Que Es La Carta Magna Argentina

Una vez lograda la independencia, el pueblo argentino se vio obligado a redactar su propia Constitución con el fin dy también establecer la unión nacional y la organización institucional. Sy también trató dy también un proceso que culminó el uno de mayo dy también 1853 una vez que diputados provinciales —con excepción de Buenos Aires— reunidos en la provincia dy también Santa Fe dieron sanción terminante a la Constitución Nacional de la República Argentina.

Tu lees esto: Que es la carta magna argentina

Nuestra Carta Magna tomó como primordiales fuentes la Constitución de EE. UU. (1788), la Constitución dy también Chile (1833), el libro Bases y puntos dy también partida para la organización política de la República Argentina dy también Alberdi, los pactos preexistentes y el pacto de San Nicolás. Estas fuentes funcionaron como modelos ideológicos, religiosos y estructurales.


Nuestra Constitución estableció como forma de gobierno la representativa, republicana y federal, el poder tripartito —ejecutivo, legislativo y judicial—, el culto católico como religión oficial y al mismo tiempo la garantía de libertad dy también culto. ­

La Constitución, junto con los Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, funciona como ley suprema, de manera que las demás leyes, normas y decretos deben ajustarse a ésta y no contradecirla; caso contrario, éstos pueden ser declarados inconstitucionales.

El Derecho Constitucional reconocy también varias naturalezas y géneros de Constituciones. La nuestra, por ejemplo, es dy también tipo rígido, esto quiery también decir que su modificación, total o parcial, deby también realizarsy también conforme el procedimiento dy también reforma contemplado en el artículo 30 de la CN. Conforme éste, el Congreso deby también declarar la «necesidad dy también reforma» y convocar a una Convención integrada por personas elegidas directamente por el pueblo. La Constitución argentina ha sorate reformada en múltiples oportunidades, en 1860, 1866, 1898, 1949 y la última en 1994.

Ver más: Por Qué Ocurre Y Cómo Deshacerse Del Olor A Pescado En El Pene Huele Mal?


*


*

Constitución Nacional. Ley Nº 24.430

Versión online.

Ley 25.863

Declárase el 1° de mayo como Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de su sanción el 1° de mayo dy también 1853 en la ciudad de Santa Fe.

Constitución de la Nación Argentina 1853

fichero histórico. Constitución dy también la Nación Argentina, jurada el uno dy también mayo dy también 1853, por trece dy también las catorce provincias (menos Buenos Aires).

Ver más: Carta De Arrepentimiento Por Mal Comportamiento 【 Perdón Amor 】

Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar 

 


Deja una contestación Cancelar la respuesta

Tu dirección de mail y redes socialesmas no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

correo y redes socialesmas *

Web

Guarda mi nombre, mail y redes socialespero y web en esty también navegador para la próxima vez que comente.