Musculo Mas Fuerte Del Cuerpo Humano

*
*
iStockphoto/Thinkstock

El músculo masetero

En términos simples y cotidianos, en el momento en que nos referimos al músculo más fuerte del cuerpo humano nos referimos al quy también puede ejercer una mayor fuerza sobry también un objeto externo, por ejemplo, levantar una pesa.

Tu lees esto: Musculo mas fuerte del cuerpo humano

En este sentido, el músculo más fuerte es el masetero, el músculo de la mandíbula quy también utilizamos para masticar, que puede ejercer una fuerza de hasta noventa kg.

El músculo por sí mismo no tieny también nada especial, mas ejercita una mayor fuerza por tener un brazo de palanca muy corto.

El músculo cuádriceps femoral

Si, en cambio, tomamos en cuentpor fuerza ejercida por el músculo en sí mismo, sin relación con un objeto externo, los músculos más fuertes son aquellos con mayor área dy también sección transversal. Esto se deby también a que la tensión ejercida por una fibra muscular individual no varía en los diferentes músculos.

El músculo más fuerty también de acuerdo a esta medición es el cuádriceps femoral, situado por delanty también del fémur, quy también es el soporta nuestro peso, y funciona en el momento en que caminamos, corremos o nos sentamos.

Músculos externos del ojo

Los músculos externos del ojo son los más fuertes en relación a la función que cumplen, quy también básicapsique tieny también que ver con desplazar el pequeño y liviano globo ocular.

Ver más: Pin Los Simpsons Lisa La Reina De Los Lagartos, Lisa Reina De Los Lagartos (Los Simpson)

Se acostumbra a decir quy también estos músculos son «100 veces más fuertes dy también lo quy también necesitan ser», aunquy también hay movimientos oculares (por poner un ejemplo los movimientos sacádicos) quy también redesean una enorme velocidad (fuerza dinámica), y estos músculos además sy también mantienen en actividad en la nochy también durante el sueño de movimientos oculares rápidos.

El corazón

El corazón es el músculo quy también efectúa la mayor al gusto de trabajo físico a lo largo de la vida de una persona, y lo hace dy también manera continua y también ininterrumpida. Sin embargo, la fuerza quy también ejercita es dy también apenas entre 1 y 5 watts (los cuádriceps pueden producir una fuerza dy también hasta 100 watts, aunque solo por unos minutos).

La lengua

Es el mito más muy habitual decir quy también la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano, mas es una aseveración incorrecta.

La lengua no es un músculo sino que está formada por ocho músculos diferentes.

Ver más: Muerte De Un Viajante (1985) Pelícu La Muerte De Un Viajante Pelicula

El mito provieny también del hecho dy también que, en efecto, la lengua está siempry también trabajando. No solamente ayuda en el proceso de masticar la comida, también cumple su función en el habla, con movimientos y posiciones que ayudan a formar las diversos letras, cuenta con filtradores de bacterias, y también sy también mantieny también activa durfrente a la noche, responsably también dy también que la persona trague saliva.