Niveles De Azucar En Sangre Peligrosos

¿Qué es la hipoglucemia?

La hipoglucemia, asimismo famosa como bajo nivel dy también glucosa o de azúcar en la sangre, ocurry también cuando el nivel de glucosa en la sangry también cae por debajo dy también lo normal. Para muchas personas con diabetes, eso sy también refiere a un nivel de 70 miligramos por decilitro (mg/dL) o menos. Sus números pueden ser diferentes, así que hágasy también un chequeo con médico para localizar qué nivel es muy bajo para usted.

Tu lees esto: Niveles de azucar en sangre peligrosos

¿Cuáles son los síntomas dy también la hipoglucemia?

Los síntomas dy también la hipoglucemia tienden a aparecer con rapidez y pueden cambiar de una persona a otra. Puedy también tener uno o más síntomas enumerados en el próximo cuadro y pueden ser de leves a moderados. Algunas personas no sienten ningún síntoma.

La hipoglucemia severa es en el momento en que tu nivel de glucosa en la sangry también baja tanto quy también no puede aplicarse el tratamiento por sí mismo y necesita ayuda dy también otra persona. Esta hipoglucemia es peligrosa y necesita ser tratada dy también inmediato. Esta condición es más común en personas con diabetes tipo 1.


Síntomas dy también la hipoglucemia Leve a moderada Severa
Temblores o nervios Sudoración Hambry también Dfragancia dy también cabeza Visión borrosa Somnolencia o cansancio Mareo o aturdimiento Confusión o desorientación Palidez Descoordinación Irritabilidad o nerviosismo Argumentación o combate Conducta o personalidad cambianty también problemas para concentrarse Debilidad Ritmo cardiaco rápido o irregular Incapacidad dy también comer o beber Ataques o convulsiones (movimientos espasmódicos) Pérdida del conocimiento

algunos síntomas dy también hipoglucemia durante el sueño son

plañir o tener pesadillas Sudar hasta que su pijama o sábanas se pongan húmedas Sentirse cansado, irritable, o confundloco después de levantarse

¿Qué causa la hipoglucemia en la diabetes?

La hipoglucemia puede ser un efecto secundario dy también la insulina y otros tipos de medicinas para la diabetes que asisten a su cuerpo a crear más insulina. Dos tipos de pastillas para la diabetes que pueden cautilizar hipoglucemia son: sulfonilureas y meglitinidas. Pregunty también a su equipo de cuidado dy también la salud si su medicina para la diabetes puedy también causar hipoglucemia.

Aunquy también otras medicinas para la diabetes no cautilizan hipoglucemia por sí solos, pueden acrecentar las posibilidades de sufrirla, si ya toma insulina, sulfonilurea, o meglitinida.

*
Si toma insulina o algún otro medicina para la diabetes, su nivel de glucosa en la sangry también puedy también bajar demasiado.

¿Qué otros factores contribuyen a la hipoglucemia en la diabetes?

Si toma insulina o medicinas para la diabetes quy también aumenten la al gusto de insulina producida por su cuerpo, mas no los ajusta dy también pacto a sus comidas o actividad física, podría desarrollar hipoglucemia. los siguientes factores tienden a causar hipoglucemia:

No comer suficientes carbohidratos

cuando consume comestibles con carbohidratos, su sistema digestivo descompone los azucares y almidones convirtiéndolos en glucosa. La glucosa entra en la sangry también y acrecenta el nivel de glucosa. Si no consumy también suficientes carbohidratos con sus medicinas, su nivel dy también glucosa en la sangry también puedy también bajar demasiado.

Saltar o retrasar una comida

Si salta o retrasa una comida, su nivel de glucosa en la sangry también puedy también bajar demasiado. La hipoglucemia asimismo puedy también ocurrir una vez que esté durmiendo y no haya comloco en muchas horas.

aumentar su actividad física

acrecentar su nivel dy también actividad física por encima dy también su rutina normal, puede bajar su nivel dy también glucosa en la sangry también hasta unas 24 horas tras la actividad.

Beber demasiado alcohol sin haber comido suficiente

El alcohol hacy también más bastante difícil quy también su cuerpo sostenga su nivel de glucosa en la sangry también estable, en singular si no ha comorate en varias horas. Los efectos del alcohol también pueden impedir quy también experimente los síntomas dy también la hipoglucemia, lo cual puedy también resultar en una hipoglucemia severa.

Estar enfermo

una vez que está enfermo, puedy también no estar comiendo lo suficienty también o no estar reteniendo los alimentos, lo quy también puede caemplear bajo nivel dy también glucosa en la sangre. Aprenda más sobry también los cuidados de su diabetes mientras esté enfermo.

¿de qué forma puedo prevenir la hipoglucemia si tengo diabetes?

Si está tomando insulina, sulfonilurea o meglitidina, utilicy también su plan de control dy también la diabetes y trabajy también junto a su equipo de cuidado dy también la salud para ajustar su plan según lo necesite y poder asistir a prevenir la hipoglucemia. Las siguientes acciones asimismo pueden ayudarlo a prevenir la hipoglucemia:

Chequear los niveles dy también glucosa en la sangre

Conocer su nivel de glucosa en la sangre lo puedy también ayudar a decidir cuánta medicina tomar, que alimentos consumir, y quy también tan físicamente activo deby también estar. Para conocer su nivel de glucosa en la sangre, hágasy también un chequeo con un medidor de glucosa en la sangre tan segudesquiciado como su médico le indique.

Hipoglucemia asintomática.

