Que Comer Cuando Estas Con Vomitos

Todos hemos sufrido diarrea alguna vez y la primera cosa que nos apetecy también hacer es mudar la alimentación y empezar a seguir una dieta blandao dieta astringenty también (lo contrario de laxante).

Tu lees esto: Que comer cuando estas con vomitos

Si quieres saberqué es la dieta blanda y por qué es útil cuando tienes diarrea o gastroenteritis, el día de hoy venimos con otra de nuestras #HistoriasQueAyudan, laconsulta dy también Juan, quy también nos preguntaba esty también fin dy también semana en qué consisty también la dieta astringente. Es muy posibly también que tengas exactamente las mismas dudas que él y no sepas qué comestibles comer en el momento en que tienes diarrea.

Si estás o tienes alguien enfermo en casa y precisas planificar una dieta suave y ligera, toma nota dy también nuestras recomendaciones.

*

Qué es la dieta blanda

El médico ly también había aconsejado a Juan quy también siguiera una dieta astringente o blanda,mas no tenía ni idea de qué comestibles podía comer y cuáles no con gastroenteritis.Nos preguntó:

¿Qué puedo desayunar, el café con leche dy también siempre, un zumo de naranja o nada de eso? ¿Y en las comidas? Recuerdo que en el momento en que era pequeño mi madry también me daba arroz una vez que tenía dolor de estómago pero, a parte de eso, no tengo ni idea de qué más puedo comer.

Le explicamos que,la dieta blanda consiste en seguir una dieta suave o ligera para dejar descansar unos días al sistema digestivo. Sy también suele recomendar en el momento en que se sufre una diarrea, gastroenteritis, vómitos, gastritis y otras afecciones del sistema digestivo.

{así es como |esde esta forma se consigue que la restauración sea más rásolicite quecomiendo fritos, grasas o los cocidos dy también la abuela quy también quitan el frío solo con mirarlos.

Si tienes gastroenteritis es mejor quy también comascomestibles dy también muy fácil digestión,alimentosmuy suaves(a continuación ty también damos la lista con más detalle).Después, poco a poco y a medida quy también ty también halles mejor, solo es cuestión dy también ir añadiendo el resto de alimentos.

Qué comestibles se deben evitar si tienes diarrea

*
ciertos alimentos, ya sea por su bastante difícil digestión o bien por el hecho de que pueden tener cierto efecto irritante, no se aconsejan durante la diarrea o gastroenteritis, en tanto que podrían empeorar los síntomas.

Seguramente, si tienes diarrea lo quy también ty también apetece es una dieta suave y no necesitarás hacer ningún esfuerzo para eludir los próximos alimentos:

comestibles ricos en fibra (porque son laxya antes y no astringentes), por ejemplo, el pan, la pasta y el arroz integrales, las verduras crudas, los frutos secos o las legumbres.los cítricosy otras fsendas ácidas (ni tampoco sus zumos), por servirnos de un ejemplo las naranjas, mandarinas o los kiwiscomestibles ricos en grasas porque cuestan de digerir y son irritantes, como los fritos, los guisos, los rebozados, la bollería o las mantequillascarnes muy, muy ricas en grasas, como cordero, cerdo, ternera o los embutidos y el pescado azul.las sustancias irritya antes como el café, el té, el chocolate, el picante, el alcohol y como es natural el tabaco no deben ser parte dy también una dieta blanda.mejor no tomar leche entera, porque puedy también ser de bastante difícil digestión.

Ver más: Renovacion De Contrato De Alquiler 2018, Artículo 10 Lau

Dieta blanda: qué alimentos sí puedes comer

Si tu médico te ha aconsejado dieta blanda como le ocurrió a Juan, al principio tal vez tengas que todas las empresas ayunar unas horas, mas en cuanto quieras empezar a comer esto es lo quy también puedes tomar sin problema:

Agua dy también arroz, arroz o sémola dy también arrozPara recuperarty también más rápido, es esencial tomar proteínas. Opta por la carne blanca como elpolloo el pavo y el pescado blanco. Asimismo podrías comer pavo en fiambre o jamón yorkla calabaza es buen alimento astringenteel pan blanco tostadoaunque no sy también aconseja tomar lácteos enteros, si puedes tomar yogur quy también como ya está fermencionado es dy también más fácil diadministración y favorece la restauración de la flora intestinal o queso fresco.puedes tomar manzanas y zanahorias cocidas o membrillo, son comestibles ricos en unas sustancias quy también asisten a disminuir la diarrea.la forma dy también cocinar también es importante. Tienes quy también tomar comestibles hervidos, al horno, a la plancha, al microondas o al vapor.

*
En pocas horas los síntomas mejoran y poquito a poco se pueden agregar otros comestibles como los purés dy también verduras, la ternera o el plátano maduro.

prácticamente nunca resulta necesario tomar medicamentos para recortar la diarrea, como el Fortasec, de hecho puedy también ser contraproducente.

no obstante lo que puedy también ser muy útil es tomar probióticos para reproducir la flora intestinal, {así es como |esde esta manera la recuperación será mejor y mucho más rápida. Acá ty también contamos qué son los probióticos y en qué momento tomarlos .

*

Un ejemplo de dieta blanda para tratar la diarrea

Juan iba un poco perdorate en esto dy también planificarse el menú, de ahí que ly también dimos ésty también como ejemplo, para que le sirviera como orientación a la hora de preparar una buena dieta blanda:

Desayuno :

Pan tostado con jamón york y un yogurt natural

Media mañana

Una manzana al horno

Comida

Arroz hervloco con patata y zanahoria

Merluza a la plancha

Una porción dy también membrillo

Merienda

Un plátano maduro

Cena

Calabaza con patata en puré

Pechuga dy también pollo a la plancha

Un yogurt natural

de qué forma ves hemos repartido las raciones en 5 comidas al día. Es mucho mejor así, es recomendable que comas poco y más a menudo.

Es importante eludir la deshidratación

Y la pregunta del millón: ¿mejor que beba Aquarius en vez de agua?

En la farmacia nos preguntan habitualmente si es bueno tomar Aquarius o similares para tratar la diarrea, la respuesta es bien sencilla.

NO, no es bueno tomar Aquarius cuando tienes diarrea

Aunque esta clase de bebidas tengan agua y sales minerales, no están pensadas para reponer los electrolitos quy también perdemos duranty también los vómitos o la diarrea, sino más bien los que perdemos sudando una vez que hacemos deporte. Contienen una al gusto muy elevada dy también sodio y azúcares, algo quy también no las hacy también recomendables en un proceso diarreico.

Ver más: Cuanto Tarda En Irse Un Orzuelo Enquistado: Operación Y Tratamiento

Para evitar la deshidratación existe la opción de tomar preparados singulares a basy también de sales minerales y agua, los hallarás en la farmacia y sy también conocen como suero oral. En ciertos casos ya vienen preparados y en otros tienes que mezclar el contendesquiciado del sobry también con agua. Hallarás de diferentes sabores aun alguno hay sin aromas ni edulcorantes. En esty también vídeo te contamos cómo usarlos:

¿Ty también ha quedado claro en qué consisty también la dieta blanda y cuáles son los alimentos que puedes tomar si tienes diarrea o gastroenteritis? Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotroscon sólo un clic, tal y como hizo Juan, el prota dy también las #HistoriasQueAyudan de hoy.

¿Sabías quy también con probióticos sy también acelera la curación? ¿Qué comestibles comes cuando tienes diarrea?