Me Pueden Desalojar Si Tengo Niños

Nota: Las reglas explicadas en esty también aparte solo son aplicables en el estado dy también Maine. Si precisa ayuda en otro estado, mire aquí.

Tu lees esto: Me pueden desalojar si tengo niños

¿Puede el dueño recortar mis servicios, cambiar las llaves de la puerta o desalojarmy también de otra forma sin primero ir a la corte?

No. Es ilegal quy también el dueño le desalojy también a la fuerza. El dueño tieny también quy también primero obtener una orden de la corte antes de desalojarlo. Si el dueño intenta evitar esto al cambiar las llaves, quitarle su propiedad, o cortarle cualquier servicio (como luz o agua), él ha violado la ley. Si usted lo lleva a la corte y pide ayuda de manera inmediata, la corte puede parar el desalojo y ordenarle al dueño pagarle sus pérdidas o $250.00, la cantidad que sea mayor, aparte de sus gastos en la corte. Si usted tieny también un abogado y gana el caso, la corty también asimismo puedy también ordenarly también al dueño que pague los honorarios del abogado.

Nota: La compañía quy también ly también provey también la electricidad tiene quy también deacabar si los inquilinos están viviendo en la propiedad ya antes de cortarles los servicios a solicitud del dueño. Si usted está de acuerdo en poner los servicios a su propio nombre y abonar las cuentas en el futuro, la compañía no ly también puede cortar la electricidad. Esto aplica para todas las empresas dy también servicios públicos reguladas por la Mainstituto nacional de estadística Public Utilities Comission PUC (incluyendo las compañías de agua, teléfono y gas natural)

¿El dueño tieny también que tener una razón para desalojarme?

Esto dependy también de si usted es un inquilino a voluntad o tiene un contrato dy también alquiler (lease) escrito.

Si usted tiene un contrato de alquiler escrito, el dueño probablepsique tiene quy también tener una razón para desalojarlo. Esto también aplica si usted vivy también en una residencia subsidiada o si es dueño de un tráiler en una colonia dy también casas móviles.

Si usted es un inquilino a voluntad (sin un contrato dy también alquiler escrito), el dueño puedy también desalojarlo sin dar ninguna razón. Sin embargo, él tieny también que entregarly también una notificación escrita con siete o 30 días dy también anticipación. Hay ciertas excepciones a esta regla que serán explicadas más abajo.

¿El dueño tiene que avisarmy también antes de hacer el desalojo?

Sí. El tipo dy también notificación quy también el dueño tieny también quy también entregarly también depende dy también si usted tieny también un contrato escrito o es un inquilino a voluntad.Si usted tieny también un contrato dy también alquiler (lease) escrito:

El dueño puedy también desalojarly también por una "violación material" del contrato. Esto quiere decir que usted ha violado alguna de las obligaciones principales del contrato, como por ejemplo el pago del alquiler, no estorbar a otros inquilinos del edificio, no cautilizar daños graves, o cualquier otra cláusula "material" del contrato. Conozca lo que dice su contrato a fin de que usted sepa exactamente a quy también sy también ha obligado. (Nota: Usted tiene un derecho parecido a ésty también si el dueño ha "violado materialmente" el contrato. Lea más aquí.) Si usted ha "violado materialmente" el contrato, el dueño le puedy también dar un aviso de desalojo con 7 días de antelación. El aviso tieny también quy también informarle sobre su derecho dy también refutar o impugnar el desalojo en la corte. Lea más sobre las reglas del aviso con siete días de antelación más adelante. período de terminación del contrato. Si el contrato de alquiler (lease) no dicy también quy también ésty también sy también renueva automáticapsique cuando el periodo dexactamente el mismo finalice, el dueño puedy también ir a la corte sin darle a usted ninguna notificación. Pero, el dueño solo puede hacer esto duranty también los siete días siguientes a la finalización del periodo del contrato. Por ejemplo, usted tiene un contrato de alquiler por un año que finaliza el 28 dy también febrero 2007. El dueño puedy también presentar una solicitud a la corty también entre el primero y el siety también de marzo, pidiendo una orden de desalojo sin una notificación previa a usted. (Si el alquiler es subsidiado, el contrato dy también alquiler (lease) probablemente se renueva automáticamente, conque esty también párrafo no le aplica a usted.)

