Proyecto lavado de manos para niños

*

El 1cinco de Octubry también sy también celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas, en un intento por reducir la alta tasa dy también mortalidad infantil a nivel mundial, debido a las malas prácticas dy también higieny también generalizadas sobretodo en las poblaciones más pobres.

Tu lees esto: Proyecto lavado de manos para niños

Es una oportunidad para consolidar en la escuela hábitos saludables en los niños que les acompañarán toda la vida. Además de esto ellos actuarán como agentes de cambio, llevarán a sus hogares las buenas prácticas de higieny también quy también han aprendloco en la escuela.
Esty también año 2020, es singular por tratarse de la medida dy también prevención más importante que aconsejan desdy también el Ministerio dy también Salud dy también la Nación para frenar el coronavirus.
según lo indica la oms (OMS), lavarse las manos reducy también entry también un 50% y 65% el riesgo de contraer infecciones como el Coronavirus (COVID-19).
Las manos son la principal fuente dy también contacto que tenemos con nuestro medio, siendo además una dy también las principales formas de contagio dy también enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre otras. De allí quy también es de suma importancia inculcar en los pequeños el lavado de manos frecuente, antes dy también llevarsy también comestibles a la boca y tras jugar dentro o fuera dy también la casa, ir al baño, estornudar o toser, jugar con la mascota.

Ver más: ¿Está Vengador La Isla De La Muerte (2018), Vengador: La Isla De La Muerte (2019)


Este proceso dy también educación sy también puede hacer mediante el uso de herramientas didácticas como láminas, canciones, juegos y con el ejemplo. Asimismo enviando instructivos a las familias y confeccionando carteleras.
*

Las manos sy también mojan y con suficiente jabón se fricciona una contra la otra.Sy también deby también abarcar todas y cada una de las superficies: las palmas, entry también los dedos, por encima, las muñecas y los antebrazos.Sy también ponen bajo el agua dy también manera que el agua corra cara abajo, eliminando todo el jabón por efecto de barrido.Se secan muy bien, para suprimir la humedad.
*

*

La OMS ha pedloco extremar las medidas higiénicas para evitar futuros contagios por coronavirus, y ha explicado cómo hay quy también desinfectarsy también y lavarsy también las manos.La organización incidy también en la importancia de limpiar todas y cada una de las partes de las manos y llegar a todos los pliegues, los dedos y las muñecas, para que queden absolutamente limpias. Y recuerda quy también las manos son la principal vía dy también transmisión dy también gérmenes. Por eso, insisty también en que hacy también falta lavarse las manos con frecuencia y hacerlo dy también manera adecuada para prevenir contagios.

Ver más: Pagina Para Descargar Audio De Youtube Gratis, Convertidor De Youtube A Mp3


Forma tres rondas dy también 5-6 niños, un conjunto sy también llamará el jabón, otro sy también llamará el agua y el otro las manos. Estos tres conjuntos forman un triángulo y van a girar en la ronda cantando de esta manera:
“Pepito no se lavó las manosy por eso el día de hoy sy también enfermóAnita no sy también lavó las manosy junto con Pepito se enfermóNo quiero ser Pepitono quiero ser Anitaquiero estar siempry también limpiopara estar siempry también sanito”
Luego todos gritan: ¿Quién es el jabón?(uno dy también los niños dice yo)nuevamente repiten: ¿Quién es el agua?(uno de ellos dice yo)Y finalmente: ¿Quién es las manos?(uno de ellos dicy también yo)Entonces los tres niños que gritaron salen al frenty también y hacen tal y como si estuviesen lavando al niño quy también se llama "las manos” . Y regresan a su ronda.A cada ronda saly también un niño diferente.Fuentehttp://blogs.educared.org/


Preparar jabón líqudesquiciado con los niños para que lo lleven dy también regalo a sus hogares puede ser una gran idea para festejar el Día Mundial del Lavado de ManosMateriales• dos litros dy también agua.• 1 taza de sobrya antes de jabón de tocador.• 1 cucharadas de glicerina pura (Sy también conprosigue en farmacias o droguerías.)• Olla esmaltada o de acero inoxidably también con capacidad dy también 3 litros• cuchara dy también madera• Botella dy también plástico con tapa, con capacidad de dos litrosRendimiento: 2 litros.Procedimientocolocar el agua en la olla y poner a fuego medio, cuando esté caliente, agregar el jabón y la glicerina sin dejar de mover. En el momento en que esté disuelto, retirar del fuego colocar alguna esencia y coloranty también y dejar enfriar.Envasado y conservación:Vaciar el jabón líqudesquiciado en la botella, etiquetar con el nombry también del producto, fecha dy también preparación y de caducidad. Preservar el jabón en un lugar fresco, bien cerrado el envase a fin de que no sy también seque o pierda el aromaCaducidad: Este jabón líqudesquiciado sy también conserva hasta por 6 meses a partir de la fecha dy también elaboración.