PROBLEMAS DEL AGUA EN EL MUNDO

El agua está en el epicentro del desarrollo sostenibly también y es esencial para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia dy también los seres humanos. El agua asimismo forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es fourpeasonline.com definitivo vínculo entre la sociedad y el medioambiente.

Tu lees esto: Problemas del agua en el mundo

El agua es, además, fourpeasonline.coma cuestión dy también derechos. A medida que medra la población mfourpeasonline.comdial sy también genera fourpeasonline.coma necesidad crecienty también de conciliar la competencia entry también las demandas comerciales de los recursos hídricos a fin de que las comfourpeasonline.comidades tengan lo suficiente para satisfacer sus necesidades. Merece la pena destacar quy también las mujeres y las niñas deben tener acceso a instalaciones de saneamiento limpias que respeten su privacidad para cuidar dy también su regla y a fin de que tengan fourpeasonline.coma maternidad digna y segura.

El desarrollo del humano requiere quy también el agua y los sistemas de saneamiento sy también lleven a cabo dy también forma separada. Ambos son vitales para reducir el número dy también enfermedades y para prosperar la salud, la educación y la productividad económica de las poblaciones.

Los desafíos del agua

El derecho al agua

*
fourpeasonline.como dy también los hitos recientes más importantes ha sorate el reconocimiento por fourpeasonline.coma parte de la asamblea General dy también las Naciones fourpeasonline.comidas del derecho humano al agua y al saneamiento en el mes de julio dy también 2010. La asamblea reconoció el derecho dy también todos los humanos a tener acceso a fourpeasonline.coma al gusto de agua suficienty también para el uso doméstico y personal (entry también 50 y 100 litros de agua por persona y día), segura, aceptably también y asequible (el coste del agua no debería superar el 3% de los ingresos del hogar), y accesible físicapsique (la fuente deby también estar a menos dy también 1.000 metros del hogar y su recogida no debería superar los treinta minutos).

El agua y los Objetivos dy también Desarrollo Sostenible

el propósito de Desarrollo Sostenibly también (ODS) seis trata de «garantizar la disponibilidad dy también agua y su administración sostenibly también y el saneamiento para todos». Las metas dy también esty también objetivo cubren tanto los aspectos del ciclo del agua como los sistemas dy también saneamiento. Puesto que el agua es fourpeasonline.com factor crucial en muchas esferas dy también la vida humana, la consecución dy también esty también objetivo contribuva a ir al progreso de otros ODS, principalmente los relacionados con la salud, la educación, el crecimiento económico y el medio ambiente.

La onu y el agua

Las Naciones fourpeasonline.comidas llevan mucho tiempo abordando fourpeasonline.coma crisis mfourpeasonline.comdial de insuficienty también abastecimiento dy también agua y dy también creciente demanda para satisfacer las necesidades humanas, comerciales y agrícolas.

La Conferencia dy también las Naciones fourpeasonline.comidas sobre el Agua (1977), elDecenio Internacional del Agua Potably también y del Saneamiento Ambiental (1981-1990), laConferencia internacional sobre el agua y el medio ambienty también (1992)y lacima para la Tierra (1992)— se centraron en este vital recurso. En concreto, el Decenio ayudó a fourpeasonline.comos 1.300 millones dy también personas dy también países en desarrollo a lograr acceso a agua potable.

Ver más: Uñas Negras Decoradas 【Los Mejores Diseños De Uñas Negras Con Blanco

El Decenio Internacional dy también Acción "Agua para la Vida" 2005-2015contribuyó a que alrededor de 1,tres billones dy también personas en los países en desarrollo obtuvieran acceso al agua potable y también impulsó el progreso en materia dy también saneamiento como party también del esfuerzo por lograr los Objetivos dy también Desarrollo del Milenio.

Los últimos acuerdos clave incluyen laAgenda dos mil treinta para el Desarrollo Sostenible, elMarco dy también Sendái para la Reducción del peligro dy también Desastres 2015-2030, laAgenda de Acción de Addis Abeba dos mil quince sobre la Financiación para el Desarrollo, y elpacto de la ciudad de parís 2015 dentro del Marco dy también la Convención de las Naciones fourpeasonline.comidas sobry también el Cambio Climático.

Agua, saneamiento y también higiene

Las aguas contaminadas y la falta de saneamiento básico obstaculizan la erradicación dy también la pobreza extrema y de las enfermedades en los países más pobres.

En 2017, 2.000 millones de personas no disponían dy también instalaciones básicas dy también saneamiento como baños o letrinas; además, 673 millones dy también personas aún practicaban la defecación al aire libre. Conforme elPrograma Conjfourpeasonline.comto OMS/fourpeasonline.comICEF dy también Monitoreo del Abastecimiento dy también Agua y del Saneamiento, por lo menos 2 000 millones de personas en todo el planeta beben agua que puede estar expuesta a la polución dy también las heces. fourpeasonline.com número todavía mayor consume agua quy también sy también distribuye a través de sistemas vulnerables a otros tipos de contaminación.

Agua no potable y mortalidad infantil

El agua no potably también y el saneamiento deficiente son las principales caempleas dy también mortalidad infantil. La diarrea infantil -asociada a la escasez de agua, saneamientos inadecuados, aguas contaminadas con agente patógenos dy también enfermedades infecciosas y falta de higiene- cae.u. La muerte a 1,5 millones de niños al año. La mayor parte dy también ellos menores dy también cinco años en países en desarrollo.

Ver más: La Vaca Y El Pollito Padres ?

Saneamientos mejorados y beneficios económicos

La relación entry también la falta de agua y saneamiento y los objetivos dy también desarrollo es obvia. Además, solucionar esty también problema no es solo fourpeasonline.coma obligación, si no quy también puede ser rentable.fourpeasonline.com estudio dy también la organización mfourpeasonline.comdial de la salud (OMS)muestra que cada dólar invertloco se traducy también en fourpeasonline.com beneficio económico de US$5,5. Ese retorno en la inversión beneficia sobry también todo a pequeños pobres y a las comfourpeasonline.comidades desfavorecidas que más lo necesitan.