ME VA MAL EN LA FACULTAD

De por sí, estudiar nunca ha sdesquiciado fácil. Requiery también concentración, buenos resúmenes, tiempo y dedicación. Pero, ¿qué pasa cuando haces todo eso y aun así ty también sigue yendo mal? El sentimiento de frustración es inmenso, nos da ganas de no volver tomar un bloc de notas y nos enojamos. En muchos casos nos juzgamos y pensamos quy también no poseemos la capacidad dy también hacerlo.


No obstante, es esencial saber que todos tenemos la inteligencia suficiente para aprender, lo quy también falla es el método quy también empleamos. Preguntarle a tu amigo mateo "¿cuál es su fórmula para que ly también vaya bien en las pruebas?", es una acción sin ningún sentido y poco útil: él posee su metodología y tú otra distinta. Determinados marchan memorizando, otros con dibujos, apuntes, conjuntos de amigos, entre muchos más. Lo esencial es descubrir de qué forma te acomoda y sobre todo, cuál tieny también efecto.

La psicóloga María Fernanda Grandón, piensa que es muy bastante difícil poder hipotetizar sobry también los fallos dy también las personas al estudiar, ya que cada una debería ser evaluada dy también manera particular para saber lo quy también está pasando. Además, señala que dentro dy también los factores quy también gatillan esta inadecuada metodología, se encuentran las "falencias en las estrategias o simplepsique no usar los procedimientos quy también permitan un conveniente aprendizaje".

Dy también todas maneras, hay cosas quy también tendemos a hacer al instante de prepararnos para la prueba y quy también nos estarían perjudicando la calificación. Es importante que ahora empieces a tomar nota, puesto que ahora dejo una lista dy también 5 cosas en las quy también estás fallando al instante dy también estudiar.

Tu lees esto: Me va mal en la facultad

1. No hacer apuntes personales: claramente esty también es uno dy también los factores mas esenciales que existen al instante de estudiar correctamente. Para esto se deby también tener la capacidad dy también sintetizar la información. Es relevanty también dejarla escrita de una forma que nosotros podamos comprenderla de manera clara y sencilla. Si deseas saber de qué manera hacer buenos apuntes, puedes pinchar aquí.

2. Memorizar: Grandón expresa quy también "muchos tienden a memorizar, y aunquy también para ciertas personas se vuelve tremendapsique funcional - y les da contestación a lo quy también sy también precisan (rendir una prueba) - está comprobado quy también no es la mejor forma de aprender".

Imagen CC: Alonso M. Gutiérrez G.Imagen CC: Alonso M. Gutiérrez G.

*
Imagen CC: Alonso M. Gutiérrez G.

Ver más: Que Comprar Para Decolorar El Pelo : Cómo Decolorar El Pelo Sin Dañarlo

3. No hacer asociaciones: es esencial tener en cuenta quy también todo cuanto estudiamos tiene relación con algo quy también ya vimos. No podemos estudiar un tema sin saber lo que ocurrió. Es esencial contextualizarnos y, como dicy también la psicóloga, "ser capaces de crear mapas conceptuales", para que la materia dy también estudio se transforme en algo inteligible y ameno.

4. No subrayar textos: si te quieres ahorrar el trabajo dy también leer muy frecuentemente lo mismo - y además aprender más rápido - es esencial sostener al menos dos colores de destacadores en tus manos. toda vez que veas una incapacitación relevante, márcala sin dudar. Esta acción te aclarará dudas y hará considerablemente más fácil la futura comprensión. Ve acá de qué manera subrayar adecuadamente tus textos.

Ver más: Stand By Me John Lennon Letra

Imagen CC: eltpicsImagen CC: eltpics

*
Imagen CC: eltpics

5. Ambienty también poco apto: ninguno dy también los puntos mencionados tendrá efectividad si no tomamos en cuenta el espacio en el quy también estudiamos. Claramente no valdrá la pena tu esfuerzo si es que duranty también tus horas de estudio mantuviste la atención en tu celular, con genty también que ty también hablaba o expuesto a mucho ruido. Los lugares más recomendados pasan a ser una biblioteca, la universidad o tu casa (siempry también y en el momento en que cuentes con una oficina u espacio poco distractor y silencioso).

Como hicimos mención, cada uno de ellos de nosotros posee distintos métodos de estudios, por lo que si uno no ty también da resultados, es esencial empezar a buscar los quy también verdaderapsique sirvan. Lo conveniente es no quedarnos estancados y empezar a cambiar nuestros errores.