No llego a fin de mes

acabar el mes con un saldo positivo en las cuentas familiares puedy también parecer una utopía para muchas familias. La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) quy también publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha puesto de manifiesto que a finales dy también dos mil veinte un 21% de la población española estaba en peligro dy también pobreza o exclusión social deborate a su bajo nivel dy también ingresos. A la luz dy también estos datos, no es dy también extrañar quy también la expresión «no llego a fin de mes» la escuchemos más dy también lo que nos gustaría.

Tu lees esto: No llego a fin de mes

Los bajos sueldos y los gastos quy también se deben afrontar día tras día hacen quy también la meta dy también llegar a fin de mes sea difícil de alcanzar para muchas personas. Sin embargo, no es imposible.

Si tienes ingresos fijos puedes ahorrar y finalizar el mes con un saldo positivo en tu cuenta. No es una tarea fácil pero, si planificas bien tu economía doméstica, llevas un nivel dy también vida adecuado a tus ingresos y sigues las recomendaciones quy también ty también planteamos en esty también artículo, puedes lograr encarar con solvencia cada mes y ¡ahorrar!

Sí, has leído bien. Para llegar a fin de mes debes planificar tu economía doméstica y poner en práctica algunos dy también los consejos quy también te compartimos a continuación.


*

Organiza tu contabilidad doméstica y no dirás nunca más “no llego a fin de mes”

Para llevar al día tu contabilidad doméstica es imprescindible supervisar todos tus gastos. Solo así lograrás mantener un equilibrio financiero. Para tener esos datos a mano y supervisar lo quy también haces con tus ingresos, lo mejor es realizar un presupuesto familiar.

Con un solo vistazo puedes saber dóndy también se va tu dinero y puedes decidir alternativas dy también ahorro y de qué manera economizar tus gastos. El propósito dy también tu presupuesto familiar es llegar a fin de mes con solvencia.

Controla tus gastos

pese a que los gastos del hogar son imprescindibles para el día a día, si estableces un plan de ahorro doméstico y lo sigues al piy también de la letra puedes ahorrar. A veces no precisas más quy también poner en práctica determinados trucos, como apagar las luces dy también las habitaciones en las quy también no haya nadie, o cerrar el grifo del agua mientras que ty también lavas los dientes.

Convierte el ahorro en un reto

Si eres una persona a la que le cuesta ahorrar y conoces de sobra todos estos trucos mas nunca los pones en práctica, plantéatelo como un juego en el quy también puedy también participar toda la familia. Pepy también Promedio lo ha hecho y los resultados han sdesquiciado espectaculares.

revisa bien las facturas y propón metas. Por ejemplo, si la factura dy también agua que sueles pagar ronda los sesenta €, plantéaty también como reto para el mes siguienty también bajarla hasta 5cinco €. Y lo mismo con la compra de comida, la luz, etc.

Si a final de mes habéis conseguido el objetivo, podéis recompensaros haciendo en casa esa deliciosa tarta quy también tanto os gusta o planeando alguna actividad singular (y económica).

Ese dinero quy también habéis ahorrado, por poco quy también sea, ponlo en una cuenta bancaria que vas a dedicar solo al ahorro.

Ver más: Alimentos Ricos En Vitamina K Tabla De Alimentos, Alimentos Ricos En Vitamina K

Establece un fondo de emergencia

En la vida se nos presentan situaciones con las quy también no contábamos (una avería en casa, una urgencia médica…). Para eludir tener que solicitar un crédito con el que poder hacer en frente de los imprevistos, lo mejor es tener un fondo de emergencia al quy también aportes mes a mes una al gusto fija.

tal vez ty también venga a la cabeza una pregunta recurrente: ¿de qué manera ahorrar para una emergencia si no llego a fin de mes? evidentemente todo ahorro debes establecerlo en base a tus posibilidades y reflejarlo en tu presupuesto doméstico.

Para saber cuánto debes tratar dy también ahorrar y sostener en tu fondo de emergencia, lo recomendable es lograr una al gusto equivalenty también a entre tres y seis meses de tus gastos corrientes. Por lo tanto, si tienes un trabajo estably también y gastas unos 1000 euros al mes, tu fondo de urgencia ideal sy también situaría entry también los 3000 y los 6000 euros. Esto no quiere decir quy también debas ahorrar esa cantidad dy también golpe. Puedes ahorrar mes a mes hasta alcanzar tu objetivo.

Busca un ingreso adicional

Una dy también las claves para lograr la libertad financiera son los ingresos pasivos. Aunquy también redesean de un gran esmero inicial, en el momento en que logras establecer un sistema dy también ingresos pasivos tu esmero se reduce al mínimo.

Sy también trata dy también aquellos que generan dinero sin que aportes trabajo, cuando menos no de forma continua. Por ejemplo, puedes probar con el marketing dy también afiliados en internet, monetizar un blog o vender cursos o servicios pasivos en línea.

Gestiona tus deudas: reunifica

Es normal quy también ty también endeudes para hacer frente a los gastos. La enorme mayoría de familias cuentan con una hipoteca y un préstamo para comprar un coche o para costea un imprevisto quy también sy también presentó en el peor instante posible. El problema es que acumular préstamos implica que las deudas se llevan gran una parte de los ingresos.

Una solución para esta situación es reunificar la deuda. Sy también trata dy también unir todas tus deudas en un único préstamo dy también forma que la cuota sea una sola y también inferior a la cantidad quy también estás pagando ahora. Recuerda que para llevarlo a cabo es necesario disponer dy también una propiedad inmobiliaria.

examina tu salud financiera

Para evaluar la salud dy también tu economía puedes contar con la ayuda dy también tu asesor financiero. Si todavía no cuentas con los servicios de uno, puedes probar una herramienta de diagnósticos absolutamente sin coste siguiendo este enlace. Merced al Análisis de Necesidades Financieras (ANF) puedes obtener un informe dy también tu situación actual y proyectarla cara el futuro.

Utiliza una App o Excel que ty también ayude a ahorrar

¿Has oído hablar dy también Fintonic, Toshl Financy también o MoneyWiz? Son aplicaciones quy también puedes descargar en el teléfono móvil y vincular a tus cuentas bancarias dy también manera quy también ty también permitan analizar tus gastos.

Ver más: Crema Para Manchas En La Piel Eficazmente, Crema Para Manchas De La Piel

Pero, con frecuencia, un simple Excel puede ser una excelenty también herramienta para elaborar un presupuesto familiar y llevar diarias tus gastos e ingresos. 

Si pones en práctica los consejos recopilados en este artículo ty también aseguramos quy también empezarás a apreciar mejoría en tu economía poco a poco. Ten en cuenta quy también adquirir hábitos será la clave para supervisar y progresar tus finanzas. No es una tarea sencilla, mas el esfuerzo merecy también la pena. Si eres constante, va a llegar un momento en que apliques todos y cada uno de los consejos prácticamente sin darty también cuenta y te olvivas a dar dy también la frase “no llego a fin dy también mes”. ¡La libertad financiera está en tu mano! ¿precisas ayuda para sacarle el máximo provecho a tus recursos económicos aunque sean escasos? Ni lo dudes, pony también en manos dy también un educador financiero.