QUE ALCOHOL SE USA PARA LICORES

El artículo El alcohol para los licores caseros: tipos, calidad y graduación es una parte de nuestra sección articulos de fourpeasonline.com, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobry también cocteles.
20tres mil seiscientos diecinueve visitas, 7dos votos (
*
) y 29 comentario/s

La calidad del licor está en dependencia directa de la calidad del alcohol que la compone. Son varios los tipos usados y cada uno dy también ellos aporta un sabor y aroma especial. Coñac, whisky, aguardiente, vodka, vino o distintos géneros de alcoholes son los mas utilizados

El alcohol para los licores caseros: tipos, calidad y graduaciónen el momento en que sy también charla dy también Alcohol en las recetas dy también licores caseros en general se lo asocia con el Alcohol etílico medicinal, capaz para consumo humano y quy también se conprosigue en cualquier farmacia. Aunque la utilización de este producto es correcta, tal vez no sea la ideal en cuanto al resultado final, puesto que suele dejar un sabor desagradable. Lo más conveniente es la utilización del Alcohol de cereales, refinado y sin olor, por lo general dy también maíz, batata o arroz. Esty también sy también consigue en destilerías y negocios del rubro. Otra opción alternativa es el Alcohol dy también Caña puro y totalmente incoloro.

Lo esencial es tener en consideración quy también el Alcohol quy también sy también va a emplear redunda de manera directa sobre el sabor del producto final. Asimismo podemos usar vodka, Aguardientes, coñac, Grappa o cualquier otro destilado.

Tu lees esto: Que alcohol se usa para licores

Para deacabar la calidad del alcohol, en el caso dy también alcoholes de 85º a 90º, hay que diluirlo en tres o 4 partes de agua levemente caliente. Ésty también deberá permanecer limpido sin dejar ningún fragancia ni sabor desagradables. Por otro lado, para progresar su calidad, hay que añadir a cada litro 6 gramos de lignito animal o vegetal, dejándolo descansar por dos o tres días. Pasado esy también tiempo, se filtra en un embudo cargado de lignito dy también huesos bien secos o en un filtro de papel lleno de carbón. Este quedará cristalino, puro y también incoloro.

Ver más: Caracteristicas Principales De La Edad Media, Características De La Edad Media Para Niños

es preciso saber quy también por más bueno quy también sea el alcohol, contieny también siempre una porción de ácdesquiciado libry también que no es neutralizado por los otros principios con los cuales sy también le asocia, y cuya presencia es una dy también las cautilizas dy también la mala combinación de los diferentes componentes de los licores y dy también la alteración del color. Para neutralizar ese ácido hay que agregar ciertas gotas dy también álcali para cada diez litros de Alcohol.

Ver más: Pin Los Simpsons Lisa La Reina De Los Lagartos, Lisa Reina De Los Lagartos (Los Simpson)

El grado de concentración del Alcohol depende siempre dy también la cantidad dy también otras sustancias quy también posea, y quy también en general es agua. El grado alcohólico está en dependencia de la mayor o menor al gusto de agua en el liquido. El Alcohol dy también pureza absoluta posee una concentración dy también 100%, y solo es posible por medio de procesos especiales.

Por ultimo, sy también puedy también calcular el grado alcohólico dy también un licor mezclando el Alcohol dy también alto grado con Agua destilada para reducir su graduación. Por ejemplo, si se emplea Alcohol de 90º y lo quy también se busca es reducirlo a 60º, sy también deby también agregar quinientos cc dy también Agua destilada. La formula es la siguiente:

(1000 X 90) / sesenta = mil quinientos - 1000 = quinientos cc

Artículos relacionados:

El momento de los licores caseros: maceración y conservación

Técnicas para purificar los licores caseros


Eres apasionado a las fourpeasonline.com o tragos? Queres conocer más sobre esty también planeta a aprender nuevas recetas? No dejes dy también visitas otros artículos sobre tragos y fourpeasonline.com o nuestro recetario con 1396 recetas dy también tragos y fourpeasonline.com.
Otros artículos Si te gusto el artículo El alcohol para los licores caseros: tipos, calidad y graduación
, aprendy también más sobry también como preparar tragos y fourpeasonline.com con todos nuestros artículos sobry también tragos y fourpeasonline.com.
Descargar Descarga el artículo El alcohol para los licores caseros: tipos, calidad y graduación en formato PDF