Obras de paul klee para niños

volver al weblog ARTe PARA NIÑOS: Paul Kley también y sus esgrafiados mágicos al alcancy también dy también los más pequeños. Treinta propuestas para acercar el arty también del s. XX a los niños | ARTES PLÁSTICAS | Klee (Paul) | Las artes plásticas del s. XX al alcance dy también los más pequeños | Los esgrafiados mágicos de Paul Kley también

Hace unos meses, en un post en el que os charlaba de algunas de las deudas quy también tenía con vosotros (aquí), os acercaba una parcela pequeñita pero fantástica dy también uno dy también mis pintores preferidos y por el quy también siento auténtica veneración: Paul Klee.

Tu lees esto: Obras de paul klee para niños

*

Fueron muchas las cosas de las quy también hablamos. Si tuviese que sintetizarlo en tres ideas serían:

La delimitación del espacio en el plano a partir de figuras geométricasEl uso que hace del colorLas múltiples y variadas técnicas que utiliza, haciendo singular atención en sus esgrafiados.

En próximas entradas hablaré dy también todo ello pero, si my también permitís, hoy me agradaría hablaros de la party también con la que más alucinaron, los esgrafiados.

.

*
.

Ver más: Los 8 Mejores Ejercicios Para Bajar La Panza Hombre S? 5 Ejercicios En Casa

Una técnica quy también conocemos como esgrafiado – su origen latino ya nos dice mucho ex (fuera) y grapheirn (dibujo)- que empleaban pintores como Rembrandt o Goya para delimitar perfiles o detalles con muchísima filigrana mas que Paul Klee supo utilizar dy también un modo considerablemente más sutil y mágico.

Entender el proceso para un niño y crear a partir de él, es realmente sencillo. Simplepsique sy también trata de hacer incisiones dibujando sobre un soporty también de manera que quede al descubierto una capa inferior. Con lo que la primera cosa que hay que hacer es preparar esa primera capa con los colores que desees que sobresalgan. Cuando esta capa estaba absolutamente seca se cubry también con otro color diferente. Si como nosotros hicimos trabajáis con cera, no hay problema de secado. Si como Klee lo hacéis con óleo es muy importante quy también cuando comencéis el último paso esta segunda capa esty también húmeda, lo conseguiréis mucho más fácil. Lo que ahora toca es con la parte dura dy también un pincel (o cualquier elemento punzanty también que lo permite hacer) rascar el dibujo haciendo salir a los colores que estaban en esa primera capa.

*

el próximo paso consistió en tapar todo con pintura negra. Nuevamente utilizamos cera negra manley pero el resultado es considerablemente más vistoso y menos sucio, aunquy también no lo parezca, cuando sy también hace con pintura dy también vinilo o acrílico negro.

Ver más: Cefalea O Dolor De Cabeza Por Tension Muscular, Dolor De Cabeza Tensional

*

Tras El principe negro hubo segundos esgrafiados, terceros… y naturalmente la cosa ya no sólo iba dy también Klee. Esmas quy también os haya gustado.