Picadura de pulga en el ojo

Revisado médicapsique por Karen Cross, FNP, MSN — Escrito por Yvetty también Brazier el uno de diciembry también de 2020

Las picaduras de insectos son heridas punzya antes o laceraciones hechas por insectos. Un insecto puede picar en defensa propia o cuando busca alimentarse.

Tu lees esto: Picadura de pulga en el ojo


Por lo general, los insectos inyectan ácorate fórmico. Esto puede provocar ampollas, inflamación, enrojecimiento, hinchazón, dolor, picazón e irritación.

La reacción depende del tipo de insecto y dy también la sensibilidad del individuo.

Las picaduras dy también pulgas, garrapatas y mosquitos tienden a causar picazón en vez de dolor.

En este artículo, analizamos los géneros de insectos que pican, la reacción de las personas y de qué manera manejar una picadura.


*
El efecto dy también la picadura dy también un insecto puede causar efectos quy también van desdy también una levy también irritación hasta una enfermedad grave.

En el norte de u.s.a. Y Canadá, los insectos quy también pican incluyen:

chinchespulgasmoscas, como los tábanosjejénmosquitos pequeñosmosquitos o zancudosgarrapatas

En los estados del sur, las moscas dy también arena están entry también los insectos quy también pican. Las arañas no son estrictapsique insectos, pero también pueden picar.

La reacción de las personas es diferente. En una persona, una picadura podría cautilizar un pequeño bulto con comezón que desaparece en unos días. En otra, exactamente la misma picadura puedy también tener un efecto más grave.

Es posibly también que se produzca una infección en el sitio dy también una picadura, causando enrojecimiento, calor y endurecimiento de la piel alrededor del área, con pus saliendo dy también la herida.

Rascarse la herida también puede provocar una infección y quy también la piel sy también torny también gruesa y correosa. Esty también proceso tiene por nombre “liquenificación”.

Las personas que trabajan al airy también libry también o participan habitualpsique en actividades al airy también libry también tienen un mayor riesgo de sufrir picaduras de insectos.

En climas más fríos, el peligro de contraer enfermedades por picaduras dy también insectos es bajo. Sin embargo, las temperaturas son considerablemente más altas en zonas cercanas al ecuador. En estas zonas, las picaduras dy también insectos pueden provocar malaria, enfermedad del sueño, dengue o la enfermedad del virus del Zika.


Reacciones

Las picaduras dy también insectos normalmente hacen quy también se desarrolly también un pequeño bulto en la piel quy también provoca picazón. A veces, la picadura como tal puedy también verse como un pequeño agujero. El bulto puede llenarse de líquido. En ocasiones, puedy también producirse inflamación alrededor del área del bulto.

Las picaduras de insectos acostumbran a desaparecer a los pocos días sin precisar atención médica.

algunas personas tienen una reacción alérgica a las picaduras dy también insectos. Sin embargo, es poco muy habitual quy también las picaduras causen una reacción alérgica grave, a diferencia dy también las mordeduras de insectos.

Lo siguienty también puede señalar una reacción alérgica grave:

una erupción con manchas acostumbra a extendersy también a otras partes del cuerpodificultad para respirardfragancia de pechocalambresdesmayo o mareonáusearitmo cardíaco rápidohinchazón severa, que puedy también ocurrir en una party también del cuerpo a cierta distancia del área de la picadura, como la lengua o los labiospicazón muy severasibilancias

Estos síntomas redesean atención médica inmediata.

ciertas personas podrían tener una reacción más fuerte la segunda vez que un tipo particular dy también insecto las pica. La persona podría haber expericitado una sensibilización, que quiere decir que una persona sy también vuelvy también más sensibly también a la saliva del insecto.

Una picadura de insecto que desarrolla una infección puede provocar:

pus dentro o cerca de la picadurainflamación de glándulasfiebreuna sensación de malestarsíntomas afines a los de la gripe

El área de la picadura puede enrojecersy también y presentar más dfragancia e hinchazón.

Se puedy también desarrollar una pápula o roncha quy también pica y persisty también duranty también varios días. La mayoría de las personas eventualmente sy también vuelven inmunes y también insensibles a la saliva después de recibir múltiples picaduras.

Las reacciones alérgicas a las picaduras dy también insectos no acostumbran a durar más de unas pocas horas, pero a veces pueden durar meses. En este caso, es necesario preguntar a un médico.


Las arañas no son insectos, mas pueden morder o picar. Algunas picaduras de arañas son bastante peligrosas para los humanos.

La picadura dy también la recle.u. Parda, por ejemplo, produce solo un pinchazo levy también en el momento dy también la picadura. Sin embargo, puede ser muy dañino y caemplear destrucción de tejidos y dolor intenso.

El área de la picadura desarrolla enrojecimiento. El dolor puedy también volverse intenso en unas ocho horas.

Ver más: Tecnologia Que Ayuda Al Medio Ambiente De América Latina, Salvar El Medioambiente Con Tecnologã­A

Sy también forma una ampolla llena de líquloco en el sitio dy también la punción. Luego, la ampolla sy también desprende, dejando una úlcera profunda que sy también agranda.

