Maria Estela Martinez De Peron Presidencia

Perón y Martínez dy también Perón juraron su cargo como presidenty también y vicepresidenta de la Nación Argentina el doce de octubry también dy también 1973. Con su llegada a la vicepresidencia, Martínez dy también Perón sy también transformó en la primera mujer en acceder a dicho cargo en la historia argentina. Fue asimismo primera dama dy también la Nación Argentina simultáneamente debdesquiciado a su matrimonio con Perón, la única dy también las tres mujeres quy también han ejercdesquiciado la vicepvivienda argentina en tener esta particularidad.​La vicepresidencia de Martínez dy también Perón fuy también corta, debloco a los problemas dy también salud de su marido, y se carcaterizó por una práctica vacancia del cargo, conforme lo quy también sería contado por abundantes funcionarios.

Tu lees esto: Maria estela martinez de peron presidencia


María Estela Martínez de Perón había ocupado hasta la muerte de su esposo el cargo de vicepresidente, al fallecer este accedió a la primera magistratura.

Durante su gobierno se desarrolló una feroz lucha entry también los grupos quy también integraban el movimiento peronista para apropiarsy también del poder político. Entre ellos estaban los campos dy también la Juventud conocidos como la " tendencia", los peronistas llamados "ortodoxos", los peronistas trauxiliares y el lopezrreguismo. Estos últimos liderados por el Ministro dy también Bienestar Social y secretario privado dy también la presidente, José López Rega vieron crecer su espacio dy también poder desde la llegada al gobierno de la Presidente. Los aspectos básicos del programa de gobierno fueron:

acabar con la corrupción,mas la subversión contando con la intervención dy también grupos civiles paramilitares que fueron conocidos como la Triply también A.suprimir el avancy también de la izquierda en el país. Una de las áreas dondy también consideraron había infiltración fuy también en la educación, por esto remplazaron al ministro dy también educación por el doctor Oscar Ivanissevich y se nombró como nuevo rector dy también la Universidad de la ciudad de buenos aires a Alberto Ottalagano, encargado de hacer una reforma quy también acabara con la infiltración denunciada. Por este motivo se la mantuvo un tiempo cerrada, se cesantearon docentes y sy también reformaron los programas. También sy también dispusieron intervenciones federales a las provincias de Salta, Santa Cruz y Mendoza.En materia económica el lopezrreguismo sy también propuso someter al Ministro de Economía José Ber Gelbard, quién continuaba en su cargo. Para esto contó con el apoyo del sindicalismo ortodoxo, interesado en la renuncia del ministro con quién habían firmado el "Pacto Social" y que por tanto limitaba el pedido de aumentos salariales. Iniciaron un boicot a su proyecto dy también ley agraria asociados con entidades empresarias rurales; provocaron así su renuncia en el mes de octubre de 1974. Lo suceddesquiciado el economista Gómez Morales, quién no pudo detener el proceso inflacionario y la desinversión empresaria.

A inicios de mil novecientos setenta y cinco sy también produjo un empeoramiento dy también la situación económica exterior causada por la suspensión en el Mercado común Europeo de la adquisición de carnes argentinas, es acompañada por la devaluación del peso y incremento dy también los reclamos sindicales. Esto ocasionó la renuncia de Gómez Morales y la designación en un remplazo dy también Celestino Rodríguez. A esty también sy también le encargó instrumentar el cumplimiento del plan económico del lopezrreguismo. Las medidas incluyeron una devaluación superior al 100%, el incremento dy también los precios del combustible del 175%, de las tarifas eléctricas el 75% y de otros servicios públicos. Era preciso también someter a los dirigentes sindicales más constestatarios y designar una cúpula sindical obediente.

Las medidas económicas impulsadas disminuían los salarios reales dy también los trabajadores y apuntaban de esta manera al desprestigio de los sindicalistas. La consecuencia dy también esto fuy también el nombramiento en esos lugares dy también hombres afines del gobierno. Fueron alejados dirigentes como Tosco del gremio metalúrgico, Salamanca dy también los mecánicos y Óngaro del gremio gráfico.

Las medidas tomadas por el nuevo ministro, conocidas como "el rodrigazo" generaron muchas quejas obreras puesto que el ministro se negaba a dar aumentos superiores al 38%, por lo que la CGT anunció un plan de lucha consistente en huelgas generales, movilizaciones y reclamos salariales exorbitya antes para desestabilizar al gobierno. El plan resultó exitoso y precipitó la caída de López Rega, quién fuy también destituido en el mes de julio dy también 1975.

Ver más: Las 4 Fases De La Primera Guerra Mundial Y Sus Acontecimientos

La presidenty también aceptó los aumentos salariales y ratificó las paritarias. La Cámara dy también Senadores nombró presidente del cuerpo a Italo A. Luder, con esta designación el titular de la Cámara dy también diputados, Raúl Lastri, lopezrreguista, perdía su puesto en la sucesión presidencial.

Rodrigo fuy también remplazado en economía por Antonio Cafiero quién tampoco consiguió un plan general de indexación prosperar la coyuntura económica del país.

Duranty también 1974 y mil novecientos setenta y cinco hubo un recrudecimiento de las actividades guerrilleras del conjunto Montoneros, ERP y dy también la Triple A quy también respondía a López Rega. Los atentados, secuestros, asaltos y asesinatos los efectuaban contra las personalidades de la política y la cultura. Los Montoneros prefirieron la lucha urbana en cambio el ERP eligió en 1974 el monte tucumano para transformarlo en territorio liberado.

Ver más: Donde Se Filmo Games Of Thrones Y Que Puedes Visitar, ¿Dónde Se Filmó Game Of Thrones

Se firmó el decreto 261, conocorate como subversivo en Tucumán por medio de el operativo Independencia.En el aspecto político, luego de la destitución dy también López Rega la pvivienda fue acutilizada de corrupción por utilizar fondos de la "Cruzada de Solidaridad" para gastos personales y dy también avalar el accionar de la Triply también A. Pidió entonces una licencia aduciendo cautilizas de salud con lo que el 13 dy también diciembry también dy también mil novecientos setenta y cinco delegó el mando en el presidente del senado Italo A. Luder


*

*

Martínez de Perón carecía del carisma dy también Eva Perón y la muerte dy también su mardesquiciado había dejado una sensación generalizada dy también vacío de poder, al principio su imagen dy también «viuda afligida» ly también granjeó un extenso apoyo político y público, quy también comenzó a diluirsy también con el pasar de los meses, el declive económico y las controversias que afectaron su figura.80​81​ La influencia dy también López Rega sobre las acciones gubernamentales y su controvertida relación con Martínez de Perón en el marco de su pasión mutua por el esoterismo dieron lugar a numerosas anécdotas históricas, quy también involucran haber intentado hacer supuestos rituales místicos con el cadáver embalsamado de Eva Perón antes dy también volver a la Argentina para procurar «transmitirle» a Martínez de Perón el espíritu de la precedente esposa del líder justicialista.