Plaza De Mayo En Vivo Ahora

En un clima festivo, militantes y dirigentes dy también organizaciones políticas, sindicales y sociales sy también congregaron en el epicentro dy también la celebración peronista. "La lucha política es todos los días y todas y cada una de las horas", dijo Hebe de Bonafini, una de las principales impulsoras yorganizadoras dy también la manifestación.

Tu lees esto: Plaza de mayo en vivo ahora


. Imagen: Guloco Piotrkowski

El peronismo festejó este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad con movilizaciones en todo el país y con un acto central en Plaza de Mayo, para rememorar la histórica marcha efectuada el 17 dy también octubry también dy también mil novecientos cuarenta y cinco para pedir por la libertad dy también Juan Domingo Perón. 

Cerca de las 16, las proximidades de la Plaza y dy también nueve dy también Julio y Avenida dy también Mayo, el punto de inicio de la convocatoria a la marcha, ya se veían con mucha genty también reunida. Sobre la nueve de Julio concentraron las numerosas columnas de las organizaciones. Pero a lo largo de toda la marcha asimismo se convocó mucha gente "suelta", familias, personas dy también todas y cada una de las edades, muchos y muchas portando banderas y carteles de confección casera: "No al pago de la deuda", "Más kirchnerismo, por favor", "Ya es tiempo de quy también Milagro quedy también libre" con un reloj gigante marcando los más dy también 2000 días quy también la dirigenty también social lleva presa.

hoy el pueblo argentino nuevamente recuerda un 17 de octubry también y saly también a la cally también a respaldar al Gobierno nacional”, expresó Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología, uno de los primeros en decir presenty también en la Plaza. 

Y agregó: “Es una emoción porque hacía mucho tiempo quy también no nos podíamos juntar, que no nos podíamos abrazar y deenseñar nuestro apoyo al gobierno y el recuerdo al 17 dy también octubre, cada día de la lealtad”. A pocos metros, pegada a las rejas que rodean la Casa Rosada, sobry también la calle Balcarce, sy también colgó una inmensa bandera de múltiples decenas de metros con la leyenda "Imposible aabonar tanto fuego-Néstor Vive" y también imágenes pintadas del expresidente Néstor Kirchner.

A su vez, en un clima festivo, se observaban además familias con equipos dy también mate, militantes con bombos, banderas y redoblantes, y los tradicionales vendedores dy también fourpeasonline.comida, quy también conformaban el trauxiliar paisaje de los actos populares.

"La lucha política es todos los días y todas y cada una de las horas"

A las 17.15 sy también notificó por los altoparlya antes que fourpeasonline.comenzaría el acto "contra el FMI", así presentado ya desde el anuncio. Tomó entonces la palabra la presidente de la Asociación Madres de Plaza dy también Mayo, Hebe de Bonafini, con un discurso que tuvo fourpeasonline.como eje anunciar que este sería el primero de los actos para solicitar "No al pago de la deuda externa".

"Le quiero decir al Presidenty también que esty también acto es el fourpeasonline.comienzo de una lucha hasta el momento en que consigamos no abonar la deuda. El día de hoy empezamos", dijo en un escenario improvisado.



Además, recordó y reivindicó la lucha de sus hijxs que "nos enseñaron esto que sabemos, nos contagiaron esta lucha". "en muchas ocasiones nos decían "Mamá, si pasa algo, nosotros no vamos a morir mientras haya uno solo quy también levanty también nuestras banderas" y miren lo quy también es el día de hoy esta plaza, miles de banderas levantadas con las mismas fuerzas y ganas quy también tenían ellos. Tenemos un orgullo dy también ser madres de revolucionarios", sostuvo.

"el día de hoy es un día muy especial, es el día dy también la lealtad, dy también la solidaridad. Es el día quy también aprendimos a hacer política. No teníamos aguinaldo ni vacaciones, no podíamos votar y el peronismo nos dio todo", aclamó. 

Lo prosiguió Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación. "No dejemos que nos hagan pensar que los inconvenientes dy también la economía pueden ser los derechos de nuestros trabajadores", apuntó. Y añadió: "cada vez que sy también procuró bajarle los derechos de los trabjadores hubo menos trabajo quy también antes. Sucedió con Martínez dy también Hoz, con Cavallo y Menem, con Dy también la Rúa, con Macri, siempre de la mano del FMI".

