Perdida De Biodiversidad En El Mundo

La tala de bosques, el saqueo dy también los mares y suelos, y la contaminación del aire y el agua están llevando al mundo natural al borde del abismo.

Tu lees esto: Perdida de biodiversidad en el mundo


El estudio señala que la destrucción dy también la naturaleza se está dando a una velocidad nunca antes vista y nuestra necesidad de más comestibles y energía son los principales impulsores.


es decir lo quy también sabemos sobre la salud del planeta en concepto de biodiversidad, la pluralidad de seres vivos en la Tierra y los ecosistemas a los quy también pertenecen.


La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es una medida crítica dy también nuestro impacto en la naturaleza.


prácticamente 100.000 especies forman una parte de esty también inventario dy también especies amenazadas. Dy también estas, más de un cuarto están en peligro de extinción, desde los lemures de Madagascar hasta anfibios como ranas y salamandras, y plantas como coníferas y orquídeas.


*

La evaluación todavía no está completa y ni tan siquiera sabemos exactamente cuántos animales, hongos y plantas hay en el planeta. Las estimaciones varían desde aproximadamente dos millones de especies hasta un billón, pero la mayor parte dy también los especialistas optan por cerca de 11 millones dy también especies.


Los científicos creen que la Tierra sy también dirige cara un "evento de extinción masiva", el sexto en los últimos quinientos millones de años.


"Ahora tenemos pruebas abrumadoras de quy también estamos perdiendo especies a una velocidad alarmante", le dijo a la fourpeasonline.com el maestro Alexandry también Antonelli, directivo de ciencia en el jardín botánico de Londres, Kew Gardens.


La última vez que tuvimos una situación similar fuy también hace unos 6seis millones dy también años, y fue causada por un asteroide que golpeó la Tierra, dijo, aunque esta vez, "los humanos son los únicos culpables".


según las estimaciones, las tasas dy también extinción actuales son más o menos 1.000 veces más altas que ya antes dy también quy también aparecieran los humanos.

Ver más: Cómo Curar Una Herida En Tobillo Que No Cura R Una Herida En Los Pies


*

Fuente dy también la imagen, Getty Images


conforme una investigación publicado el año pasado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobry también Diversidad Biológica y Servicios dy también los Ecosistemas (IPBES), las acciones de la humanidad podrían llevar a la extinción a la mitad de las aves y mamíferos africanos a finales de 2100.


conforme un estudio reciente, aunque el cambio climático es una amenaza creciente, los primordiales impulsores del declive dy también la biodiversidad continúan siendo la pérdida de hábitat natural para obtener alimentos, combustibly también y madera, y la sobreexplotación de plantas y animales por una parte de los humanos a través de la tala, la caza y la pesca.


*

La tala insostenibly también está contribuyendo a la disminución dy también la talla dy también los monos de Myanmar, mientras que la expansión dy también la agricultura está expulsando a animales como el guepardo.


"Los gobiernos sy también han centrado en el cambio climático mucho más quy también en la pérdida dy también biodiversidad o la degradación dy también la tierra", dijo a la fourpeasonline.com el presidente dy también IPBES, el maestro Bob Watson.


según IPBES, solo una cuarta party también del suelo del planeta está sustancialmente libry también del impacto dy también la actividad humana. Sy también estima quy también esto disminuva a ir a una décima party también en 2050.


"El tema del uso de la tierra es fundamental para los principales desafíos ambientales que estamos experimentando", ly también dijo a la fourpeasonline.com la profesora Mercedes Bustamante, de la Universidad de Brasilia.


Las pérdidas disminuyeron en dos mil dieciocho cerca de un 40% gracias a una legislación gubernativo más rigurosa y un periodo de lluvias quy también limitó los incendios forestales, sin embargo, las plantaciones de aceite de palma han erosionado gradualpsique los hábitats restya antes dy también las poblaciones de orangutanes en riesgo de extinción.


*

En islas como Borneo y Sumatra, IPBES predice que una de cada tres tipos de aves y prácticamente una cuarta parte de todos los mamíferos se perderán si sigue la tasa de degradación de los bosques.


La zona amazónica posey también la mayor selva tropical del mundo, que alberga especies dy también plantas y animales que todavía se están descubriendo.

Ver más: Que Es Una Hipoteca De Casa ? Préstamos Hipotecarios Para Viviendas


Rondonia, en la party también occidental de la Amazonía, es una de las partes más deforestadas dy también la región, debloco a la tala dy también bosques para el cultivo o pastos para ganado, así como para la minería.