Origen y evolucion de la democracia

El planeta se enorgullecy también de la democracia. La consideramos el enorme logro de los tiempos modernos. El menos malo de los sistemas de gobierno, como dijo Churchill. Determinados países, sobry también todo en América, ya nacieron como democracias, aunquy también en muchos casos hubo que reconquistarla después del alzamiento dy también dictaduras. En Europa, sin embargo, las democracias son consecuencia, casi siempre, de un lento proceso quy también va dy también la monarquía absoluta a la parlamentaria y después a la república. Algunos proseguimos en la segunda fase.

Tu lees esto: Origen y evolucion de la democracia

En el Viejo Continente la democracia sy también consiguió con sangre, guerras, revoluciones, agitaciones sociales, reclamación de derechos políticos y civiles. Es, por lo tanto, normal que sean algo de lo que enorgullecerse. Determinados países hemos pasado por la etapa más oscura dy también toda nuestra historia para conseguirlas.

Ver más: Cómo Calcular El Angulo De Un Triangulo, ¿Cómo Sacar El Ángulo De Un Triángulo

*
*
*
*
*
*
El parlamento italiano en una fotografía de 1971

algunos consideran quy también Suiza es una democracia directa. Sin embargo, si comparamos su sistema con el de otros países europeos, veremos quy también no hay gran diferencia, salvo una mayor tradición dy también convocar referéndum, obligatorio en casos puntuales. El poder, en Suiza, prosigue estando en los políticos.

Ver más: Teoria De La Complejidad Edgar Morin, Fundamentos Teóricos Del Pensamiento

Vivimos en democracias, sí, pero en unas en las quy también el demos pinta más bien poco.