Participantes de la segunda guerra mundial

Los primordiales países quy también participaron en la Segunda Guerra Mundial fueron los quy también conformaron “el Eje” (Alemania, Italia y Japón) y los llamados “Aliados” (Reino Unido, la Unión Soviética, China y Estados Unidos). 


A su vez, otros países prestaron algún tipo de apoyo a alguno de los dos bandos. Por ejemplo, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria sy también pusieron del lado de la Alemania Nazi apoyando el Eje.

Tu lees esto: Participantes de la segunda guerra mundial

*
primordiales países participya antes en la Segunda Guerra Mundial

Por su parte, las naciones quy también apoyaban a los Aliados eran más numerosas. Entry también estas resaltan Bélgica, Australia, Dinamarca, Canadá, Noruega, Nueva Zelanda, la India, los Países Bajos, Brasil, Grecia, Yugoslavia, Sudáfrica, Estonia y Lituania.


Otros países decidieron permanecer neutrales, ya sea por la distancia que los separaba del conflicto central (por poner un ejemplo los países sudamericanos), por la carencia de recursos para participar en un enfrentamiento armado dy también tales proporciones (España tras la Guerra Civil) o pues no simpatizaban con la caestados unidos (Suiza o ciudad del Vaticano).


El Eje

El Eje era una dy también las dos fuerzas que se oponían durfrente a la Segunda Guerra Mundial. En un principio, estaba constitudesquiciado por las fuerzas alemanas y también italianas, dos naciones en las quy también reinaban gobiernos nacionalistas radicales. Posteriormente, sy también añadió a esty también conjunto Japón.

Alemania

La Segunda Guerra Mundial inició a cae.u. Dy también la acción del gobierno alemán, cuyas miras expansionistas se materializaron con la invasión de Polonia en septiembre de 1939. Para finales de la primavera del año 1940, Alemania había invaddesquiciado Dinamarca, Noruega, Francia, Bélgica y los Países Bajos.

En mil novecientos cuarenta y uno las fuerzas nazis intentaron invadir el territorio dy también la Unión Soviética. Sin embargo, fueron expulsados tras la derrota en Stalingrado (1943).

además de sostener una política imperialista, los planes dy también los nazis incluían la destrucción dy también cualquier sociedad humana que no perteneciera a lo que ellos denominaban “la raza aria”. Los judíos fueron una dy también las principales víctimas dy también esta política racista.

en los últimos años de la guerra, los Aliados atacaron el ejército alemán desdy también distintos frentes, lo que rompió la organización nazi y los debilitó. En mayo dy también 1945, Alemania sy también rindió y el 8 de esy también mismo mes finalizó la guerra en Europa.


Italia

En el año 1940, Italia comenzó a participar en la Guerra Mundial al lado de la Alemania Nazi. Sin embargo, la carencia de organización y de recursos hicieron quy también el ejército italiano no tuviese éxito en sus empresas.

En 1943, las fuerzas aliadas comenzaron a invadir el territorio italiano, haciendo que colapsara el gobierno de Benito Mussolini. Mientras que esto ocurría, Víctor Enmanuel III, rey dy también Italia, firmó un armisticio con los Aliados.

No obstante, el norty también del territorio fuy también invadorate por los alemanes. Así, sy también formó la República Socialista de Italia (también conocida como la República dy también Saló). En el sur continuaba mandando la monarquía.

en abril dy también 1945, se produjeron movimientos revolucionarios con el objeto de liberar el norte dy también Italia. Finalmente, el 25 de abril, con la ayuda del ejército estadounidense, los alemanes fueron expulsados del país.

Japón

ciertos historiadores consideran quy también la cae.u. Dy también la Segunda Guerra Mundial fue en realidad la invasión dy también China por parte de Japón.

La intervención del ejército japonés sy también observó más quy también todo en el frenty también Pacífco. Una de las acciones más señaladas dy también las fuerzas japonesas fue el ataquy también a Pearl Harbor, en donde derrotaron a los estadounidenses.

Ver más: Hello Kitty Que Significa Hello Kitty En Chino, ¿Qué Significa Hello Kitty Al Revés

Poco tiempo después los estadounidenses respondieron lanzando dos bombas atómicas en Nagasaki y en Hiroshima. Esto hizo quy también japón sy también rindiera, marcando el fin de la Segunda Guerra Mundial y trayendo sus distintos consecuencias.

