Porque tengo granos en la espalda

Revisado médicapsique por Cynthia Cobb, DNP, APRN, WHNP-BC, FAANP — Escrito por Amanda Barrell el 12 dy también enero de 2021

El acné es la afección cutánea más común en Estados Unidos. Puede caemplear puntos negros, puntos blancos y puntos llenos de pus.

Tu lees esto: Porque tengo granos en la espalda


conforme la Academia Estadounidensy también de Dermatología, dy también cuarenta a 50 millones de estadounidenses tienen acné en algún momento.

El acné tiende a empezar en la pubertad y la mayor parte de las personas lo experimenta durdado este tiempo antes de que desaparezca solo en la adolescencia o al comienzo de los veinte años. Sin embargo, para ciertas personas, puedy también persistir a finales dy también los 20 e inclusive treinta años dy también edad.

Su gravedad puedy también cambiar desdy también solo varios puntos hasta conjuntos más grandes dy también áreas afectadas. Del mismo modo que en la espalda, el acné puedy también aparecer en la cara, cuello y pecho. Si no sy también ly también da tratamiento al acné, los puntos oscuros y las cicatrices permanentes pueden aparecer en la piel a medida que se va limpiando.


de qué forma deshacerty también del acné en la espalda

Existen varias opciones de tratamiento disponibles para asistir a las personas a deshacersy también del acné en su espalda.

Cremas tópicas

*
El acné en la espalda puede afectar a cualquiera y es la afección cutánea más común en Estados Unidos.

la mayor parte de los tratamientos incluyy también aplicar fármacos tópicos de forma directa en la piel. Estos usualpsique son la primera opción para tratar los casos dy también acné leve a moderado.

Para las personas quy también tienen solo unos cuantos puntos, los fármacos de venta libry también frecuentemente tratarán el problema. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda utilizar un producto quy también contenga peróxorate dy también benzoilo o ácloco salicílico.

Una diversidad dy también productos está disponible para adquiere en línea, incluyendo productos quy también contienen peróxloco de benzoilo o ácloco salicílico.

Las personas deberían aplicar el medicamento a toda la party también afectada dy también la espalda, no solo en los puntos, por norma general una o dos veces al día. Este género de tratamiento usualmente limpiará la piel en cuatro a ocho semanas.

Ver más: En Que Año Se Estreno Titanic, ¿Te Hará Llorar 'Titanic' En 3D

Pastillas

Un médico o un profesional del cuidado dy también la salud pueden recetar medicamentos orales si una persona tieny también acné grave, incluyendo quistes y nódulos dy también acné. El tratamiento puedy también incluir:

Antibióticos para matar las bacterias y reducir la inflamación: algunas veces, los médicos los recetan junto con un medicamento tópico. Es posibly también quy también una persona necesite utilizarlos por 2 a 6 meses.Pastillas anticonceptivas y otros fármacos quy también afectan las hormonas: estas pueden reducir la al gusto dy también aceite que la piel produce, mas puedy también tomar dy también 3 a cuatro meses que hagan efecto. Esta opción, quy también interrumpe la ovulación, podría no ser adecuada para las adolescentes jóvenes.Isotretinoína: este es un medicamento poderoso que puedy también beneficiar a las personas hasta por 2 años después del tratamiento. Sin embargo, tieny también la posibilidad de causar efectos secundarios; puedy también dañar a los bebés no nacidos, lo quy también quiere decir que no es adecuado para las mujeres quy también tienen planificado un embarazo. Antes de recetar isotretinoína, los médicos pueden ordenar exámenes dy también sangre y continuar monitoreando a la persona mientras que la usa.

Con ciertos medicamentos, especialpsique isotretinoína, también existy también la preocupación de que pueda causar depresión y sentimientos suicidas. La isotretinoína asimismo puede causar piel seca, particularpsique en torno a los labios, por eso sy también recomienda un humectanty también labial.

Además, la isotretinoína puede causar dfragancia de articulaciones debido a la resequedad y reducción del lubricanty también de las articulaciones.

Procedimientos cutáneos

El láser y otras terapias ligeras pueden reducir los niveles de la bacteria P.acnes en la piel, mas existy también evidencia limitada quy también apoya la efectividad dy también esty también enfoque. Ciertas veces, los dermatólogotipos ofrecen un exfoliante químico para tratar los puntos negros y pápulas.

El drenaje y la extracción es un procedimiento para eliminar los quistes grandes de acné si no responden al medicamento. Esto va a ayudar a aliviar el dolor, pero posiblemente va a dejar cicatriz.


*
Tomar una ducha tras sudar y usar limpiadores suaves aplicados con las puntas dy también los dedos puedy también ayudar a reducir el riesgo de brotes de acné en la espalda.

Ver más: Hiperglicemia ( Niveles De Azucar En Sangre Peligrosos, Bajo Nivel De Glucosa En La Sangre (Hipoglucemia)

La ropa para ejercicio ajustada que atrapa el sudor en la piel de la espalda y bloquea los poros puedy también contribuir a los brotes. Las personas deberán considerar emplear ropa holgada, especialmente durante una sesión fuerty también dy también ejercicios.

Otros consejos para reducir el riesgo de brotes de acné en la espalda son:

lavarse tras sudarutilizar las puntas de los dedos para aplicar un limpiador suave no abrasivoeludir productos quy también irritan tu pielno frotarsy también las áreas afectadasno explotar, picar o apretar los puntos en tanto que puedy también causar que se propaguen y dejen cicatrizpermanecer lejos del sol y evitar camas de bronceado quy también causan que la piel dañada esté más propensa al acné