Si usted es un inquilino a voluntad (sin contrato escrito dy también alquiler):

El dueño deby también entregarly también una notificación escrita con 30 o siete días dy también anticipación, o puedy también combinar las dos notificaciones dy también una sola vez. Cualquier notificación tieny también que informarly también sobre su derecho a refutar o impugnar el desalojo en la corte. Esto lleva por nombre "Notificación para desllenar el lugar" (Noticy también to Quit).

Notificación Escrita con 30 Días de Anticipación

El dueño puede desalojarlo con una notificación de treinta días por cualquiera o ninguna razón.

Excepciones: Es posible que usted pueda parar el proceso dy también desalojo si el dueño lo está desalojando por "retaliación " o "discriminación ilegal." Lea las secciones dy también Protección contra la retaliación o Protección contra la discriminación.

La notificación no da por terminado el arrendamiento antes de la data en quy también deba pagarsy también la última renta. Por ejemplo, si usted ha pagado el alquiler hasta el final dy también junio, el periodo de notificación de desalojo no puedy también finalizar ya antes del 30 dy también junio. De este modo mismo, la notificación tieny también quy también darle 30 días completos. (Ejemplo: una notificación de desalojo para el 30 dy también junio tieny también quy también serle entregada el 31 dy también mayo a más tardar.) Si esta notificación no prosigue las reglas, usted puedy también parar o suspender el desalojo. Consiga asesoramiento legal.

Notificación Escrita con 7 Días dy también Anticipación

Para desalojarlo con una notificación escrita con siete días dy también anticipación, el dueño debe tener una razón y comunicársela por escrito. Si usted es un inquilino a voluntad, la razón tieny también quy también ser una dy también las siguientes:

Usted ha dañado el piso seriamente y no ha arreglado los daños.Usted ha sdesquiciado un "fastidio" para otros inquilinos o vecinos. (Por ejemplo: Usted empieza pleitos con los vecinos, no les permity también dormir o destruyy también su propiedad.)Usted ha hecho del piso un lugar dónde no se puede vivir o inhabitable.

Si la razón es que usted no ha pagado el alquiler, la notificación tieny también quy también incluir estas dos frases:

"Si usted paga la al gusto del alquiler adeudado entre la data dy también esta notificación y ya antes dy también su vencimiento, entonces esta notificación es nula, puesto que el pago sy también aplica al alquiler atrasado."

"una vez que esta notificación sy también venza, si usted paga todas las rentas atrasadas, las rentas debidas hasta el momento del pago y los gastos dy también presentación y dy también servicios de trámites pagados por el dueño ya antes dy también la expedición del mandato de posesión a la terminación del proceso dy también desalojo, entonces sus derechos dy también inquilino serán reintegrados."

Esto quiery también decir quy también usted puedy también parar el proceso de desalojo pagando el alquiler quy también debe. Después de siete días, si no paga lo que debe hasta la fecha del próximo alquiler, usted tendrá quy también pagar ambos alquileres para poder parar el proceso dy también desalojo. Usted puede parar el proceso dy también desalojo si paga todas y cada una de las rentas quy también deby también todavía después de que el dueño lo haya llevado a la corte para lograr una orden dy también desalojo. Sin embargo, para detener el proceso dy también desalojo, usted tiene quy también abonar todos los alquileres que debe y los gastos dy también la corte en que el dueño haya incurrido. Estos gastos son los siguientes:

costos de entrega de los papeles de la corte.costos de presentación en la corte

Su última oportunidad para parar el desalojo es inmediatamente antes dy también quy también la corty también emita el "mandato dy también posesión" El dueño puedy también conseguir este "mandato" siete días tras lograr la orden dy también desalojo dy también la Corte.

¿El dueño, o su representante, tieny también que entregarme la "Notificación para desatestar el lugar" en persona?

Sí. Si usted es un inquilino a voluntad, la notificación de siete días o de 30 días debe serle entregada personalmente. La notificación no tiene quy también ser entregada por un policía o el sheriff.

Excepción: El dueño, o su representante, debe hacer 3 intentos dy también buena fe para entregarle personalpsique a la notificación. Si el dueño no puede encontrarlo tras 3 intentos, él puedy también mandarle la notificación por correo y redes socialespero y dejarle una copia en su vivienda.

Ver más: Preguntas Frecuentes Sobre Cómo Pagar Telefonica Con Tarjeta De Credito

¿Qué pasa si alquilo una residencia o piso de propiedad dy también mi jefe?