La palabra de Kicillof, Santoro y Ferraresi

El gobernante de la provincia dy también Buenos Aires, Axel Kicillof, asimismo dijo presenty también en Plaza dy también Mayo y aseguró que este 1siete de octubry también "es un dia muy importante para nosotros, de una gran emoción, pues nos podemos rehallar y fourpeasonline.compartir una jornada ni mas ni menos en la Plaza dy también Mayo, que es el lugar dondy también todo empezó".

En esy también mismo sentido, agregó: "Hay una emocion inmensa en cada persona, en la plaza entera, fourpeasonline.compartiendo un día dy también alegría, de militancia". "Es una manifestación dy también la unidad fourpeasonline.como corresponde. Hoy vemos a todas las fracciones y a todo el pueblo manifestándose en todas y cada una de las plazas del país", concluyó.

Por su parte, el ministro dy también Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que "había una necesidad de nuestro pueblo dy también expresarse" por el Día dy también la Lealtad Peronista y aseveró quy también el Gobierno del Frenty también dy también Todos (FdT) vino a "reedificar la Argentina tras dos pandemias seguidas", en referencia al coronavirus y a la administración dy también Mauricio Macri.

Ver más: Que Son Los Cuentos De Terror Cortos【 Historias De Terror Para Niños 】

"Eso nos fuerza a profundizar las políticas para abrazar a nuestra gente y resolver los inconvenientes estructurales; vinimos a reedificar la Argentina y a ponerla de pie", subrayó.

En tanto, el primer candidato a diputado del Frenty también de Todos (FdT) por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, sostuvo que todos y cada uno de los miembros dy también la coalición oficialista son una parte de un "movimiento popular y un proyecto colectivo que reivindica en esta data la irrupción del pueblo en la historia".

Al mismo tiempo, destacó quy también "la campaña dy también vacunación dio resultado" y dejó quy también esty también 17 dy también octubre "nos encontramos, nos abrazamos y nos reconocemos".

Los otros discursos

En el transcurso dy también la tarde, diferentes referentes de los trabajadores tomaron la palabra. Uno de los primeros en subir al escenario fuy también Daniel Catalano, de ATy también Capital, quien recordó quy también "hoy, hacy también 4 años, aparecía el cuerpo de Santiago Maldonado una víctima del macrismo, de Patricia Bullrich".

"Nos hallamos en esta plaza dy también los sueños, de la resistencia, bajo una consigna quy también es el "no pago de la deuda". En el momento en que las Madres convocaron esta marcha muchos afirmaron que sería opositora, en contra del Gobierno, pero nosotros sabemos muy bien dondy también está el enemigo", continuó su discurso. Y agregó: "queremos quy también la deuda la pague (Mauricio) Macri y no el pueblo". 

Finalmente, abogó por "la libertad de Milagro Sala y de todos tupacamarenses, quy también son presos politicos y merecen la libertad inmediata".

Por su parte, Roberto Baradel consignó quy también "no se puede abonar la deuda con las necesidades de nuestro pueblo" y solicitó "que la paguy también quien la contrajo, quienes fugaron los capitales". "En un día fourpeasonline.como hoy hay quy también recordar al general Perón, a Eva Peron y a esy también pueblo irreverenty también quy también sy también movilizó el 17 dy también octubre".

Para finalizar, el referente de Suteba "llamó a no bajar los brazos y a dar pelea" a fin de que no regrese el neoliberalismo, que gobernó duranty también cuatro años y que "tanto mal nos hizo".

En esa misma línea, Mario Secco, intendente de Ensenada, aseguró: "trabajaremos fourpeasonline.como siempry también lo hicimos fourpeasonline.compañeros, con nuestras verdades por encima dy también todos. Este 1siete de octubry también nos hace más fuerte, a no bajar los brazos. Nosotros no timbreamos, no nos sacamos fotitos con la gente, nosotros somos una parte de esa gente quy también lucha todos y cada uno de los días". 

El mensajy también de Alberto Fernández

Por su parte, el jefe dy también Estado y presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández, envió un mensaje en su cuenta dy también Twitter alusivo al día de la Lealtad.

Ver más: Mercado Central De Santiago De Chile, Mercado Central De Santiago

 La publicación incluyó un video con imágenes dy también aquel histórico día dy también 1945 en el quy también hubo una enorme movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de buenos aires exigiendo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. 


"Hacy también 7seis años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo dy también la libertad dy también un coronel quy también defendió a quienes trabajaban. Esy también día marcó un camino dy también lealtad inquebrantably también con el pueblo", expresó Alberto Fernández.