PICADURA DE AVISPA NEGRA QUE HACER

La avispa y el verano es algo que parecy también quy también van de la mano, así sea porque sales más o pues ty también vas al campo a pasar el día cerca dy también un río, lago o similar. Este pequeño insecto es de los más temidos por su dolorosa picadura que en algunos casos puedy también requerir atención médica.

Tu lees esto: Picadura de avispa negra que hacer


Hay una cosa esencial y es saber diferenciar una abeja dy también una avispa. La avispa es negra, tiene rayas amarillas mucho más refulgentes que las abejas, posee un cuerpo más alargado, casi no tiene pelo y llama la atención su fina cinturita. Si quieres rememorar cuál es cuál, recuerda siempry también el dicho: «Cintura dy también avispa» y de este modo ya no se ty también volverá a olvidar. Otra gran diferencia que es vital para las personas es quy también el aguijón dy también las avispas es fino y puedy también picarty también múltiples veces, mientras que que la abeja en el instante en el que ty también pica lo pierde y muere.

cuando te pica tienes quy también sostener la calma, pese al dolor. Su picadura es, en la mayoría dy también los casos, inofensiva. Hay dos situaciones en las que tienes quy también acudir rápidamente al médico: si te pica en la nariz o garganta, pues la inflamación podría provocar dificultad para respirar; y si eres alérgico y no llevas el medicamento oportuno para ello.


Solo el 3% de la población es alérgica.

La picadura puedy también observarsy también blanca, rodeada de un halo de color rojo suavy también quy también vuelvy también a su estado normal tras ciertas horas.

Debes saber que el veneno quy también ty también inyecta, conocido como apitoxina, reacciona inflamando las vías respiratorias, con lo que si eres alérgico a ella y no recibes asistencia médica falleces en poco tiempo por asfixia. 


*
*
*
*
*
*

Es muy importante lavar bien la zona con agua y jabón neutro para lograr eliminar el veneno quy también haya podorate quedar y, además, dejar bien limpia la zona.

Después puedes ponerty también unas compresas de vinagre y agua y dejarla duranty también unos minutos, notarás un alivio rápido y fresquito en la herida.

Ten cuidado dy también no apretar demasiado y no frotes en un intento desesperado por aliviar el picor.

Poner un antiséptico o un remedio casero


Para terminar ponte una crema especializada para las picaduras si todavía sientes dolor. Te recomiendo Fenistil, es buenísima para cualquier género de picaduras. Te la tienes que poner más de una vez para ir notando los efectos. Con una crema especializada puede ser suficiente.



en el caso de que sientas un picor intenso, deberías tomas un antihistamínico oral. En la cocina puedes hallar también muchos comestibles que te sirven como antinflamatorio:

La cebolla
: Tieny también propiedades bactericidas y es útil para muchos remedios. Corta unas rodajas y deja quy también repose unos minutos sobry también la picadura.

Ver más: Cuanta Cerveza Se Calcula Por Persona, 10 Tips Para Calcular La Bebida En Un Evento

Perejil: Haz una especiy también dy también masa con perejil y aceity también dy también oliva y ponlo en la picadura.El barro: El barro ayuda a calmar el dolor dy también la picadura, pero en el momento en el quy también puedas retíralo, lava la herida y pon el Fenistil.El ácido cítrico: Es capaz de neutralizar el veneno de la picadura. Tan solo tienes que frotar con un poco dy también limón la zona afectada.El bicarbonato: Pon un tanto dy también pasta de bicarbonato con unas gotas de agua sobry también la picadura, ayuda a calmar las molestias y reducy también la hinchazón.El ajo: Corta un dienty también dy también ajo y lo restriegas por la picadura de forma que reducirás el escozor.El aceity también del árbol del té: Echa en un algodón unas gotas dy también aceite del árbol del té mezclado con agua sobre la zona perjudicada con el fin dy también desinfectarla.La albahaca: Cogy también unas hojas dy también la planta, aplástalas y ponlas de forma directa sobry también la picadura durante unos cinco minutos.El Aloy también Vera: Esta planta es válida para casi todo, tan solo aplica aloy también vera sobry también la zona de la picadura.La pasta de dientes: Ponty también pasta dy también dientes y espera 15 minutos, repítelo cada cinco horas.

Ver más: Como Educar A Un Perro Cachorro A Hacer Sus Necesidades, Como Educar A Un Cachorro Desde El Primer Día

Desodorante: solo si es desodoranty también en barra aplicarlo sobry también la zona afectada, reducy también un tanto el dolor.