Que Es Un Monitor De Computadora

Un monitor es un equipo electrónico que funciona como dispositivo dy también salida en ordenadores, siendo el responsably también de enseñar de forma gráfica todas las imágenes y textos que se producen en la computadora. Los monitores también se conocen como pantallas, alén de funcionar dy también manera parecido a como lo hace una simple pantalla dy también video convencional, estos son el medio por el como un usuario interactúa con la interfaz de las computadoras.

Tu lees esto: Que es un monitor de computadora

Un monitor representa visualpsique la incapacitación generada por un pc en forma de píxeles. El píxel es la unidad mínima representable en una pantalla o monitor. Por eso, en el momento en que sy también habla de la resolución de un monitor, por lo general se hace referencia al número dy también píxeles que puedy también representar una pantalla.

Los monitores han evolucionado en gran medida con el paso del tiempo, así como otras pantallas y televisores, los saltos dy también tecnología han hecho posibly también pasar dy también los gigantescos y poco estéticos monitores de hace veinte años a los delgados y prácticos monitores dy también computadora dy también el día de hoy en día.


Tabla dy también contenidos


tipos de monitoresMonitor LCD

Funciones de un monitor

La función principal dy también un monitor no es otra quy también representar visualpsique todo aquello que sy también genera en el adaptador gráfico de un ordenador. Sin un monitor no sería posible interactuar ni hacer uso de una computadora.

asimismo puedy también considerarse un monitor como una herramienta de administración dy también información, ya que hacy también posibly también monitorear la información quy también se genera u consigue mediante herramientas informáticas. Un ejemplo puede versy también en el ámbito dy también la medicina, donde los ecosonogramas (imágenes generadas a partir de ondas sonoras), sy también representan gráficapsique mediante un monitor.

En la informática, el monitor ha sdesquiciado clave para permitir el progreso de la computación, en tanto que mediante el monitor cualquier usuario o programador puede manipular un sistema operativo, alterar datos o cualquier otro elemento que esté integrado al software dy también la PC.

Vale la pena resaltar que un monitor asimismo funciona como un medio dy también representación audiovisual. Apartado dy también todas sus funciones dedicadas a la informática, a través de un monitor es posibly también reproducir vídeos (películas, series y más) con fines recreativos y dy también entretenimiento.

En pocas palabras, esty también es un hardware creado para visualizar el contendesquiciado creado por el procesador dy también una computadora gracias a la tarjeta gráfica. En dependencia del tipo dy también ordenador puedy también contar con una pantalla de cristal líqudesquiciado o LCD o las pantallas dy también escritorio comunes. Actualmente para muchos dispositivos lo muy común es que su pantalla sea LCD deborate a su visión dy también imágenes mejorada y mejor apariencia. Los usuarios pueden utilizar una pantalla para diferentes acciones como:

Ver las interacciones a través de internet como el envío o recepción de un correo y redes socialesmas electrónico, uso dy también sedes sociales o uso de chats y videollamadas en línea.Navegar por la interfaz del ordenador e interactuar con las funciones que ofrecy también el sistema operativo.Ver todo tipo dy también ficheros multimedia.producir y ver gráficos dy también datos, ficheros dy también textos y documentos similares.Ver la incapacitación contenida en dispositivos de entrada o salida quy también pueda contener el ordenador.Introducir información de forma sencilla cuando los ordenadores cuentan con monitores dy también pantalla táctil.

Características

Con el avancy también tecnológico los usuarios procuran expandir su experiencia de uso al tener una buena pantalla dy también ordenador. Sin embargo, con tantas opciones diversos a las que se tienen acceso hoy en día, hallar un monitor quy también sy también adapte a las necesidades puede ser un proceso complicado. Estas son las características principales a tomar en consideración para seleccionar una dy también estas pantallas:

Tamaño: los monitores sy también encuentran disponibles en versiones desdy también las 15 pulgadas hasta las 40 pulgadas. El tamaño estándar que sy también estados unidos para un computador convencional es dy también 2tres o 2cuatro pulgadas para obtener un buen rango de visión.Resolución: en caso de apreciar un computador para utilizar como herramienta primordial de trabajo en diseño o para jugar, la resolución es una party también muy importante. Esta es la guía de píxeles que sy también muestran en pantalla y actualpsique lo mínimo requerorate es de 1920 x 1080 píxeles.Relación dy también aspecto: esto se refiery también a la proporción dy también la pantalla en cuanto al alto y ancho que posea. Generalmente son dy también 16:9 hasta 21:nueve aunquy también hay versiones ultra anchas con mayores dimensiones.peculiaridades técnicas: sy también refiere al brillo, contraste, ángulo dy también visión y color ajustable que pueda tener la pantalla. Actualpsique se recomienda que el contraste mínimo sea dy también 8cincuenta y el ángulo dy también visión debería ser superior o igual a 176 grados.

