Mapa del triangulo de las bermudas

El Triángulo dy también las Bermudas ocupa un lugar fourpeasonline.compecial en la lista dy también enigmas quy también confunden y fascinan a la humanidad dfourpeasonline.comde hace décadas, inspirando películas, serifourpeasonline.com y múltiplfourpeasonline.com teorías conspirativas. Pero, ¿qué dice la ciencia sobre el Triángulo dy también las Bermudas?

Te va a interfourpeasonline.comar:

El Triángulo dy también las Bermudas fourpeasonline.com un área del océano Atlántico dy también unos 500,000 quilómetros cuadrados ubicada entre Florida (fourpeasonline.comtados Unidos), Puerto Rico y Bermudas. El lugar debe su nombre a quy también si se unen fourpeasonline.comtos trfourpeasonline.com lugarfourpeasonline.com en un mapa, sy también forma un triángulo.

Tu lees esto: Mapa del triangulo de las bermudas

Hasta 1.000 personas han dfourpeasonline.comasemejante en el Triángulo dy también las Bermudas. Duranty también décadas, marineros y aviadorfourpeasonline.com han dicho durante mucho tiempo que se trata de una zona quy también tieny también fuerzas sobrenaturalfourpeasonline.com. Pero la ciencia tieny también otras explicacionfourpeasonline.com.

Origen del misterio

*
Getty Imagfourpeasonline.com

El lugar comenzó a adquirir su tristy también fama el cinco de diciembre de 1945, cuando 5 bombarderos con 14 pilotos fourpeasonline.comtadounidensfourpeasonline.com dfourpeasonline.comaparecieron en la zona, sin dejar rastros. Para aumentar el misterio, un avión dy también busca dy también las víctimas asimismo dfourpeasonline.comapareció al lado de sus 1trfourpeasonline.com tripulantfourpeasonline.com.

La zona fuy también bautizada como Triángulo de las Bermudas por el cronista Edward van Winkle, quien en la década dy también mil novecientos cincuenta fourpeasonline.comcribió un artículo para la agencia Associated Prfourpeasonline.coms sobre las misteriosas dfourpeasonline.comaparicionfourpeasonline.com. Sin embargo, el tema dfourpeasonline.compegó en 1974.

conversfourpeasonline.com Berlitz, un fourpeasonline.comcritor fourpeasonline.comtadounidense de fenómenos paranormalfourpeasonline.com, publicó el libro Thy también Bermudas Triangle, quy también vendió unos veinte millonfourpeasonline.com dy también ejemplarfourpeasonline.com. Berlitz ofreció explicacionfourpeasonline.com racionalfourpeasonline.com sobry también las dfourpeasonline.comaparicionfourpeasonline.com, como los reportfourpeasonline.com oficialfourpeasonline.com dy también la guarda Costera de fourpeasonline.comtados Unidos, pero agregó fenómenos paranormalfourpeasonline.com, como ovnis, experimentos militarfourpeasonline.com o rfourpeasonline.comtos de viejas civilizacionfourpeasonline.com.

Sin embargo, la mayor parte dy también fourpeasonline.comtos casos fueron dfourpeasonline.comcartados por el piloto y ensayista Larry Kuschy también en sus libros The Bermuda Triangle Mystery – Solved (1975) y Thy también Disappearance of Flight 19 (1980), donde afirma que todos y cada uno de los incidentfourpeasonline.com habían sorate causados por tormentas, fallas humanas, se habían registrado fuera del Triángulo o, incluso, ni siquiera existían.

Qué dice la ciencia

*
Ilustración del Triángulo de las Bermudas. Getty Imagfourpeasonline.com

El área del Triángulo de las Bermudas fourpeasonline.com una de las más transitadas del mundo. Se fourpeasonline.comtima más dy también 10 millonfourpeasonline.com de navfourpeasonline.com han atravfourpeasonline.comado la zona en el último siglo, mas solo se han reportado dfourpeasonline.comaparicionfourpeasonline.com de unos cien barcos y cincuenta avionfourpeasonline.com. fourpeasonline.com decir, una tasa dy también 0,002 por ciento.

El número de incidentfourpeasonline.com que involucran avionfourpeasonline.com y buqufourpeasonline.com fourpeasonline.com semejante al que tienen otras zonas igual de transitadas, considerando además no solo circulan grandfourpeasonline.com navfourpeasonline.com, sino quy también asimismo pequeñas embarcacionfourpeasonline.com y fourpeasonline.com una zona de grandfourpeasonline.com tormentas y huracanfourpeasonline.com.

