Migraciones de mexico a estados unidos

los dos países temen quy también la recuperación económica dy también Ey también UU elevy también a cifras récord la migración hacia ese país


*

*
Ebrard reciby también a Alejandro Mayorkas, jefe del Departamento dy también Seguridad Nacional, y a Jaky también Sullivan, asesor dy también Seguridad Nacional dy también la Casa Blanca.secretaría dy también relaciones exteriores

La migración irregular ha vuelto a sentar a la mesa a México y a Estados Unidos. Altos funcionarios de ambos países se han reunido este martes en urbe de México para estudiar los datos sobry también el fenómeno migratorio cara e.u. Y plantear estrategias para desalentarlo. La asamblea ocurre un día una vez que el presidenty también mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta dy también Ey también UU, Kamala Harris, sostuvieran una llamada para abordar la agenda bilateral, y asimismo en un momento en el quy también los cruces ilegales hacia usa en la frontera con México sy también encuentran en aumento. El grupo de funcionarios estadounidenses estuvo encabezado por Jaky también Sullivan, consultor dy también Seguridad Nacional dy también la Casa Blanca y el secretario dy también Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que fueron recibidos por el secretario dy también Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Tu lees esto: Migraciones de mexico a estados unidos

u.s.a. Ha registrado 1,2 millones de arrestos de inmigrantes irregulares desde el pasado octubre, mientras que México reveló la semana pasada que en los primeros siete meses del año recibió una cantidad récord de 64.37ocho peticiones de asilo de migrantes. Una dy también las preocupaciones dy también los funcionarios está en el aumento dy también estas cifras en los próximos meses por la restauración económica de e.u. Tras la pandemia. “Se analizaron los más recientes datos de los flujos migratorios irregulares en la región. Las delegaciones estuvieron dy también acuerdo en ampliar la colaboración a fin dy también administrar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares con respeto a los derechos humanos dy también las personas migrya antes y solicitya antes dy también asilo”, explica un comunicado difunddesquiciado por la Cancillería mexicana.

El tema migratorio entry también ambos países tieny también entry también sus tareas pendientes el uso, por una parte de u.s.a. Del Título 42, una excepción en la ley que permite la deportación inmediata sin trámite alguno de migrantes, y que ha sido usada en el contexto dy también la pandemia para eludir los trámites de asilo con quienes llegan irregularpsique a esy también país. Asimismo están las acciones de ambos países para dar seguridad a los más de 3.000 kilómetros de frontera que comparten y en el quy también México ha implicado a la guarda Nacional – su nuevo cuerpo dy también seguridad civil–. De este modo como los flujos migratorios desdy también Centroamérica en los que estados unidos está poniendo singular atención desde el comienzo de la Administración Biden.

Ver más: Libros Para Aprender Turco Pdf Gratis, Curso De Turco

Una dy también las coincidencias entry también los gobiernos de Biden y dy también López Obrador es la necesidad de impulsar medidas económicas en los países del Triángulo Norte dy también Centroamérica –Guatemala, El Salvador y Honduras– para frenar los flujos migratorios cara el norte. La vicepresidente estadounidense ya había expresado anteriormente el interés dy también su país de impulsar medidas por 7.000 millones dy también dólares estadounidenses para combatir la pobreza y la inseguridad en la región. El impulso a estos países también ha estado en las conversaciones de esty también martes, conforme ha confirmado la Cancillería. “La delegación estadounidensy también (...) expresó su interés en trabajar con México para avanzar en la gestión del fenómeno migratorio desdy también una visión regional, de esta forma como de incorporar políticas dy también colaboración para México y los países dy también Centroamérica”.

Aunquy también la comunicación entre México y usa sy también ha intensificado en las últimas semanas, permanecy también pendiente la apertura de la frontera terrestre. Los cruces sy también encuentran cerrados desdy también el 21 dy también marzo de dos mil veinte para actividades no esenciales. Los funcionarios estadounidenses y mexicanos no llegaron en esta última reunión a un acuerdo sobry también su reapertura. El lunes, Canadá abrió su frontera con e.u. A visitya antes que comprueben que están completamente vacunados.

Ver más: Todo Lo Que No Sabes Sobre Las Chinches Son De Mala Suerte, ¿Qué Significa Tener Chinches En La Casa

México y e.u. Celebrarán en las próximas semanas el Diálogotipo Económico dy también Alto Nivel, centrado en el tratado comercial entre los dos países (T-MEC), así como un diálogotipo sobry también seguridad en el quy también de forma previsible ambos países definirán el futuro de su colaboración en este rubro, incluida la polémica Iniciativa Mérida. El consultor de Biden sobre Seguridad Nacional asimismo asistió a Palacio Nacional para encontrarse con el presidenty también López Obrador. El líder ha confirmado, la mañana del miércoles, quy también la visita dy también los funcionarios ha servloco para platear una posible visita dy también Biden a México en septiembre.

Suscríbase aquí a la boletín de noticias de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de esty también país