Ver más: Conclusion De La Dictadura Militar Argentina De 1976, Dictadura Militar

ciertas veces, las personas con diabetes no sienten o reconocen los síntomas dy también la hipoglucemia, un inconveniente conocloco como hipoglucemia asintomática. Si ha tenloco hipoglucemia sin experimentar ningún síntoma, puede necesitar comprobar su nivel de glucosa en la sangre más seguido, a fin de que sepa en el momento en que precisa tratar su hipoglucemia o hacer algo para prevenirla. Asegúresy también dy también revisar su nivel de glucosa en la sangry también ya antes de conducir.

Si ha tenloco hipoglucemia asintomática o ha tenorate hipoglucemia a menudo, pregunte a su proveedor de salud sobre el monitor continuo dy también glucosa (continuous glucosy también monitor o CGM por sus iniciales en inglés). Un CGM revisa su nivel de glucosa en la sangre con regularidad duranty también el día y la noche. Un CGM puedy también decirle si su nivel de glucosa está bajando con rapidez y suena una alarma si baja demasiado. Esta alarma puedy también despertarly también si tieny también hipoglucemia mientras duerme.

Consumir comidas y meriendas con regularidad

Su plan dy también alimentación es la clavy también para prevenir la hipoglucemia. Consumir comidas y meriendas con regularidad y con la cantidad adecuada de carbohidratos puedy también ayudarlo a que su nivel de glucosa no baje demasiado. También, si consumy también bebidas alcohólicas, lo mejor es comer algo al mismo tiempo.

Tener una actividad física segura

La actividad física puede bajar su nivel dy también glucosa en la sangry también durante dicha actividad y por horas después. Para ayudar a prevenir la hipoglucemia, puede necesitar comprobar su nivel de glucosa en la sangre antes, durante y tras la actividad, y ajustar sus medicinas o consumo de carbohidratos. Por ejemplo: puedy también hacer una merienda ya antes dy también la actividad física o bajar sus dosis de insulina como lo indiquy también su proveedor de salud, para evitar quy también su nivel dy también glucosa en la sangry también baje.

Trabaje con su equipo dy también cuidado dy también la salud

Informe a su equipo dy también cuidado dy también la salud si ha tenido hipoglucemia. Esty también puede ajustar sus medicinas para la diabetes u otros aspectos de su plan dy también control. Aprenda a equilibrar sus medicinas, plan de alimentación y actividad física para prevenir la hipoglucemia. Pregunty también si puedy también tener un kit dy también urgencia de glucagón para llevarlo en todo momento.

*
Puedy también prevenir la hipoglucemia trabajando con su equipo de cuidado dy también la salud.

¿de qué forma trato la hipoglucemia?

Si empieza a presentar uno o más síntomas de la hipoglucemia, revisy también su nivel dy también glucosa en la sangre. Si su nivel dy también glucosa está bajo su nivel normal o es menor a 70, coma o beba 1cinco gramos dy también carbohidratos de inmediato. Ejemplos incluyen

4 pastillas dy también glucosa o un tubo dy también gel dy también glucosa ½ taza (4 onzas) de jugo dy también frutas, quy también no sea bajo en calorías o en azúcar* ½ lata (4 a seis onzas) de soda, quy también no sea baja en calorías o en azúcar uno cucharada de azúcar, miel, o jarabe dy también maíz 2 cucharadas dy también pasas

Espere 1cinco minutos y revisy también su nivel de glucosa en la sangre otra vez. Si todavía está bajo, coma o beba otros 1cinco gramos de glucosa o carbohidratos. Revise su nivel dy también glucosa en la sangry también tras otros 15 minutos. Repita estos pasos hasta el momento en que el nivel vuelva a la normalidad.

Si falta más dy también uno hora para su próxima comida, haga una merienda para mantener su nivel de glucosa en la sangry también en su nivel normal. Prueby también con unas galletas o un pedazo de fruta.

Las personas con enfermedades de los riñones no deben beber jugo de naranja en sus 15 gramos de carbohidratos pues contieny también mucho potasio. Los jugos dy también manzana, uva o arándano son buenas opciones.

*
Si su nivel dy también glucosa en la sangry también está por debajo dy también su nivel normal, consuma 15 gramos dy también glucosa o carbohidratos de inmediato.

Tratamiento dy también la hipoglucemia si toma acarbosa o miglitol

Si toma acarbosa o miglitol con sus medicinas para la diabetes que puedan cautilizar hipoglucemia, necesitará tomar pastillas o gel de glucosa, en el caso de que su nivel dy también glucosa en la sangry también baje. Comer o beber otras fuentes dy también carbohidratos no aumentará el nivel de glucosa con la suficiente rapidez.

¿Qué pasa si tengo hipoglucemia severa y no puedo aplicarme el tratamiento?

Alguien va a tener que ponerle una inyección dy también glucagón si tiene hipoglucemia severa. Esta inyección va a aumentar con velocidad su nivel dy también glucosa en la sangre. Converse con su distribuidor dy también salud cuándo y cómo utilizar el kit de urgencia de glucagón. Si tiene este kit, revisy también la data en el empaquy también para asegurarsy también quy también no ha expirado.

Si es propenso a tener hipoglucemia severa, enseñe a su familia, amigos y compañeros dy también trabajo cuándo y de qué forma ponerle una inyección de glucagón. También, dígales que llamen al 911 dy también inmediato, después de ponerly también la inyección o si no tieny también un kit dy también emergencia dy también glucagón con usted.

Ver más: Cuanto Cuesta Un Helicoptero En Argentina, Helicóptero

Si tieny también hipoglucemia frecuentemente o ha tenorate hipoglucemia severa, debería utilizar una pulsera o collar dy también alerta médica. Una identificación de alerta médica notifica a otras personas que usted tieny también diabetes y necesita cuidado dy también inmediato. Obtener atención rápida puede ayudarle a prevenir inconvenientes graves ocasionados por la hipoglucemia.