Si el dueño es asimismo su jefe en el trabajo, él tiene la posibilidad de ir a la corte para desalojarlo sin entregarly también primero una notificación escrita a fin de que dejy también el apartamento. Obtenga asistencia legal. El dueño todavía tiene quy también ir a la corty también para desalojarlo.

¿Qué pasa si no my también mudo del lugar después de que me hayan entregado una notificación de desalojo?

*

¡El dueño tiene quy también ir a la corty también para desalojarlo! Si usted no se ha mudado del lugar al finalizar el período de la notificación, entonces el dueño puedy también hacer quy también ly también entreguen un requerimiento de la corty también que lleva por nombre "Acceso por la Fuerza y Toma de Posesión" (Forcible Entry and Detainer). (Esto no quiere decir que el dueño puedy también entrar en la residencia por la fuerza o detenerlo). Esty también requerimiento de la corte ly también notifica que el dueño está tratando dy también desalojarlo y que ly también está pidiendo a la corty también que haga una audiencia para decidir si usted puedy también ser desalojado. Si usted quiery también pelear el desalojo, tieny también el derecho a ser oído en la corte. Ningún dueño puede legalmente desalojarlo sin una orden de la corte.

Esty también es el escenario de lo que podría pasar:

Un delegado del sheriff (policía) ly también entrega los próximos papeles emitidos por la corte: una citación y una queja. El dueño puede hacer quy también le entreguen esos documentos en cualquier momento después de que finalicy también el período dy también la notificación. La citación le dice la fecha, la hora y el lugar de la audiencia en la corte. Usted tieny también que percibir los papeles al menos 7 días antes dy también la audiencia en la corte. El oficial de policía tieny también quy también hacer un esmero dy también buena fe para entregarle los papeles a la mano cuando menos tres veces en tres días diferentes. Si esto no le funciona, entonces el dueño puedy también mandarly también el aviso por e mail y redes socialespero y dejarly también una copia en su residencia donde probablemente lo encuentry también (por ejemplo, en la puerta principal). Después el dueño tiene que presentar una declaración jurada a la corty también dondy también manifiesta quy también ha seguloco los pasos necesarios para notificarle.Busque asistencia legal inmediatamente. Si usted termina asistiendo a la audiencia sin un abogado, pida una audiencia grabada. Envíe una carta a la corty también con anticipación. Esta solicitud debe hacersy también al menos 24 horas antes dy también la audiencia. Entonces pida de nuevo una audiencia grabada cuando llegue a la corte.Esté a tiempo en la audiencia.El juez le puede ordenar que usted y el dueño vayan a una "mediación" antes de ir a la audiencia. (Lea más sobre esto, y otros procedimientos dy también la corty también en nuestro folleto sobry también Desalojos). Si usted no llega a un acuerdo durante la mediación, entonces deberá ir a la audiencia formal de la corte.En la audiencia de la corty también el dueño deberá explicarly también al juez de qué forma lo notificó a usted y porqué quiery también desalojarlo. Entonces usted va a tener la oportunidad dy también explicarly también las razones por las cuales no debe ser desalojado. Aquí le ofrecemos algunas defensas comunes:

Defensa por falta dy también debida notificación

El dueño tieny también quy también seguir todas las reglas dy también notificación. (la mayoría de las reglas de notificación se explica arriba). Si usted piensa quy también la notificación para desllenar el lugar no cumplió con todas las reglas, explíquele eso al juez. Si el juez determina quy también el dueño no cumplió con todas las reglas de notificación, entonces el dueño pierdy también la audiencia y tieny también que comenzar nuevamente el proceso dy también desalojo.

Defensa por malas condiciones de la vivienda

Si el dueño está tratando dy también desalojarlo porque se ha atrasado en el pago del alquiler, usted puede parar el proceso dy también desalojo si dicho atraso es resultado de los serios inconvenientes en su apartamento quy también el dueño se ha negado arreglar. Esto tiene por nombre "defensa de garantía dy también habitabilidad" porque el dueño ha incumpldesquiciado su obligación dy también alquilar una vivienda o piso capaz para ser habitado sin riesgos ni riesgo a las personas. (Vea la sección malas condiciones dy también la vivienda.)

Si el juez determina quy también el dueño no ha arreglado los inconvenientes serios de los cuales usted le habló, entonces puedy también solicitarle a la Corte:

quy también le permita terminar el contrato dy también alquiler,

O,

• quy también sy también le permita quedarsy también en la vivienda y abonar un alquiler reducdesquiciado hasta que el dueño arregly también la vivienda hasta dejarla segura. Si usted sy también queda en la vivienda, el juez decidva a ir también qué al gusto de dinero del alquiler atrasado deby también pagar, a la tasa más baja.

