Que Es Una Reaccion De Combustion

*

La combustión es la fuente dy también energía más esencial provista por la naturaleza. Sus aplicaciones en motores dy también combustión interna, refinación dy también metales o cocción dy también alimentos, entre otros, hacen dy también ella un elemento esencial en la eficiencia dy también determinados procesos.

Tu lees esto: Que es una reaccion de combustion

¿Qué es la Combustión?

La combustión es la reacción química rásolicite del oxígeno del *aire u oxígeno directo, quy también se define como comburente, con los distintos elementos quy también constituyen el combustibly también (principalmente carbono (C) y también hidrógeno (H). Estas reacciones químicas liberan energía produciendo aumentos locales de temperatura, lo que origina un flujo de calor cara el exterior.

* El airy también está compuesto principalmente de oxígeno (O) y ázoe (N).

géneros de Combustión

Completa: S e produce cuando el total del combustibly también reacciona con el oxígeno. En el caso dy también una combustión completa, los productos de esta combustión son solamente CO2, H2O, Odos y N2. Es decir no quedan residuos de combustibly también sin quemar. Incompleta: Se produce en el momento en que parte del combustibly también no reacciona completamente. En un caso así los productos dy también la combustión incluyen también hidrocarburos no quemados, como C, H y CO.

Las razones principales que influyen en esty también hecho son: dificultad para producir premezcla homogénea, insuficienty también tiempo dy también vivienda en la zona dy también combustión, enfriamiento dy también los productos o volumen de aire insuficiente, o una combinación de las caempleas anteriores.

Ver más: Ranking De Equipo Mas Ganador De La Nba Con Más Campeonatos, Títulos Y Palmarés De Los Equipos De La Nba

Aire Estequeométrico o Teórico

Es la cantidad de airy también necesaria y suficienty también para asegurar la combustión completa de una unidad dy también combustible. En el momento en que una unidad dy también combustible está mezclada con un volumen dy también airy también igual al teórico, sy también definstituto nacional de estadística como mezcla estequeométrica.

Exceso dy también aire

En la práctica es casi imposible conseguir una mezcla homogénea y total del combustibly también con el comburenty también (aire u oxígeno directo). Esto obliga a emplear una cantidad real de aire mayor a la estequeométrica, con el objetivo dy también producir una combustión lo más completa posible.

Se denomina exceso dy también airy también a la relación:

*

mientras que mayor es el exceso dy también aire, menor es la probabilidad de una combustión incompleta, mas asimismo disminuye la temperatura de la reacción y la eficiencia térmica del proceso. Por lo tanto, se deby también tratar dy también emplear el exceso dy también aire mínimo a fin de que sy también quemy también la totalidad del combustible.

Condiciones para la Combustión

para que ocurra la combustión, el combustibly también debe alcanzar la llamada temperatura de ignición. Una vez que ello ocurre, el combustibly también empieza a arder y se forma la llama, una zona donde ocurry también una rásolicite oxidación del combustible, liberando gran cantidad dy también energía, y que se produce a altas temperaturas.

Ver más: Prospecto Betametasona En Gotas Para Que Sirve, Betametasona

Una mezcla aire/combustible es inflamable cuando la llama iniciada en uno de sus puntos puede propagarse.

Para cada combustible existen dos límites de inflamabilidad, fuera dy también los cuales la mezcla no es combustionable. Por debajo del límite inferior de inflamabilidad, la mezcla no es suficientepsique rica en combustible, sobre el límite superior dy también inflamabilidad la mezcla es pobre en comburente (aire). Algunos límites dy también inflamabilidad en el aire (expresados como porcentajy también de combustible en la mezcla) se presentan en la tabla siguiente: