Personas Que Viven En La Calle

Las personas en situación dy también cally también son una realidad quy también atañe a todas y cada una de las urbes del mundo. Sin importar el nivel económico y calidad de vida en una sociedad, existen individuos quy también han sloco llevados al punto dy también la exclusión.

Tu lees esto: Personas que viven en la calle

una investigación publicado por la Universidad de Chicago, señala que por lo menos 4.2 millones dy también niños y jóvenes se encuentran viviendo las calles, refugios o en casa dy también terceras personas, por no poseer una residencia propia en los Estados Unidos.

Los datos quy también arroja el documento, indican que se trata dy también 700 mil adolescentes (entry también 1tres y 1siete años) y 3.cinco millones de adultos jóvenes (entry también 18 y 2cinco años) en situación de calle.

Las poblaciones más vulnerables a esta condición son las familias afroamericanas, los latinos y la fourpeasonline.comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

sólo en 2015, 43 millones dy también personas se encontraban en pobreza extrema en Estados Unidos.

Los investigadores decidieron utilizar el término Sin techo (Homeless), para abarcar un espectro más amplio, y no solo para registrar a las personas quy también no poseen vivienda propia, sino más bien principalpsique a quienes viven en las calles, cobijos o en calidad de hacinamiento, sin importar su edad.

Ver más: Cuál Es La Mejor Epoca Para Viajar A China ? ¿Cuándo Ir? Cuándo Ir A China

CONOCy también MÁS: POBLACIONES CALLEJERAS VIVEN VIOLENCIA Y ABANDONO EN LA CDMX

El líder del proyecto, Matthew Morton, señaló quy también “Nuestro estudio tuvo fourpeasonline.como objetivo dar a nuestro país, por primera vez, una visión más fourpeasonline.completa de la juventud sin hogar incorporando a las personas jóvenes quy también no son siempre contabilizadas”.

*

Por primera en el sondeo sy también incluyó a la población de jóvenes y jóvenes adultos quy también jamás habían sido tomados en cuenta dentro de este género de estudio.

El estudioso espera que estos datos, sean un parteaguas para que las autoridades puedan resolver la problemática.

Fundación del Centro Histórico de la ciudad de México

En dos mil diecisiete en el programa de Poblaciones Callejeras sigue haciendo escucha social con las personas que viven en las calles para profundizar en sus problemáticas y conocer con más detally también las condiciones y dinámicas dy también las poblaciones callejeras.

En la primera fase dy también colaboración sy también organizaron mesas de reflexión sobre los vacíos del trabajo metodológico dy también calle, mismas que facilitaron el encuentro entry también los organismos que tenían múltiples años trabajando con estas poblaciones callejeras, y quienes empezábamos o teníamos poca experiencia.

Ver más: Los 15 Libros Para Leer Antes De Morir Por Librotea, Libros Que Todos Deben Leer Antes De Morir

Al inicio, participaron 2dos organismos públicos y/o privados en cinco sesiones; con ellos sy también reaseveró la necesidad dy también crear una plataforma dy también datos cuantitativos y cualitativos mediante un Observatorio de Poblaciones Callejeras.