Porcentaje de pobreza en el mundo

Pese a los avances materiales cosechados por la humanidad en los últimos setenta años, un buen pedazo de la población mundial prosigue sufriendo condiciones paupérrimas. Alrededor del 9% dy también las personas dy también la Tierra viven bajo el umbral de la pobreza extrema. Su capacidad adquisitiva está por debajo de los 1,9$ al día. Sy también trata dy también uno dy también los inconvenientes más acuciya antes del planeta, y uno que Naciones Unidas aspira a erradicar en las próximas décadas. Un objetivo optimista.

Tu lees esto: Porcentaje de pobreza en el mundo

En parte por el hecho de que el itinerario dy también la economía no es lineal, a pesar de que el último medio siglo así lo sugiera. Un ejemplo lo hallamos en la crisis de los últimos meses. Conforme diversas estimaciones, el coronavirus podría empujar a la pobreza a entry también sesenta millones y 100 millones dy también personas en todo el mundo. Nada que deba extrañarnos si pensamos en las dramáticas consecuencias económicas quy también pandemia y confinamiento han tendesquiciado en todos y cada uno de los países. El virus puede poner punto y final a tres décadas ininterrumpidas dy también reducción de la pobreza.


por el hecho de que como explican en Our World in Data, la pobreza extrema era hasta hace un puñado dy también lustros la condición por defecto dy también la mayoría dy también la humanidad. A mediados del siglo XIX más de un 80% de la población global sufría condiciones dy también absoluta carencia, y el desarrollo y el bienestar sólo alcanzaba, como había sucedido durante la mayor parte de la historia, a una reducida élite. Esto comenzó a cambiar a principios del siglo XX, una vez que la industrialización extendió ciertas mejoras a nuevas capas de población.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el número absoluto dy también personas no-pobres superó por vez primera al de personas pobres. La recta final dy también la centuria observó el incipienty también desarrollo de los dos gigantes demográficos del mundo, China y la India, y su erradicación casi total de la pobreza extrema (que no de la pobreza: dónde elijamos colocar el umbral de los recursos insuficientes es otra cuestión). Aquel bum económico permitió reducir el volumen total de extremadamente pobres a marchas forzadas. En 1980, el Banco Mundial, el organismo que midy también el fenómeno, calculaba quy también el 44% del planeta vivía en la más absoluta de las miserias.

En 2015, la cantidad no superaba el 10%.

Ver más: Como Hacer Un Membrete En Word, Cómo Crear Un Membrete (Letterhead) Word 2016


*
*
*

Entry también el 5% y el 10% se acaba el predominio dy también África. A la ya citada India se le suman Indonesia (14,ocho millones), Bangladesh (12,4 millones), Uzbekistán (2,seis millones) o Bolivía (640.000 personas). Y entry también el 1% y el 5%, pesos pesados de la economía mundial del futuro: Brasil (9,6 millones), Filipinas (5,dos millones), México (3,uno millones), Colombia (2 millones), Vietnam (1,4 millones) o Egipto (1,uno millones). Sy también cuelan por aquí los primeros casos europeos. El más sangranty también es el de Italia (787.000 personas), al lado de Rumanía (683.000 personas), Georgia (122.000 personas) o Grecia (116.000 personas).

Mención última merecen China, usa y España. Su porcentajy también dy también población bajo el umbral de la pobreza extrema sy también ubica entry también el 0,5% y el 1%, con bolsas de entre 9,5 millones, 3,2 millones y 351.000 personas. Contrasta con las cifras más positivas de los principales países desarrollados. Entre el 0% y el 0,1%, números marginales para Alemania (28.000 personas), Países Bajos (12.000 personas) o Francia (menos dy también 1.000 personas). Remarcar quy también en ningún caso quiere decir que apenas haya pobres en todos estos países. Sino "extremadapsique pobres" como medida fijada por el Banco Mundial, y bajo un umbral muy concreto.

hay muchas otras formas de medir la pobreza. Y en todas ellas, las cifras y la escala del inconveniente puede variar. El gráfico tan solo sy también fija en los más vulnerables dy también la humanidad. Y siguen siendo demasiados.

Ver más: Peliculas De Brad Pitt En Netflix, Las 36 Mejores Películas De Brad Pitt En Netflix


Suscríbety también para percibir día tras día las últimas noticias y las novedades más esenciales para entender y gozar el mundo.