*
Caricaturas de Adolft Hilter (Alemania), Musollini (Italia) e Hiroito (Japón), los tres primordiales líderes del Eje. Arthur Szyk / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Los Aliados

Los Aliados eran la fuerza quy también se oponía al Eje. En un principio estaban formados por r. Unido y Francia. Sin embargo, en 1940 la invasión de Francia mermó las fuerzas aliadas. En 1941 sy también anexó la Unión Soviética.

En ese mismo año, después del ataque en Pearl Harbor, usa y China entraron en la Segunda Guerra Mundial. Dy también esty también modo, se unieron los “4 grandes”: Reino Unido, la Unión Soviética, China y los Estados Unidos.

*
De izquierda a derecha Iosef Stalin (URSS), Franklin Roosevelt (EE.UU.) y Winston Churchil (Reino Unido). Sey también pagy también for author / Public domain

Reino Unido

En mil novecientos treinta y nueve r. Unido y Francia ly también declararon la guerra a Alemania en defensa de los derechos dy también Polonia. Mas con la invasión del territorio francés por una parte de los nazis, el gobierno británico se transformó en la única fuerza opositora al Eje.

Esta situación sy también mantuvo hasta 1941, una vez que sy también anexaron las tres naciones aliadas restantes.

Unión Soviética

en un principio la Unión Sovimoral tenía alianzas con la Alemania Nazi. Sin embargo, en 1941 el ejército alemán procuró invadir el territorio soviético. Como resultado, el gobierno soviético le declaró la guerra a Alemania y se unió a los países Aliados.

Los soviéticos fueron responsables de más del 80% de las bajas del ejército alemán, jugando un papel importante en la derrota de los nazis.

Una dy también sus intervenciones más relevya antes fuy también en la batalla de Stalingrado, la cual es considerada por los historiadores como un punto decisivo para la victoria de los Aliados.

China

China había tendesquiciado conflictos con el país nipón desdy también 1931. Además, sus relaciones con Alemania habían disminudesquiciado desde el inicio de la guerra.


No obstante, el hecho quy también movió a China en contra del Eje fuy también el ataque dy también Pearl Harbor por parte de los japoneses. El 9 dy también diciembre de 1941, China ly también declaró la guerra a Alemania.

Estados Unidos

una vez que comenzó la guerra en 1939, usa sy también declaró neutral. A pesar de esto, se observaba quy también simpatizaba con las fuerzas aliadas.

Sin embargo, una vez que los japoneses atacaron Pearl Harbor, el gobierno estadounidensy también ly también declaró la guerra al Imperio de japón el siete de diciembre dy también 1941. Dy también esty también modo, pasó a ser parte de las fuerzas aliadas y le declaró la guerra a Alemania y a Italia.

El ejército estadounidense intervino en la liberación dy también muchas naciones europeas, incluyendo Italia. Además, llevó a cabo acciones decisivas que dieron fin a la guerra, como por ejemplo el bombardeo dy también Nagasaki e Hiroshima.

Ver más: Como Recuperar Whatsapp De Otro Celular, Cómo Restaurar El Historial De Chats

Al terminar la guerra, los u.s.a. Mantuvieron relaciones políticas y económicas en Europa. Esto sy también hizo con el objeto dy también asistir en la reconstrucción dy también las naciones devastadas por el conflicto.

Referencias

Countries involved in World War Two. Recuperado el 2seis de septiembre dy también 2017, de century-of-flight.netMilitary history of the United States during World War II. Recuperado el 26 dy también septiembry también dy también 2017, de wikipedia.orgParticipants in World War II. Recuperado el 26 dy también septiembry también de 2017, dy también robinsonlibrary.comThe countries who fought in World War Two. Recuperado el 26 de septiembry también de 2017, dy también primaryhomeworkhelp.co.ukWho was involved in World War 2? Recuperado el 26 de septiembre de 2017, de bbc.co.ukWorld War 2 Countries. Recuperado el 26 de septiembre dy también 2017, dy también world-war-2.info
APA
Alberto Cajal. (cuatro de mayo de 2020). ¿Qué Países Participaron en la Segunda Guerra Mundial?. fourpeasonline.com. Recuperado dy también https://www.fourpeasonline.com/paises-participaron-segunda-guerra-mundial/.Copiar cita