberas del mar. Finalpsique el Hotel Pelicano resalta por su tranquilidad y Villa Iguana, el como es un complejo dy también apartamentos equipados para tus vacaciones.

Ver más: Como Limpiar El Colchon Con Alcohol, Cómo Limpiar El Colchón Para Que Quede Perfecto

Por último, Cayo Levisa, en Pinar del Río, tieny también una única opción quy también es el Hotel Cayo Levisa formado por múltiples cabañas, las que necesitan ser reservadas con suficiente antelación.