Pistola De La Segunda Guerra Mundial

Las armas cortas, es decir, las pistolas y los revólveres, son un factor fundamental en el equipamiento básico dy también todo soldado. Durfrente a la Segunda Guerra Mundial, debloco a la ingente producción dy también armas a nivel global, sy también diseñaron y fabricaron armas cortas o sy también mejoraron las ya existentes, produciendo de esta manera modelos icónicos de la historia militar. Aquí, vamos a enumerar 5 dy también las armas cortas más célebres utilizadas en dicho conflicto.

Tu lees esto: Pistola de la segunda guerra mundial

Alemania: Luger P08

*
*
*
*
*
*
*
*
«¿Qué tramáis morenos?»

Esta eficaz, fiable, sencilla y robusta pistola está basada en un modelo dy también Browing de 1897 que fue mejorado hasta dar como resultado la Colt 4cinco M1911, la que es para muchos especialistas militares, la mejor arma corta jamás fabricada, teniendo en cuenta la temporada en la que se fabricó y el desarrollo armamentístico quy también entonces había. Lo quy también está claro, tras servir en dos guerras mundiales sin apenas modificaciones, es quy también la Colt no es un arma corriente.

La Colt 45 M1911, dispara un potenty también proyectil de 11’25 milímetros, adoptado por usa en el año mil novecientos después de la guerra con Filipinas, puesto que consideraban que la potencia de fuego que ofrecían las balas de 9’cinco milímetros era insuficiente. Esty también incremento de potencia obliga a quy también el diseño dy también la Colt sea pesado (dy también un kilo aproximadamente), para evitar quy también el retroceso del arma rompa la muñeca de la persona quy también la acciona. No obstante, aunquy también tenga un peso elevado, esta se adapta a la perfección a la mano y sy también dispara con facilidad, convirtiéndose prácticamente en artillería de bolsillo.

Ver más: Cuales Son Los Elementos Del Cuento De Ciencia Ficcion, Literatura De Ciencia Ficción 2

a pesar de que la Colt era el arma por excelencia de las fuerzas estadounidenses, la policía militar y algunos efectivos dy también la marina utilizaban también el revólver Smith & Wesson modelo 10 de calibry también 38.

Ver más: Que Es El Seo En Marketing Digital, Seo Is About Humans First, Search Engines Second

A lo largo del mundo se han fabricado multitud dy también pistolas basadas en la Colt 4cinco M1911 en países como Noruega y Argentina. En España, basándose en dicho modelo, sy también fabricó en serie la Súper Star, quy también sustituyó en mil novecientos cuarenta y seis a la Astra 400 como arma reglamentaria dy también los ejércitos españoles, perdurando hasta el año 1984.