ME LEVANTO CON DOLOR DE CABEZA

muchas personas se quejan dy también que tienen dfragancia dy también cabeza al despertar.

Tu lees esto: Me levanto con dolor de cabeza

Para solventar este problema es esencial detectar cuáles son las cautilizas quy también lo desencadenan.

Las cautilizas dy también esta molestia pueden ser variables y distintos en todos y cada persona. Y aunque es extremadapsique raro que un dolor de cabeza sea síntoma dy también una enfermedad importante, en el en caso de que estas molestias sean intensas, frecuentes, requieran tratamientos farmacológicos como la toma dy también analgésicos o aparezcan acompañadas de otros síntomas, es esencial asistir al especialista cuanto antes.

Por ello, a continuación, te contamos cuáles son las primordiales cautilizas por las quy también puedy también doler la cabeza al despertar y algunas posibles soluciones o tratamientos. 


*

2. Inconvenientes para dormir

El estrés, las preocupaciones del día a día, la depresión o la ansiedad pueden provocar contrariedades para conciliar el sueño, trastornos del sueño o bien que esty también descanso no sea dy también calidad y nos desvelemos con facilidad.

Los patrones de sueño interrumpidos asimismo pueden desencadenar un dfragancia dy también cabeza, en tanto que alteran los ritmos circadianos (quy también son las oscilaciones de las variables biológicas dy también nuestro cuerpo en intervalos regulares dy también tiempo). Esto ocurre, por ejemplo, si se trabaja por turnos o si sufrimos jet lag.

Todas estas circunstancias provocan que nos levantemos nerviosos, irritables y agotados, lo que puede derivar también en migrañas matutinas. Por lo tanto, dormir bien es clave para la salud dy también nuestra vista y para nuestra estabilidad psicológica. 

3. Posturas incorrectas

Pasar ocho horas o más durmiendo en una posición poco natural, incómoda o inapropiada es un factor dy también peligro para que, por la mañana, nos levantemos contracturados y con dolor de cabeza.

El uso de una almohada incorrecta o que no sea adecuada para nosotros asimismo puedy también caemplear el dolor.

4. Bruxismo

El bruxismo, que es una tensión excesiva de los músculos de la mandíbula provocada por la acción inconsciente de rechinar los dientes durante el día o durfrente a la noche, puedy también llegar a afectarnos, derivar en molestias y provocar que al despertar tengamos dolor de cabeza.

Se estima quy también del 10% al 20% de la población general sufry también bruxismo nocturno.

Ver más: Me Olvide La Contraseña De Google, Recuperación De La Cuenta

5. Falta de hidratación

Lo frecuente es que durfrente a la noche no consumamos líquidos ni alimentos. Sin embargo, si bien es cierto quy también durante estas horas el cuerpo está en reposo, el simply también hecho dy también respirar y el latir del corazón provocan que el cuerpo consuma energía y, si no está debidamente hidratado, sufra pequeñas deshidrataciones.

Aunquy también estas deshidrataciones son leves, esta falta dy también líquidos en nuestro organismo puede hacer que no lleguy también el suficiente oxígeno a la sangre, lo que provoca los temidos dolores dy también cabeza matutinos.

6. Inconvenientes de visión

Las contrariedades dy también visión mal corregidas e incluso desconocidas también son otro motivo para que nos duela la cabeza habitualmente y al levantarnos.

¿de qué forma prevenir las jaquecas al levantarnos?

Para prevenir y eludir el dolor dy también cabeza al despertar es esencial tener una buena higieny también del sueño y dy también otros hábitos, como por ejemplo: 

eludir bebidas y alimentos excitantes: cafeína, alcohol, picantes, etc.Practicar deporte con regularidad y acostumbrarsy también a hacer actividades dy también relajación, como yoga o pilates.Dormir en un colchón adecuado.Dormir en una posición adecuada y con la almohada adecuada.Procurar no forzar el cuerpo y los músculos con situaciones incorrectas mientras que sy también duerme.

aparte de todo lo convocado anteriormente, es esencial hacersy también chequeos médicos periódicos, tanto de la vista como generales.

Por desgracia, son muchas las patologías que no presentan ningún síntoma significativo hasta el momento en que la enfermedad ya está bastanty también avanzada. Sin embargo, estas patologías sí pueden detectarsy también mediante las herramientas diagnósticas adecuadas. De ahí la importancia vital de los reconocimientos médicos para poder tratarlas a tiempo y con eficacia.

Ver más: ¿Cómo Hacer Un Amplificador De Señal De Celular Casero Para España


Artículo revisado por el Dr. Javier Giménez-Almenara, oftalmólogo de Clínica Baviera.

Fuentes

Clínica Mayo – Dolores de cabeza crónicos diarios

El País – Los dolores de cabeza matinales sy también asocian con trastornos depresivos y ansiedad