Defensa dy también la Venganza

Hay leyes quy también lo protegen a Usted si el dueño trata dy también desalojarlo porque Usted insiste en defender sus derechos. Por ejemplo, si Usted puedy también deenseñar ante la corty también quy también el dueño está tratando dy también desalojarlo porque usted:

se quejó a la municipalidad dy también violaciones del código municipal,le solicitó al dueño por escrito quy también hiciera reparaciones necesarias,presentó una queja por discriminación (Fair Housing) al gobierno,comenzó o se unió a una asociación dy también inquilinos,

el juez no deby también dejar quy también el dueño ly también desaloje.

Advertencia: Si el dueño le convence al juez que él está tratando dy también desalojarlo a usted por alguna otra razón válida (como causando molestias a los demás), entonces siempry también ly también pueden desalojar a usted. Adicionalmente, una nueva ley, en efecto al partir dy también septiembry también del 2011, no permity también la defensa cuando el desalojo se basy también en una falta dy también abonar el alquiler o en daños sustanciales a la vivienda, sino que Usted haya intentado emplear (la cláusula de) "reparaciones y deducciones" debdesquiciado a las condiciones malas de la vivienda. A partir dy también octubry también de 2015 reglas distintos aplican para proteger a las victimas deviolencia doméstica, asalto sexual o acecho.

Usted también tiene el derecho de no abonar un incremento ilegal de alquiler y dy también no pagar los servicios comunes. (Vea la sección El Alquiler y Cargos Calefacción y Servicios en las Áreas Comunes.) Si el dueño lo está tratando dy también desalojar por una dy también estas razones, explícalo al juez. Puedy también que estas defensas impidan el desalojo.

Defensa por retaliación

Hay leyes que lo protegen a usted si el dueño trata de desalojarlo pues insiste en defender sus derechos. Por ejemplo, si puedy también demostrar ante la corty también quy también el dueño está tratando de desalojarlo porque:

• se quejó a la municipalidad por violaciones al código municipal• le solicitó al dueño por escrito quy también hiciese las reparaciones necesarias• presentó una queja por discriminación (Fair Housing) al gobierno es víctima de violencia doméstica, asalto sexual o acoso (Lea más) o,• empezó o sy también unió a una asociación dy también inquilinos

El juez no deby también permitir que el dueño ly también desaloje.

Advertencia: Si el dueño convence al juez de quy también él está tratando dy también desalojarlo por alguna otra razón válida (por ejemplo, caemplear molestias a los demás), entonces usted va a poder ser desalojado. Adicionalmente, una nueva ley, actual a partir dy también septiembre de 2011, no permity también este género de defensa en el momento en que el desalojo se basy también en una falta de pago del alquiler o en daños sustanciales a la vivienda, a menos que usted haya intentado emplear (la cláusula de) "reparaciones y deducciones" deborate a las malas condiciones dy también la vivienda. A partir dy también octubre dy también dos mil quince reglas distintos aplican para resguardar a las víctimas de violencia doméstica, asalto sexual o acoso.

Usted también tiene el derecho de no abonar un aumento ilegal del alquiler y dy también no abonar los servicios comunes. (Vea la sección El Alquiler y Cargos por Calefacción y Servicios en las Áreas Comunes.) Si el dueño lo está tratando dy también desalojar por una de estas razones, explíqueselo al juez. Puede que estas impidan el desalojo.

Ver más: La Casa Del Artesano Monte Grande, La Casa Del Artesano

 

Defensa por discriminación

Usted no debería ser desalojado por:

la razael colorel sexola orientación sexualun impedimento físico o mentalreligiónorigen nacional o linajeestar en el programa de asistencia pública social (welfare), oser un padre soltero o una madry también soltera, estar encinta o tener pequeños

Por favor lea más sobre esto en la sección dy también Discriminación.

Nota: Si usted o alguien en su familia tiene un impedimento físico o mental, en general el dueño deby también proveer "hosting razonable" para ayudarlo a quedarsy también en la vivienda. Usted puede pedir esta ayuda todavía si reciby también una notificación dy también desalojo. La corty también no debería permitir que el dueño lo desalojy también si éste no ha intentado darle un “hosting razonable.” Intente conseguir un abogado para ayudarle con esta defensa. Lea más (en Inglés)