Mar de aral causas y consecuencias

Tal vez pensasty también quy también no asistirías a la desaparición dy también un mar durante el periodo dy también nuestra breve existencia como seres humanos, sobre todo si lo comparamos con la gigantesca escala temporal dy también nuestro planeta. Lamento decir que te equivocabas.

Tu lees esto: Mar de aral causas y consecuencias

*
*
*
*
*
Mapa de el Cáucaso y Asia Central, con el mar de Aral ubicado entre Kazajistán y Uzbekistán. Wikipedia.

Estos cinco países han tenorate intereses enfrentados por la gestión del agua dy también los ríos Daria, y cada uno de ellos reclama su propiedad sobry también la misma. Con el fin dy también solventar este bloqueo diplomático, los 5 “Stan” crearon en mil novecientos noventa y dos la Comisión Interestatal dy también Coordinación Hidrológica, cuyos primordiales temas dy también debate giran alrededor de la propiedad del agua y la responsabilidad de los países del curso alto para con los países del curso bajo.

Hasta la fecha, la única actuación llevada a cabo ha sdesquiciado el represamiento del Mar de Aral Norte, mediante el dique Kokaral, quy también ha conseguido muy buenos resultados durante los primeros años, recuperando el nivel del agua. Sin embargo, esta resolución beneficia a la parte kazaja del Mar de Aral y condena inexorablemente las esperanzas de restauración dy también la party también sur, en suelo uzbeco, quy también queda privada dy también la aportación hídrica del río Sir Daria.

Ver más: Rápidas Y Efectivas: Estas Son Las Carreras Cortas Con Salida Laboral Rapida

Afortunadamente, la gravedad dy también la situación ha generado multitud dy también propuestas para evitar la extinción del Mar dy también Aral Sur. Las más aceptadas son la mejora de la calidad de los canales dy también irrigación o la imposición de tasas a los campesinos por el uso del agua de los ríos.

asimismo la introducción de especies dy también algodón alternativas, cuyo cultivo requiera menor al gusto dy también agua. Incluso un canal de trasvase Caspio-Aral, ya que el nivel del Mar Caspio ha estado incrementando constantepsique durante los últimos veinte años y posey también cierto excedente.

Ver más: Autos De Rápido Y Furioso 6, Los Coches De Fast & Furious 6

No obstante, ¿cuál es la medida correcta? ¿Debe sacrificarsy también el futuro del Mar de Aral Sur en pro del Mar de Aral Norte, teniendo en cuenta que las mejores previsiones no garantizan la restauración del Mar como lo conocimos?

a pesar de todo, ¿existe un interés real dy también preservar el ecosistema de la zona dy también Karakalpakistán por parte de los países implicados? tras narrar la historia más tristy también dy también todos los mares, puedy también quy también ya no queden muchas esperanzas.