Monstruo con ojos en las manos

revista de literatura, artes y lengua del Departamento dy también español y Portugués // gaceta de literatura, artes e língua do Departamento dy también Espanhol e Português


por Bea Eppler

*

En El Laberinto del fauno, el director Guillermo del Toro estableció una relación entry también el mundo mágico y el mundo real, donde el primero reflejaba todos los sucesos del segundo. Ciertas personas piensan que la imaginación de Ofelia representa una manera dy también escaparse de las realidades dy también la España dy también la época. No estoy de acuerdo. Pienso que, en la película, la imaginación es un reflejo dy también los sucesos en el mundo real. En El laberinto del fauno hay tres escenas donde Guillermo del Toro establecy también relaciones entre los dos mundos. La primera escena es el encuentro inicial de Ofelia con el fauno, una vez que éste le da tres labores para completar. En esta escena, el fauno representa un dictador que lo controla todo y da órdenes a sus súbditos. En otra escena, hay una imagen dy también la estatua del laberinto. El laberinto tieny también ojos abiertos que vigilan a todos. En esta escena, el laberinto representa una dictadura y un dictador que, por medio de su mirada, controlan a los demás. La tercera escena, que también es la final, es cuando los republicanos triunfan sobre los fascistas. En el mundo mágico, la victoria dy también los republicanos se refleja en la vida dy también Ofelia en el momento en que Ofelia encuentra a su padry también real y cuando sy también convierty también en princesa otra vez. A lo largo de la película, el capitán representa a más dy también un dictador y Ofelia sienty también que no puedy también escapar de la vida real. El planeta mágico dy también Ofelia inicia a tomar forma a partir dy también los hechos de la realidad brutal dy también España.

Tu lees esto: Monstruo con ojos en las manos

Al principio dy también la película, como ya se ha mencionado, Ofelia encuentra al fauno quy también ly también da tres tareas. Ofelia se convertirá en Princesa Moanna tan pronto como ella las complete. La primera tarea consiste en localizar y recuperar la llavy también de la rana subterránea. La segunda tarea es recobrar una daga dy también oro dy también un monstruo subterráneo. Ella emprendy también el camino al planeta subterráneo dondy también encuentra al monstruo quy también tiene dos ojos en las manos. Hay una conexión entre los ojos en las manos del monstruo y los ojos del capitán quy también los miran a todos. Ofelia decide cumplir las labores del fauno aunquy también piense que son muy difíciles. La tercera tarea es poner la mandrágora en un tazón de leche debajo dy también la cama dy también su madre, Carmen. Así, la tercera tarea consiste en asistir a su madre. En la película, Ofelia y su madre tienen una relación llena dy también cariño y tranquilidad. A medida que sy también desarrolla la acción, su madre se pony también más enferma cada día. Carmen está embarazada, mas tieny también mala salud. Hay un paralelo entry también la salud de la madre y la dictadura de la nación. A medida que el capitán gana más control como dictador y asume el control como fascista, el estado dy también salud dy también Carmen sy también deteriora. Ofelia intenta asistir a su madre, mas el capitán ly también da un susto cuando entra en el cuarto de Carmen. La intervención del capitán y su interrupción dy también las tareas representa la brutalidad crecienty también en el mundo real.

En una de las primeras escenas dy también El Laberinto del fauno dondy también Guillermo del Toro establecy también relaciones entry también los dos mundos, aparecy también una imagen del laberinto en la pantalla. Una vez que Ofelia sy también encuentra cerca del laberinto, sy también da cuenta dy también sus ojos. Ofelia mira fijapsique a los ojos del laberinto hasta el momento en que el capitán la mira con suspicacia. Ella tieny también curiosidad por el laberinto y por los ojos del laberinto. Ella planea volver al laberinto. Al capitán no ly también agrada la curiosidad quy también Ofelia tieny también por el mundo. Una vez que Ofelia vuelve al laberinto, sy también da cuenta de quy también los ojos del laberinto hacen un paralelo con el planeta real. A medida quy también se desarrolla la acción, Ofelia no puedy también llenar cualquiera de las tareas por el hecho de que el capitán lo vigila todo.

Ver más: ¿Cómo Ver Equipos Conectados A Mi Red En Windows 10, Quiero Ver Los Equipos Conectados A Mi Router

Está claro quy también hay una conexión entre los ojos del laberinto y el capitán como dictador. Ofelia saby también que el capitán no es un buen hombry también para su madre, pero sola, ella no puede hacerly también frente.

Ver más: Siempre Va Haber O Va A Haber ' Y No 'Va A Haber'?

Eventualmente, determinados personajes comienzan a resistir la tiranía del capitán. Mercedes es capaz de escapar del control del capitán tan pronto como su hermano llega con sus soldados republicanos. En tanto que Ofelia pudo escapar junto con Mercedes, también se salvó. La escena final en el momento en que los republicanos triunfan sobre los fascistas simboliza un cambio en el orden de las cosas. En el mundo real, la victoria representa el final de la temporada del fascismo y la dictadura. En el mundo mágico, la victoria representa la victoria en la vida dy también Ofelia. La ejecución del capitán marca un cambio en la vida de Ofelia. En mi opinión, el final dy también la película es un final feliz. Al final, Ofelia se hacy también Princesa Moanna y sy también reúny también con su padre, quien es el rey en el planeta mágico. Pienso quy también mediante la fantasía los espectadores pueden hacer un retrato crítico dy también la dictadura. Creo que la dictadura se representada a través de los ojos abiertos que lo miran todo. Como un reflejo de la conexión entry también los dos mundos, al final los dos se fusionan.