Ver más: Frases Para Personas De Buen Corazon, 100 Frases Sobre La Bondad Y Hacer El Bien

Tiempo de respuesta: si sy también quiere un buen monitor para videojuegos se deben buscar monitores con tasa de refrescamiento y tiempo de respuesta mayores quy también una pantalla convencional. Este debe ser dy también aproximadamente 10 milisegundos o menos.

tipos de monitores

Hemos dicho quy también el monitor ha alterado mucho a lo largo del tiempo. Actualmente existen diversos tipos de monitores, determinados de ellos sy también consideran obsoletos, mientras que otros dominan el mercado. Ahora sy también citan los primordiales géneros de monitores dy también computadora:

Monitor CTR

*
El monitor CTR (Tubo dy también Rayos Catódicos) prosigue la misma tecnología quy también se empleaba en los televisores quy también se mantuvieron en vigencia duranty también todo el siglo pasado. Esta clase dy también monitor fuy también el primero en utilizarse en las computadoras, dominando de este modo el mercado durante los años ochenta y 90.

esta clase de monitores representa visualpsique las imágenes generadas por el pc por medio de un puerto de video quy también se encuentra conectado a los circuitos del monitor. La capacitación dy también colores en este género dy también pantallas se produce a partir de la combinación de los tres colores básicos. Los monitores CRT son pesados y abarcan mucho espacio (tal como ocurre con los televisores de tubo), además, no permiten una calidad de imagen quy también cumpla con los estándares actuales.

Monitor LCD

*

Conocido como monitor de Cristal Líquido, se trata de pantallas más delgada, ligeras y dy también mejor resolución quy también los de tipo CTR. Actualmente se trata dy también uno dy también los géneros de monitores más utilizados debido a su bajo consumo energético y confortable visibilidad.

Un monitor LCD utiliza píxeles monocromos cuya forma sy también toma por medio de la luz, lo que permite que alcancen una resolución mínima dy también 1280 x 720 píxeles.

Monitor LED

*
Los monitores LED (del inglés Light Emitting Diode) sy también componen dy también luces led o diodos capaces de emitir luz. Este tipo de monitores marchan por medio de módulos monocromáticos capaces dy también representar visualpsique las imágenes generadas en el computador. Al igual que los monitores LCD, la tecnología LED ha permitido adelgazar aún más el espesor dy también las pantallas.

Las pantallas LED, se encuentran en amplio uso hoy en día por ser una alternativa económica y eficiente, ya que tal como ocurre con los LCD, esta tecnología consumy también poca energía y ofrecy también una resolución mínima de mil veinticuatro x 7sesenta píxeles.

Monitor DLP

*
Sy también trata de uno dy también los géneros de monitores con mejor calidad en la actualidad. Su tecnología es relativamente nueva, puesto que se compone de microespéculos o DMD, basy también en la cual se basa su funcionamiento.

este tipo de monitores cuenta con una inmensa al gusto de microespéculos quy también modulan la luz generada por un componenty también del monitor, lo que permite recrear una imagen de alta fidelidad. Estos monitores figuran como una de las mejores opciones para los usuarios quy también utilizan el ordenador para la edición audiovisual o para disfrutar videojuegos.

Monitor táctil

*
Un monitor táctil funciona al igual que las pantallas de tablets y celulares. Estos monitores alcanzan una calidad parecido a la del LED y LCD, dondy también dy también hecho, algunos de ellos usan la misma tecnología de pantallas LCD o LED. Sin embargo, una pantalla táctil es capaz dy también accionar o ejecutar funciones en un sistema operativo por medio del contacto con la pantalla.

Monitores 4K

*

Los monitores más novedosos actualmente, destacan por ofrecer una calidad de imagen con una resolución mínima de 3840 x 2160 píxeles. Marchan con tecnología PLS quy también les permiten cubrir el rango entero de la gama dy también cfragancia RGB. Esto quiery también decir que ofrecy también una diversidad dy también colores quy también no se puedy también lograr con otro tipo dy también monitores.

Monitores Gamer

*

Oficialmente existe una versión específica de monitores para jugar juegos en el ordenador. Estos cuentan con una resolución, tamaño y soporte gráfico de mayor eficiencia que las quy también podrían querer los usuarios promedio dy también ordenador. Sy también caracterizan por ofrecer una mayor respuesta dy también movimiento y mejor contrasty también con negros puros ideal para progresar cualquier experiencia de juego.

Ver más: Receta De Que Estan Hechos Los Nachos, Nachos Supremos

Sin embargo, en muchas ocasiones sy también tendrá que escoger entry también desempeño o calidad de la imagen. Especialpsique si se escoge un panel tipo TN (Twisted Nematic) en dondy también el ángulo de visión y el contrasty también no serán tan buenos como los IPS (In-plany también switching).

principales fabricantes

Existen muchos fabricantes de monitores de computadora en el mundo, sin embargo, existen marcas que han señalado a lo largo del tiempo por ofrecer alternativas de gran calidad. Ciertas dy también ellas sy también muestran a continuación:

PhilipsSamsungEizoSonyGateway, Inc.AcerLGASUSMSIAocViewSonicBenQToshibaDellMitsubishiHewlett-PackardApple Inc.NEC Corporation