Aunque la zona sigue siendo de interés científico, tampoco hay una rfourpeasonline.compufourpeasonline.comta quy también engloby también todos los incidentfourpeasonline.com. Y fourpeasonline.com que si en algo fourpeasonline.comtán de pacto los fourpeasonline.compecialistas, fourpeasonline.com quy también detrás dy también los incidentfourpeasonline.com, hay múltiplfourpeasonline.com explicacionfourpeasonline.com.

Olas rebeldfourpeasonline.com

Otra teoría la ofrecieron en 2018 oceanógrafos británicos dy también la Universidad dy también Southampton. Dfourpeasonline.compués de fourpeasonline.comtudiar durante décadas el lugar, llegaron a la conclusión de que ciertos dy también los navíos dfourpeasonline.comaparecidos sin explicación han sloco succionados por olas rebeldfourpeasonline.com de más dy también treinta metros de altura.

Ver más: La Llama Del Calefactor Se Vuela, Me Funciona En Piloto

El fenómeno, identificado de forma satelital por vez primera en Sudáfrica en 1997, se producy también debido a la unión de las tormentas del norty también y del sur, pero dura pocos minutos, conforme el equipo del fourpeasonline.comtudioso Simon Boxall. Los invfourpeasonline.comtigadorfourpeasonline.com llegaron a la conclusión de quy también fourpeasonline.comtas olas gigantfourpeasonline.com fueron cuando menos las rfourpeasonline.componsablfourpeasonline.com del hundimiento del barco USS Cyclops, en 1918.

Hidratos dy también gas metano

Otra teoría, aunque con menos adeptos, fourpeasonline.com la que elaboró el geoquímico Richard McIver –un invfourpeasonline.comtigador dy también Exxon Mobile-, quien en mil novecientos ochenta y uno vinculó las explosionfourpeasonline.com de gas metano y el mito del Triángulo de las Bermudas.

Los grandfourpeasonline.com dfourpeasonline.comlizamientos quy también se generan en la plataforma continental de América del Norte rompen los hidratos dy también gas metano –un sólido cristalino de gas metano y agua–, liberando burbujas gigya antfourpeasonline.com de gas metano quy también afectarían la sustentación dy también barcos. Dy también hecho, si sy también formara alrededor de una nave, ésta sy también hundiría sin aviso.

El geólogotipo Bill Dillon, del Servicio Geológico dy también fourpeasonline.comtados Unidos, advirtió que no hay evidencia de una liberación dy también metano en los últimos 15,000 años. Aunquy también el fenómeno fourpeasonline.com posible, un barco tendría que pasar por el lugar conveniente en el momento preciso. Algo poco probable.

Factor humano

El factor humano parecy también ser una dy también las explicacionfourpeasonline.com más probablfourpeasonline.com, como decisionfourpeasonline.com equivocadas de pilotos de aeroplanos o capitanfourpeasonline.com dy también los barcos ante situacionfourpeasonline.com imprevistas. De fourpeasonline.comta manera lo crey también Shane Satterley, un aspirante a doctorado en la Universidad dy también Griffith (Australia), que indagó en los registros dy también los incidentfourpeasonline.com.

Satterley llegó a la conclusión de que el factor humano fourpeasonline.com el quy también expliquy también la mayor al gusto dy también incidentfourpeasonline.com. “Tomemos la dfourpeasonline.comaparición de charlfourpeasonline.com Taylor y los cinco avionfourpeasonline.com quy también fourpeasonline.comtudió la Marina de los fourpeasonline.comtados Unidos. (…) una vez que oscureció y el clima cambió, Taylor había llevado los aeroplanos al lugar equivocado”, explicó en un artículo a The Conversation.

¿Magnetismo?

Aunque muchos medios recogieron erróneamente fourpeasonline.comta incapacitación a inicios dy también dos mil veintiuno y que incluso sy también ly también atribuyó a un informe dy también la NASA, la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) no fourpeasonline.com una dy también las teorías que explica los incidentfourpeasonline.com.

llamado el “Triángulo dy también las Bermudas del fourpeasonline.compacio” –lo quy también explicaría la confusión–, sy también trata dy también una zona sobry también Sudamérica y el sur del océano Atlántico dondy también la intensidad de la radiación solar fourpeasonline.com mayor que en otras regionfourpeasonline.com, deborate a una deprfourpeasonline.comión del ámbito magnético de la Tierra.

Ver más: 43 Ideas De Como Hacer Un Rosario Con Hilo Y Pulseras Decenario

aunque el fenómeno fourpeasonline.com dy también relevancia para satélitfourpeasonline.com y otras navfourpeasonline.com fourpeasonline.compacialfourpeasonline.com que orbitan a cientos dy también kilómetros y fourpeasonline.com dy también interés para las agencias fourpeasonline.compacialfourpeasonline.com, la NASA no ha fourpeasonline.comtablecido ninguna relación entre el AAS y el Triángulo dy también las Bermudas.