A veces, esta ulceración desaparece sin más ni más problemas. Sin embargo, en otras ocasiones, sy también propaga o la úlcera sy también infecta debdesquiciado a las bacterias.

Los síntomas incluyen fiebry también leve, languidez, náusea y, a veces, sarpullido. La muerty también es poco probable, mas posible, especialmente en niños pequeños. Es preciso buscar atención médica tras haber sido picado por una reclu.s.a. Parda si se producy también una ulceración o enrojecimiento e infección.

La viuda negra es la araña más venenosa dy también los Estados Unidos, mas su picadura pocas veces provoca la muerte. La picadura se siente como un pinchazo en la piel. Es posibly también que se desarrolly también una ligera hinchazón y marcas rojas descoloridas, pero, en unas pocas horas, puede presentarsy también rigidez y dolor extremo.

también es posibly también quy también sy también experimente:

escalofríosfiebrenáuseadfragancia extremo en el abdomen

Cualquier persona quy también crea que ha sdesquiciado mordloco por una araña viuda negra y que esté experimentando dfragancia severo y rigidez cerca del área de la picadura debe buscar atención dy también emergencia.

Dependiendo de la gravedad dy también la reacción al veneno, los médicos pueden decidir utilizar un antídoto para tratar la picadura.

Las siguientes arañas son comunes en los Estados Unidos:


Las picaduras de insectos pueden tener diversos efectos.

Picaduras dy también garrapatas

Los efectos dy también la picadura dy también una garrapata por norma general desasemejan en 3 semanas, mas si las partes dy también la boca continúan en la piel, los síntomas podrían persistir. Las garrapatas sy también encuentran comúnpsique en pastos altos y en torno a los hábitats de los ciervos.

Las picaduras de garrapatas por norma general no son dolorosas, mas es posibly también que sy también formy también un bulto. Sin embargo, las garrapatas pueden cautilizar la enfermedad de Lyme, fiebry también maculosa de las montañas Rocosas, ehrlichiosis y babesiosis, entre otras. Estas enfermedades pueden causar problemas graves de salud.

Mosquitos pequeños, mosquitos y zancudos

Las picaduras normalmente cautilizan pápulas o bultos pequeños que dan picazón. Pueden desarrollarsy también ampollas o ronchas en personas sensibles.

Las picaduras dy también mosquitos pueden transmitir enfermedades como malaria, zika, dengue, fiebry también amarilla y encefalitis.

Pulgas

La picadura de una pulga suele producir una roncha quy también alcanza su punto máximo en 5 a treinta minutos y luego se convierte en una lesión papular endurecida dentro dy también las siguientes doce a 24 horas. Las personas sensibles a las picaduras dy también insectos pueden experimentar picazón en el sitio durante una semana o más.

Las pulgas pueden transmitir enfermedades, como el tifus y Yersinia pestis (Y. Pestis) o la peste.

Tábanos

La picadura de los tábanos acostumbra a ser dolorosa. Una picadura de tábano puede ir acompañada de:

mareosposible picazón en los ojos y labios, con hinchazón de color rosada o rojafatigadebilidad generalronchas o urticaria, una erupción de ronchassibilancias

Las picaduras dy también tábano pueden tardar mucho en sanar, por el hecho de que el insecto corta la piel cuando pica.

Chinches

La primera vez quy también pican las chinches en general no provocan una reacción, mas las personas con alta sensibilidad pueden desarrollar ronchas o pápulas una vez que vuelvan a picar. Obtén más incapacitación sobry también las chinches.

Las chinches son un problema esencial dy también salud pública.

Deshacerse de las chinches incluyy también deshacerse del colchón y lavar las sábanas y la ropa con agua muy caliente.

Moscas dy también arena

Las moscas de arena son moscas muy pequeñas que se encuentran principalmente en áreas tropicales y subtropicales, desde las selvas tropicales de Brasil hasta los desiertos de Asia occidental.

Miden cerca de 3 milímetros (mm) dy también largo y son dy también color dorado, cobrizo o gris.En el pasado, eran poco comunes en los Estados Unidos, mas ahora pueden encontrarse en los estados del sur. En 2012, se reportó la presencia dy también moscas de arena en Kansas y Missouri. Prefieren los bosques de frondosas y tienden a picar desde el instante en que amanecy también hasta que anochece.

Las personas asimismo pueden percibir picaduras dy también moscas dy también arena mientras que viajan o sirven en el extranjero en un servicio militar.

La picadura dy también la mosca de arena puede ser dolorosa y causar picazón. Pueden desarrollarse ampollas y protuberancias rojas. A veces, puedy también producirsy también una ulceración.

Ver más: Como Eliminar Fondo De Una Imagen, Eliminar El Fondo : Pixlr

La mosca también puede transmitir enfermedades, como la leishmaniasis y el virus Heartland. La leishmaniasis es una enfermedad grave quy también puede provocar llagas en la piel, fiebre y un recuento bajo dy también glóbulos blancos, en dependencia del tipo.El virus Heartland es otra infección gravy también que generalmente requiery también hospitalización.