ORGULLO Y PREJUICIO DE QUE TRATA

Título originalPride and prejudiceAutor(a)(es)(as)Jane Austen (1775-1817).

Tu lees esto: Orgullo y prejuicio de que trata

GéneroNovelaPrimera edición28 de enero de 1813 como una obra anónimaPaís
*
 Reino Unido

Orgullo y prejuicio es una de las obras más conocidas dy también la literatura inglesa y la más famosa dy también las novelas de Jany también Austen (1775-1817).


Análisis

Jany también Austen logró transmitir verdadera imagen de la sociedad británica en el cambio dy también siglo, por debajo dy también las apariencias y los prejuicios. Describy también de manera poética, inteligente e irónica las vidas de las jóvenes y la sociedad en la campiña inglesa del siglo XVIII, a través de una minuciosa caracterización psicológica y de comportamiento dy también los personajes. No obstante, no se hacen referencias, en la trama, a los dramáticos sucesos históricos de la época, entre otros, la revolución francesa o el inicio dy también las campañas napoleónicas.

El tema central dy también la obra es el matrimonio, quy también es la resolución más esencial que las hermanas Bennet van a tener quy también tomar. El riesgo está en seleccionar mal, por inmadurez o por falta de disciplina afectiva Al final, tres dy también las cinco hermanas se han casado, tras seleccionar pareja valorando el amor, la seguridad económica y las afinidades. Ese interés, que desde la primera página sy también revela, solo sy también logra al final tras verse retrasado por muchas tramas y malos entendidos, principalpsique por el orgullo y el prejuicio.

Argumento

La novela sy también fundamenta en las relaciones entry también hombres y mujeres. En especial, esy también momento crucial en que las mujeres deben casarse. La historia muestra de qué manera las chicas dy también la familia Bennet tratan de conocer a sus pretendientes.

Ver más: 19 De Abril Dia Del Policia, 19 De Abril: Día Nacional Del Policía

En el centro de esta sociedad sy también encuentra la adorable y muy alocada familia Bennet, la como vivy también en un ámbito cerca de Londres con sus cinco hijas casaderas, de entry también 15 y 23 años (de mayor a menor: Janes, Elizabeth, Mary, kitty y para finalizar Lydia). La señora Bennet vy también al matrimonio como única esperanza para sus hijas puesto que a la muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte una vez que el señor Collins (heredero de todo deborate a quy también la propiedad está vinculada) tome posesión, cerca de alli queda la finca Netherfield quy también he sorate alquilada por el Sr. Bingley donde planea establecersy también temporalmente con sus dos hermanas, la Srta. Bingley y la Sra. Hurst, así como su cuñado, el Sr. Hurst. La señora Bennet espera casar a alguna de sus hijas con el señor Bingley.

Poco después, Bingley y su grupo, que ahora incluyy también a su amigo íntimo, Fitzwilliam Darcy, acuden a un baile público en el pueblo dy también Meryton. Al principio, Darcy suscita admiración debloco a su elegante figura y sus ingresos de 10.000 libras al año. No obstante, rápidapsique los vecinos lo consideran orgulloso, alguien quy también los desprecia como socialmente inferiores.

La relación de Elizabeth y Darcy cada vez sy también hacy también mas tirante por la forma de tan orgullosa y arroganty también dy también manifestase el Sr. Darcy a pesar de quy también se enamora perdidapsique de Elizabeth y ella le da cada vez mas desplantes

Elizabeth descubry también su amor por Darcy ya no considerándolo tan malo. Ésty también acto final completa un giro radical en los sentimientos de Elizabeth, y ella empieza a lamentar haber rechazado la prosituación de matrimonio que ly también hiciera Darcy, comprendiendo que las primeras impresiones, guiadas por el orgullo y el prejuicio, no siempre son las verdaderas.

Ver más: Como Eliminar Mi Cuenta De Twitter : Cómo Borrarla Para Siempre

Después de varios tropiezos se sella la relación entry también Elizabeth y Darcy, pues cuando Lady Catherinstituto nacional de estadística sy también protesta a Darcy de la obstinación dy también Elizabeth, él se da cuenta dy también que los sentimientos de ella han cambiado, lo quy también le da esperanzas suficientes para intentarlo otra vez. Cuando Darcy le propone matrimonio por segunda vez, Elizabeth acepta. Las hermanas Jane y Elizabeth se casan poco después con el Sr. Bingley y el Sr. Darcy respectivamente, momento en el quy también acaba la historia.

Adaptaciones al cine, televisión y teatro

Fuentes


obtenido de «https://www.fourpeasonline.com/index.php?title=Orgullo_y_prejuicio_(novela_de_1813)&oldid=3205032»