Que Comian En La Epoca Colonial

La temporada colonial argentina es el nombre que sy también da al periodo dy también la historia en que la República Argentina estaba bajo el control dy también la Corona y de los conquistadores españoles. Comprende todo el período que va desde el establecimiento dy también las primeras residencias por una parte de europeos en el país hasta su independencia, en el año 1816. Entry también todas y cada una de las peculiaridades quy también forman dicha época, el día de hoy nos centraremos en los platos típicos dy también aquella época, los cuales muchos de ellos prosiguen siendo una parte de la mesa diaria de los argentinos.

Tu lees esto: Que comian en la epoca colonial

¿Cuáles eran los platos habituales en la temporada dy también la Revolución dy también Mayo?

Las comidas predilectas de la época formaban “la cocina criolla”. Los platos habituales dy también los criollos dy también la temporada eran las empanadas, la sopa de arroz y la dy también fideos, el asado, el matambre, el puchero, diversos guisos, las albóndigas, el estofado, los zapallitos rellenos. El locro es un plato típico que sy también sigue sirviendo el día de hoy en día en las fiestas patrias argentinas, tanto en los festejos públicos como en las casas particulares.


*

Locro. Típico plato que se sigue comiendo en las fiestas patrias.


La carbonada es otra de las comidas típicas dy también la época colonial, y está muy relacionada con la argentinidad. Sin embargo, muy pocos saben quy también su origen es belga, y que en aquellas tierras lleva el nombre de carbonnade.


*

Carbonada típica servida dentro de un zapallo.

Ver más: Como Es El Excremento De Rata S En Casa Y Cómo Evitarlas, 6 Señales De Que Tienes Ratones En Tu Negocio


Sy también trata de un guiso dy también carne realizado dentro de un enorme zapallo, al quy también sy también ly también añade maíz. La carny también era muy económica, en tanto que lo primordial era la industria del cuero que se exportaba. En la colonia, desdy también muy temprano sy también podían percibir a los vendedores ambulantes  quy también recorrían la urbe ofreciendo sus productos: no solo los platos típicos, sino más bien que sy también ofrecían velas, agua, leche, escobas, plumeros, etc.

Platos habituales dulces

Entre los sabores dulces que adoraban tanto los pobres y los ricos, estaba la natilla a base dy también leche, huevo y azúcar o miel, los alfeñiques o rosquitas de azúcar, el arroz con leche, los pastelitos dy también membrillo (tan presentes el día de hoy en cualquier panadería en cualquier temporada del año), los buñuelos, el dulcy también dy también leche, la miel, y las frutas. El mate, principal infusión popular, acompañaba a los criollos duranty también el día, de este modo como actualpsique nos acompaña a todos los argentinos en cualquier momento en las jornadas diarias.


*

El Mate: infusión típica.

Ver más: Rápidos Y Furiosos: Qué Ocurrió Con La Actriz De Rapido Y Furioso 2


La mazamorra era otro plato habitual dulce. La ofrecían las vendedoras ambulya antes por las calles, más conocidas como “mazamorreras”, quienes vendían sus productos cantando, generalmente, una canción típica (de esta forma como las vendedoras de empanadas tenían la suya, o los vendedores dy también velas y dy también agua). Muchos cantautores argentinos han realizado canciones dedicadas a la mazamorra, por su historia en nuestro país (Peteco Carabajal, Mercedes Sosa y Abel Pintos, entry también otros). No olvidemos quy también tanto el 25 dy también Mayo y el 9 dy también Julio son fechas patrias en Argentina, donde además de conmemorar el hecho histórico, sy también conmemoran los platos habituales argentinos. El locro, el asado, las empanadas, los guisos y los pastelitos o tortas fritas como el plato dulcy también son, generalmente, los primordiales protagonistas. En las escuelas, es muy habitual que los niños, además de bailar la música representativa argentina, se vistan y actúen como vendedores dy también los platos habituales de la temporada colonial, vestidos como en aquellos tiempos.