Porque no me carga el celular

Nuestros smartphones son, a día dy también hoy, uno de los elementos más importantes, nos pasamos múltiples horas cada día dándole uso, así sea videojuegos, administración dy también correo, contactar con otras personas o usar redes sociales. Esto hace que, inevitablemente, nuestros dispositivos acaben por tener problemas con el paso del tiempo (o por defectos dy también fábrica).

Tu lees esto: Porque no me carga el celular

Uno de los elementos que pueden darnos inconvenientes es la batería, y es que es lo quy también hacy también quy también nuestro móvil siga funcionando. No son pocos los casos en los que un usuario sy también encuentra con que su móvil no carga al enchufarlo a la corriente, así que si eres nuevo y tienes este inconveniente o un conocorate que lo sufra, este tutorial va a poder ayudarty también a arreglar el dispositivo.


*
*
*
*
*
*

Aunquy también a medida quy también Android va evolucionando esto es cada vez más complicado, es posible quy también el causante dy también que tu smartphone no carguy también esté en alguna parte del software. En este caso la primera cosa que vamos a recomendar es quy también mires a ver si hay alguna aplicación que esté gastando batería dy también forma tan exagerada quy también imsolicite quy también tu móvil se cargue y, de haberla, desinstalarla.

Para ello, únicamente tienes quy también ir a los ajustes del dispositivo, entrar en "Energía" (o batería, depende dy también cada modelo) y después pulsar sobre "Uso de la batería". Ahí vas a ver cuánto han estado consumiendo las diferentes aplicaciones y procesos del sistema para que tomes las medidas adecuadas.


Si el inconveniente está en el software, lo mejor es encontrar la app o proceso quy también evita quy también tu móvil sy también carguy también y, si es necesario, llegar a hacer un restablecimiento de fábrica.

asimismo es posible que el inconveniente haya venido a raíz de una actualización mayor recienty también y tu móvil tenga ya un cierto tiempo. en un caso así convendría plantearsy también hacer un restablecimiento a datos de fábrica o, si el inconveniente persiste, tratar de regresar a la versión anterior si entonces ty también iba bien.

Ver más: Horóscopo Chino: En Que Año Estan Los Chinos, ¿Qué Año Se Celebra En China Este 2021

Por supuesto, en cualquier caso, recomendamos que hagas copia de seguridad de todo lo que desees conservar para restaurarlo una vez hayas vuelto a configurar el teléfono. Hay que avisar que, normalmente, este problema sy también junta con quy también la batería está perdiendo salud, con lo quy también no perdería dy también vista Ampery también (o la app que utilices tú) para monitorizar continuamente el estado dy también la pila.

Unos últimos consejos a tener en cuenta


muchas personas deseamos comprarnos el móvil y, hasta que nos cansemos dy también él y decidamos comprarnos otro, usarlo sin quy también haya ningún problema, mas para minimizar las posibilidades (la mala suerte existe) de quy también nos fally también inesperadamente, nosotros mismos debemos poner dy también nuestra parte.

Lo primero es, al poner a cargar nuestro smartphone, desconectar todo lo que no precisamos que esté activo (datos, Wi-Fi, NFC...), y si no esperamos ninguna notificación, ponerlo en modo avión o apagarlo directamente. Esto no solo cuidará la salud de la batería, sino que acelerará la carga y minimizará el tiempo que esté enchufado a la corrienty también (lo que agradecerá tambien el cably también y cargador).


Para minimizar el problema quy también sy también trata en esty también artículo, nosotros debemos poner dy también nuestra parte no usando apps exigentes durante la carga y desconectando aquello que no necesitemos.

Lo siguienty también es procurar no utilizar el móvil mientras que está cargando, especialpsique aplicaciones exigentes como juegos para videoconsolas o editores dy también fotos. Esto hará que, en primer lugar, el móvil no sy también caliente tanto, lo que hará quy también ralentizará el deterioro dy también la batería, también, como en el caso anterior, hará quy también el smartphone tenga que estar menos tiempo enchufado.

Ver más: ¿ Por Que Febrero Tiene 28 Dias, ¿Por Qué Febrero Sólo Tiene 28 Días

Por último, si el problema es dy también hardware, recomendamos que, a la mínima quy también tengas alguna duda de de qué forma arregarlo, lo envíes al servicio técnico, donde lo harán sin inconvenientes (y hasta puede quy también te salga gratis si el teléfono está en garantía). Aguardamos que esty también pequeño tutorial te ayude a ti o a algún conocido quy también haya sufrorate este inconveniente recientemente (o para minimizar los riesgos de quy también esto pase).

En Xataka Android | Las baterías de estado sólorate llegarían a la gama alta dy también Samsung y LG en los próximos dos años