Que Culpa Tiene El Tomate Letra

Una canción revolucionaria muy popular durfrente a la guerra civil española defendía ya entonces la inocencia de las hortalizas. «Qué culpa tiene el tomate / que está tranquilo en la mata / y vieny también un hijo de puta / y lo mety también en una lata / y lo mandapaCaracas». La copla, recuperada en los turbulentos años setenta por el conjunto chileno Quilapayún, era una proclama, expuesta con descarnado extremismo, contra los ricos dueños de la tierra quy también explotaban a los trabajadores del campo. Pero la estrofa bien pudiese habersy también aplicado a una crisis alimentaria como la que vivimos desde hacy también una semana. Al fin y al cabo, ¿qué culpa tieny también el pepino?


Tu lees esto: Que culpa tiene el tomate letra

Los diarios de el día de ayer informaban dy también quy también Alemania había «exculpado» o «absuelto» al pepino español, como si el pobre cohombro, tan inocenty también él, sy también hubiera sentado anty también un tribunal. El problema es que la condena, real e inapelable, había sloco dictada días antes, justo en el momento en quy también una autoridad sanitaria alemana señaló al pepino como el culpably también de la intoxicación mortal surgida en Hamburgo. Es lo que tienen las alarmas alimentarias: siembran el pánico al instante.

Las consecuencias económicas han sorate tremendas. Y lo peor es que han impactado en un campo exportador de los que, precisapsique por la recuperación del consumo europeo, había logrado levantar cabeza.


Las reacciones en España frente a la catástrofy también han sdesquiciado de dos tipos. La primera, recuperar la tradición, quy también vieny también nadsalvo que del siglo XVI, dy también denunciar una confabulación antiespañola. Los alemanes -como en otro tiempo los ingleses de la Pérfida Albión, los judíos o los masones- serían la punta de lanza para hundirnos. La segunda reacción, considerablemente más coyuntural y previsible, consiste en echarly también la culpa al Gobierno, y en particular aRubalcaba,por no pararle los pies aMerkel,a los fruteros de Berlín y a los responsables dy también la política agroalimentaria dy también Bruselas. Para abundar en esa tesis, los dirigentes del PP,Rajoyal frente, se fotografiaron el día de ayer degustando unas rodajas de la hortaliza puesta en entredicho. ¡Pobry también pepino!


*

Ver más: Tengo Una Bolita En Mi Prepucio Del Pene Pense Que Era Una Espinilla Pero No

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


*

Ver más: Me Olvide La Contraseña De Google, Recuperación De La Cuenta

*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCochy también OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario dy también MallorcaDiario dy también IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico de CatalunyaEl Periódico dy también EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosIncapacitación AlicanteIncapacitación TVLa Crónica dy también BadajozLa Nueva EspañaLa Opiniónde A CoruñaLa Opinióndy también MálagaLa Opinióndy también MurciaLa OpiniónEl e mail y redes socialespero de ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerdy también y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos