PERDIDA DEL OLFATO COMO SE LLAMA

*
Caption

Al inicio u de la pandemia, en varios lugares del planeta se notificó de manera anecdótica, pérdida del apreciado del olfato (anosmia) y del gusto (ageusia) asociados al coronavirus. A finales de marzo, ENT UK — la sociedad de especialistas en otorrinolaringología del r. Unido — alertó sobry también la evidencia en Corea del Sur, China y también Italia de quy también “cantidades significativas” dy también personas positivas a COVID-19 perdieron el sentido del gusto y del olfato. (La pérdida del gusto es una manifestación frecuente de la pérdida del olfato). Para determinados pacientes, la pérdida del olfato fuy también el único síntoma que tuvieron, para otros, sucedió junto a otros síntomas, como fiebre.

Tu lees esto: Perdida del olfato como se llama

Basado en esty también y otros estudios, la oms (OMS) incluyó los dos síntomas en la lista oficial para COVID-19. Incluso ya antes que la OMS, la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery ya recomendaba considerarlos para detectar COVID-19.

Es importante confirmar la pérdida del olfato como síntoma dy también COVID-19, en singular la de aparición temprana, por varias razones: debe alertar a las personas para que, si la experimentan, contacten a su médico para llevar a cabo pruebas, y para que vigilen otros síntomas, o iniciar cuarentena para reducir la posibilidad dy también transmitir el virus.


Sy también están haciendo estudios para deacabar de qué forma sy también produce la pérdida del olfato en COVID-19. La exploración clínica en humanos y los estudios en ratones sugieren que el virus induce inflamación y tumefacción dy también la cavidad nasal, las que dañan las células receptoras olfatorias (denominadas en conjunto con el nervio olfatorio), y a otras células en la región olfatoria. La repercusión del virus en el nervio olfatorio podría alterar, dy también forma temporal o permanente, la capacidad dy también las personas para oler. Investigadores en Harvard creen que el virus afecta a las células dentro dy también la nariz y no al nervio olfatorio. Ciertas personas con COVID-19 que han perdloco ambos sentidos, informaron quy también recuperaron su función pocas semanas después, muchos otros aún no lo hacen.

La pérdida del olfato es muy común en padecimientos neurológicos como enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, enfermedad dy también Parkinson o neuropatías craneales (daño en los nervios del cerebro o en el tallo cerebral), y puede ocurrir después de una infección viral común. Asimismo puede resultar por otras caempleas médicas como congestión o pólipos nasales, lesión dy también los nervios que controlan el olfato por cirugía o traumatismo en la cabeza, exsituación a químicos tóxicos (pesticidas o solventes), fármacos (antiinflamatorios o antibióticos), radiación para tumores dy también cabeza o cuello, inconvenientes hormonales, envejecimiento o uso de cocaína.

Ver más: Los Perfumes Mas Ricos De Mujer, Los 25 Mejores Perfumes Para Mujeres Indecisas

Aunque podría no parecer significativo, si se compara con otros problemas dy también salud, podría tener consecuencias trascendentales: por ejemplo, ser incapaz dy también percibir humo o una fuga dy también gas, o identificar si la comida sy también ha descompuesto. También podría provocar deficiencias nutricionales, pérdida de peso, y aislamiento si sy también vuelvy también depripsique comer con otros una vez que no se saborea la comida.

Para las personas quy también han perddesquiciado el olfato por el coronavirus —o por cualquier otra razón— oler frecuentemente diversos aromas podría asistir a recobrar la función. Intente con aromas fuertes como romero, curry, lavanda u otras hierbas intensas. Antioxidantes, como el ácloco alfa-lipoico, podrían ser útiles tambien Para la pérdida del gusto, enfóquesy también en texturas — lo crujiente dy también una zanahoria o el jugo de una baya en su boca, por ejemplo.


*
Subscriby también to Our Ecorreo electrónico y redes socialespero Newsletter!
Subscriby también Now

By signing up, you agrey también to ourPrivacy PolicyandTerms.


Para obtener más incapacitación sobry también la pérdida del olfato, o sobre recetas para personas quy también no pueden oler, revise Navigating Smell and Tasty también Disorders por Ronald DeVere, MD, FAAN, y Marjorie Calvert (Neurology Now Books; Demos Health, 2010).

Ver más: Viajes En Moto Por Argentina Relatos Moteros: El Primer Viaje

El Dr. Doty es director del Smell and Tasty también Center en la School of Medicine de University of Pennsylvania en Philadelphia.